En el acto están presentes el rector de la Universidad de La Rioja, José Mª Martínez de Pisón; el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, Javier Erro; el presidente de la Fundación Valle del Ebro, José Mª Ruiz Alejos; el alcalde de Calahorra, Javier Pagola; y el director académico del Máster, Eduardo Rodríguez Oses -decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UR-.
La Fundación Valle del Ebro es una agrupación que reúne a las cámaras de Comercio, federaciones de empresarios y universidades públicas de Aragón, Navarra y La Rioja. Su objetivo es promover la actividad económica de este corredor que ocupa el 12,5% del territorio nacional, el 5% de su población y el 5,5% del PIB.
Entre las acciones desarrolladas por la Fundación Valle del Ebro está el Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias impartido por la Universidad de Zaragoza (UZ), Pública de Navarra (UPNA) y de La Rioja (UR). Su primera edición se celebró en el curso 2003-2004 en la Casa del Deán de Calahorra y la segunda, en Tudela.
La Ermita de la Concepción de Calahorra -Plaza de Juan Jesús María- acoge el viernes 21 de octubre, a las 18.00 horas, el acto de entrega de los títulos de la primera edición del Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias.
Finalmente, de los 24 alumnos que se matricularon en el máster, 20 lo han superado satisfactoriamente; de ellos, 11 procedían de La Rioja, 10 de Navarra y 3 de Aragón, dos tercios eran varones y un 75% trabajaba. El horario de impartición fue viernes por la tarde y sábados por la mañana.
El Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias contó con un programa académico de 60 créditos (600 horas), 20 dedicados a Dirección de empresas, 10 a Procesos de producción en el sector agroalimentario, 5 a seminarios y visitas a una decena de empresas del entorno y 25 al desarrollo de un proyecto de empresa.