Las Jornadas sobre Filosofía y Ciencia: Un diálogo permanente serán impartidas por tres profesores universitarios de la Universidad de La Rioja (Diego Bermejo y José Mª Aguirre) y de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En las tres sesiones se analizarán cuestiones relacionadas con la Ciencia y la estética -la estetización epistemológica-, la religión -el principio antrópico y la finalidad de la creación- o la ética, retos y perspectivas.
Las conferencias, con entrada libre, tendrán lugar a diario en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano a partir de las 12.00 horas.
PROGRAMA
Lunes 23 de mayo de 2005.
Sala de Grados. Edificio Quintiliano.
12.00 horas. Ciencia y estética.
Conferencia ‘La estetización epistemológica’ a cargo de Diego Bermejo, profesor de Filosofía de la Universidad de La Rioja y la Universidad de Deusto.
Martes 24 de mayo de 2005.
Sala de Grados. Edificio Quintiliano.
12.00 horas. Ciencia y religión.
Conferencia ‘El big-bang, el Principio Antrópico y la finalidad de la creación’ a cargo de Manuel García Doncel, profesor emérito de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Miércoles 25 de mayo de 2005.
Sala de Grados. Edificio Quintiliano.
12.00 horas. Ciencia y ética.
Conferencia ‘Retos y perspectivas’ a cargo de José Mª Aguirre, profesor de Ética de la Universidad de La Rioja.