La Sala de Grados del Edificio Quintiliano acoge el miércoles 11 de enero, a las 12:00 horas, la presentación del libro ‘El acompañamiento en la intervención social. Estudio de casos desde el Trabajo Social’, a caro de sus coordinadores Neus Caparrós y Ana Belén Cuesta-Ruiz Clavijo, profesoras de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja.
Este libro recoge las diferentes dimensiones que conlleva la intervención desde la disciplina del Trabajo Social individualizado, aquel nivel de intervención en el que el profesional aborda las situaciones con los individuos y sus familias.
Así, incluye desde diferentes ámbitos de actuación situaciones reales en las que se encuentra el profesional del Trabajo Social en su día a día -un escenario con el que se va a encontrar el estudiantado una vez salga de las aulas universitarias-, todo ello desde la perspectiva del acompañamiento.
Todos los casos que se abordan pueden considerarse ejemplos de buenas prácticas profesionales, porque sitúan a la persona en el centro de las intervenciones, consideran a cada persona de manera individual reconociendo sus capacidades y sus preferencias.
En el acto de presentación está previsto que intervengan Ana María Vega, Neus Caparrós Civera, Ana Belén Cuesta-Ruiz Clavijo, Domingo Carbonero Muñoz, Cecilia Serrano Martínez, Esther Raya Diez, Inés Martínez Herrero, Irene Aceña Iriarte, Marcos Montoya, Naiara Ferrer, Silvia Valiente y Ana María Troya.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ajustar los contenidos que mostramos, así como para obtener estadísticas generales de uso. Puede obtener más información en la Política de Cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.