La Universidad de La Rioja ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Ramón Grosso con el fin de potenciar su labor educativa en el Chad a través del deporte.
La firma se ha producido en la mañana de hoy, 3 de diciembre, antes del inicio de la jornada ‘La huella solidaria de Ramón Grosso: un diálogo con Amavisca’, celebrada en Aula Magna del Edificio Quintiliano de la UR. En ella ha participado el futbolista José Emilio Amavisca, Oro Olímpico en Barcelona 92.
La jornada ha servido de homenaje a Ramón Grosso, histórico jugador del Real Madrid, con el que ganó 7 Ligas, 2 Copas, una Copa de Europa y llegó a ser entrenador del primer equipo.
Se ha recordado la figura de Ramón Grosso para posteriormente centrase en la poderosa capacidad del deporte (no solo del fútbol, también del kárate y, sobre todo, de la gimnasia artística) para educar y empoderar a niñas y niños vulnerables; cómo la Fundación Ramón Grosso, como legado del futbolista, es el claro ejemplo de ello.
La jornada ha concluido con la entrega de un cheque con la recaudación de la venta de camisetas y pañuelos de San Mateo como actividad solidaria de la UR con el propósito de apoyar la labor de esta fundación.
La actividad ha estado protagonizada por Ramón Grosso (hijo), presidente de la Fundación Ramón Grosso -con quien la rectora de la UR, Eva Sanz, ha suscrito el convenio-, el futbolista José Emilio Amavisca y Sylvia García, entrenadora de gimnasia artística y colaboradora de la Fundación Ramón Grosso en su programa de gimnasia artística en Chad. La conversación ha sido moderada por Raúl Ruiz, futbolista, reportero y comentarista de televisión.
La Fundación Ramón Grosso continúa desde 2014 el legado solidario del exjugador del Real Madrid Ramón Grosso. Su misión es mejorar la vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante la educación, el deporte y la cooperación internacional.
Desarrolla proyectos especialmente en Chad, donde impulsa escuelas deportivas y educativas, programas de salud y formación, y acciones de inclusión para niñas y menores con escasos recursos.
Su labor más emblemática es el impulso de programas de empoderamiento de niñas mediante la gimnasia artística, ofreciéndoles formación, escolarización, apoyo deportivo y oportunidades de futuro. Un equipo de niñas del Chad ya ha logrado participar en una competición internacional y van camino de conseguir otro sueño, participar en los juegos Olímpicos.
La Fundación Ramón Grosso se distingue por su compromiso con la equidad, la dignidad y el desarrollo sostenible, y ha sido reconocida por su labor humanitaria en distintos foros y medios.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
José Emilio Amavisca participa en un homenaje al futbolista Ramón Grosso, histórico del Real Madrid
Actividades relacionadas



