Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Servicio Informático

El correo electrónico de la UR, 1º en el ranking nacional

RedIRIS otorga la máxima puntuación al servicio del correo electrónico

(7 de abril de 2009)
La Universidad de La Rioja ha obtenido el primer puesto en el ranking nacional de calidad del servicio de correo electrónico en universidades. El Certificado de Calidad de la Red Académica y de Investigación española dependiente (RedIRIS).

El Servicio Informático de la UR ha conseguido para la Universidad de la Rioja el certificado con la máxima puntuación (2.675 puntos, Nivel Avanzado en su Servicio de Correo Electrónico) que confirma la calidad del servicio de correo electrónico de esta institución. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado la máxima puntuación, 2.675 puntos, al Servicio Informático de la UR. Durante el año 2008, los servidores de la UR procesaron 18 millones de mensajes.

El objeto de la iniciativa RACEv2 es promover mejores recomendaciones y prácticas para diseñar, configurar y gestionar un servicio de correo-e desde el punto de vista de la calidad del servicio ofrecido tanto a los usuarios locales de una organización, como al resto de entidades con las que se intercambian correos electrónicos, lo que se traduce en el nivel de madurez que ha alcanzado el servicio en la UR.

Estas recomendaciones se estructuran en criterios de calidad, clasificados según su ámbito de aplicación y asignados a diferentes niveles, que permiten medir la calidad del Servicio de Correo Electrónico de una organización, así como promover la mejora del mismo.

En total se evalúan 31 criterios sobre aspectos tan variados como los sistemas de almacenamiento y garantía de disponibilidad, infraestructuras que soportan el servicio, la seguridad de las comunicaciones como autenticación y cifrado en recepción y envío o las medidas de protección ante contenidos maliciosos, así como otros servicios de valor añadido; cada uno de los criterios puede otorgar una puntuación variable entre 0 y 100 según criterios y su nivel de cumplimiento.

La evaluación es llevada a cabo por un equipo de expertos de otras universidades a partir de los rigurosos criterios de calidad definidos en esta iniciativa. A su vez, tras la consecución del sello de calidad, los técnicos del Servicio Informático de la UR podrán participar en evaluaciones a otras organizaciones.

El certificado tiene una validez de dos años, hasta abril de 2011, periodo durante el cual se podrá exhibir el sello de calidad otorgado en las páginas institucionales de la Universidad de La Rioja.

Servicio Informático
si@si.unirioja.es

Última modificación: 21-04-2009 09:25
Servicios de Red
Conexión Cableada
Conexión Inalámbrica
Correo Electrónico
. Preguntas frequentes Office365
. Configuración de cuenta
. Phising
. Contraseñas Seguras
Videoconferencia
Porxy Web
Servidores Departamentales
Acceso desde casa
Servicios en Web
Certificados de autorización
Sobre este web | © Universidad de La Rioja