|
YOGA
EN QUÉ CONSISTE
Yoga significa “unión” o “integración”. Según esta disciplina el hombre es un todo que comprende 4 aspectos distintos: la parte física, la mental, la emocional y la espiritual. Para conseguir la unión de todos los aspectos en uno, el yoga propone un conjunto de técnicas dirigidas a alcanzar un único destino: una personalidad individual, dónde se integren todos los aspectos que forman nuestra persona.
La práctica del yoga desarrolla nuestra parte física buscando el equilibrio de los diferentes flujos de energía de nuestro cuerpo. Practicar esta disciplina implica tener una concepción diferente del cuerpo y de la mente.
Una sesión de Yoga se compone de un conjunto de ejercicios basados en la realización de diferentes posturas que ayudarán a conseguir un tono muscular y una flexibilidad óptimos.
QUÉ BENEFICIOS REPORTA
Beneficios derivados de la práctica del yoga:
-El nivel de concentración mental que proporciona su práctica reduce notablemente el estrés acumulado durante todo el día.
-Puede prevenir muchas enfermedades comunes tales como la artritis, el asma, la obesidad, la fatiga crónica, la diabetes, etc.
-Tonifica los músculos y mejora la elasticidad del cuerpo.
-Mejora la circulación.
-Rebaja el colesterol y el nivel de azúcar en sangre.
-Aumenta la capacidad de concentración de la persona y contribuye a la relajación mental.

Servicio de Actividades Deportivas..
deportes@adm.unirioja.es
Última modificación:
07-09-2009 10:46
|