|
GAP (Glúteos, abdominales y piernas)
EN QUÉ CONSISTE
Practicar GAP (glúteos, abdominales y piernas) es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente.
GAP es una manera de trabajar nuestro cuerpo de cintura para abajo con unos resultados muy positivos en las personas que los practican.
Inicialmente, esta actividad puede resultar un poco dura ya que los ejercicios son muy focalizados y se trabajan músculos que no solemos ejercitar demasiado a lo largo del día.
QUÉ BENEFICIOS REPORTA
Después de un mes realizando un mínimo de dos sesiones por semana de GAP, los resultados se pueden notar perfectamente. Con su práctica se consigue definir el glúteo, fortalecer las piernas y en combinación con el trabajo cardiovascular, reducir cintura y lucir un vientre más plano.
Beneficios para nuestra salud:
-Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal.
-La figura se embellece y se define.
-Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.
-Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, adductores, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
-Evita y previene la incontinencia urinaria.
ESTRUCTURA DE UNA SESIÓN
Una sesión de GAP suele estructurarse en tres partes. Después de un calentamiento previo destinado a activar y a preparar nuestro cuerpo para el ejercicio que se va a realizar, se procede a realizar un conjunto de ejercicios localizados destinados a tonificar glúteos, piernas y abdominales. Las clases suelen ser grupales y suelen combinarse o utilizarse como complemento de otra actividad de carácter cardiovascular como el aeróbic o el step.
Servicio de Actividades Deportivas..
deportes@adm.unirioja.es
Última modificación:
07-09-2009 10:46
|