Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Oficina del Estudiante

ADMISIÓN PARA CONTINUAR ESTUDIOS DE GRADO POR CAMBIO DE UNIVERSIDAD Y/0 ESTUDIOS. Curso académico 2016-2017.

1.- ¿Quiénes pueden solicitar admisión por cambio de Universidad y/o estudios de Grado?
2.- Cómo se realiza la solicitud de admisión.
3.- Plazo para solicitar la admisión.
4.- Documentación que se tiene que presentar.
5.- Dónde se presenta la solicitud y documentación.
6.- Plazas vacantes por titulación.
7.- Resolución de las solicitudes de admisión.
8.- Matrícula:
8.1.-Matrícula de admitidos por cambio de Universidad.
8.4.-Matrícula de admitidos por cambio de estudios.
9.- Regímenes de dedicación al estudio.
10.- Normativa.

1.- ¿Quiénes pueden solicitar admisión por cambio de Universidad y/o estudios de Grado?

Los estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles incompletos procedentes de otras universidades que deseen ser admitidos en la Universidad de la Rioja y los estudiantes de la Universidad de la Rioja que deseen cambiar de estudios universitarios de Grado.


Acceso a la consulta de Reconocimientos

2.- Cómo se realiza la solicitud de admisión:

Los estudiantes que deseen admisión por esta vía deberán cumplimentar la solicitud web www en el plazo de solicitud de admisión de los estudios de Grado.

Quienes deseen la inclusión en el régimen de dedicación a tiempo parcial, realizarán además la correspondiente solicitud web www en el plazo de solicitud de admisión.

La resolución del proceso se realizará en función de los datos de las solicitudes; no obstante, la admisión estará condicionada a la comprobación de la veracidad de dichos datos.

3.- Plazo para solicitar la admisión:

Calendario de Admisión y Matrícula de alumnos admitidos por cambio de Universidad y/o estudios de Grado . Curso académico 2016-2017.

Solicitud de Admisión
Resolución provisional de admisión
Reclamaciones a las listas provisionales
Resolución Definitiva de Admisión
Matrícula

4.- Documentación que se tiene que presentar:

En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades, se deberá presentar:

4.1. Copia del DNI o NIE, en su caso.

    4.2. Copias selladas por la universidad de origen de los programas oficiales de contenidos y competencias, o guías docentes, de las diferentes asignaturas superadas.

    4.3. Certificado o documento acreditativo de la vía y nota de acceso a los estudios que realiza actualmente. En el caso de haber realizado pruebas de acceso a la universidad, deberá aportar la tarjeta de calificación de dichas pruebas, en la que se incluya tanto la calificación de la fase general como en las materias de la fase específica, en su caso.

    4.4. Certificado académico personal de los estudios universitarios iniciados con nota media en base 10 conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003 (BOE 18/09/2003).

    4.5. Fotocopia del BOE donde figure publicado el plan de estudios de la titulación que está cursando.

5.- Dónde se presenta la solicitud y documentación:

Durante el plazo de presentación de solicitudes, toda la documentación del apartado 4 se adjuntará en formato PDF al realizar la solicitud por la web; además, el original o fotocopia compulsada de la documentación detallada en los apartados 4.3 y 4.4 se deberá entregar personalmente o enviarse por correo certificado a la Oficina del Estudiante de la Universidad de La Rioja o por cualquiera de los medios previstos en el en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Universidad de La Rioja
Oficina del Estudiante
C/. La Cigüeña, 60.
26006 Logroño (La Rioja)


Indicar en el sobre (Ref.: Cambio de Estudios).

6.- Plazas ofertadas por titulación:

Plazas por titulación, curso 2016-2017
Centros
Titulaciones
NºPlazas

 

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Industrial

Grado en Ingeniería Eléctrica
6
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
6
Grado en Ingeniería Mecánica
10

 

Facultad de Ciencias, Estudios
Agroalimentarios e Informática

Grado en Ingeniería Agrícola
3
Grado en Ingeniería Informática
3
Grado en Enología
2
Grado en Matemáticas
2
Grado en Química
3
Facultad de Ciencias Empresariales
Grado en Administración y Dirección de Empresas
8
Grado en Turismo
2

Facultad de Ciencias Jurídicas
y Sociales

Grado en Trabajo Social
3
Grado en Derecho
3
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
2

 

Facultad de Letras y de la
Educación

Grado en Educación Infantil
4
Grado en Educación Primaria
8
Grado en Estudios Ingleses
2
Grado en Geografía e Historia
2
Grado en Lengua y Literatura Hispánica
2
Escuela Universitaria de Enfermería
Grado en Enfermería
4

Con el fin de permitir a los deportistas de alto nivel y alto rendimiento continuar su formación en los casos en que se vean obligados a cambiar de residencia por motivos deportivos, no se aplicarán a estos estudiantes los cupos referidos en este apartado.

7.- Resolución de las solicitudes de admisión:

7.1.- Para la adjudicación de plazas únicamente se tendrán en cuenta las solicitudes de los estudiantes a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos ECTS.

En el caso de titulaciones en las que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas para el cambio de universidad o de estudios universitarios españoles, las solicitudes se ordenarán conforme a la siguiente fórmula:

Nota de admisión x 0,75 + nota media del expediente académico x 0,25

  • La nota de admisión en los estudios solicitados se calculará conforme a lo establecido en el RD 1892/2008.
  • Para el cálculo de la nota media del expediente, se tendrán en cuenta únicamente las asignaturas superadas por el solicitante en los estudios universitarios que esté cursando, de acuerdo con las calificaciones que figuren en el certificado académico que aporte en el momento de la solicitud.

7.2.- La Resolución provisional de admisión se hará pública en el tablón oficial de anuncios de la Oficina del Estudiante (planta baja del Edificio Quintiliano) y en la página web web de la Universidad de La Rioja. Contra esta Resolución se podrá interponer reclamación o presentar subsanación en los plazos legales establecidos al efecto.

Impreso de reclamación o subsanación

La Resolución definitiva de admisión se hará pública en el tablón oficial de anuncios de la Oficina del Estudiante (planta baja del Edificio Quintiliano) y en la página web web de la Universidad de La Rioja. Esta publicación tendrá carácter de notificación a los interesados.

La adjudicación de plaza en la Universidad de La Rioja dará lugar al traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia, una vez que el interesado acredite haber sido admitido en la Universidad de La Rioja.

Los estudiantes de la Universidad de La Rioja a los que se les haya concedido el cambio de estudios para el curso 2015-2016, no podrán solicitar en futuros cursos académicos un nuevo cambio a la titulación de origen.

8.- Matrícula:

En el plazo de matrícula, 27 y 28 de julio, los alumnos admitidos podrán matricularse utilizando el formulario de matrícula y lo presentarán personalmente o se enviará por correo certificado a la Oficina del Estudiante de la Universidad de La Rioja, ubicada en el edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26004 Logroño].

Junto con la documentación de matrícula; además, se deberá presentar la solicitud de reconocimiento en estudios de Grado con la correspondiente documentación.

Los solicitantes ajenos a la UR, que no dispongan de CUASI activa, han de identificarse en el sistema:

  • Registro: Acceder a la dirección de registro para dar de alta sus datos identificativos y contraseña elegida.
  • Login: Una vez registrados, el sistema enviará, a la cuenta de e-mail indicada por cada solicitante, el login que, junto a la contraseña indicada en el registro, será su CUASI, que les permitirá acceder a su expediente de Grado

Los estudiantes que dispongan de CUASI activa, ya están identificados en el sistema; si la han olvidado, tienen que acceder a http://www.unirioja.es/gestionaCUASI

9.- Regímenes de dedicación al estudio:

Quienes deseen cursar estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad de La Rioja, podrán elegir entre los siguientes regímenes de dedicación al estudio:

· Estudiantes a tiempo completo: deben matricularse como mínimo de 48 ECTS y como máximo de 72 ECTS por curso académico.

· Estudiantes a tiempo parcial: esta modalidad tiene como finalidad favorecer la conciliación del estudio con la vida laboral y familiar, garantizando así la igualdad de oportunidades. Deben matricularse como mínimo de 30 ECTS y como máximo de 48 ECTS por curso académico.

Quienes deseen la inclusión en el régimen de dedicación a tiempo parcial realizarán la solicitud web www en el plazo de solicitud de admisión de los estudios de Grado, además de la solicitud de admisión a estudios de grado. El estudiante deberá adjuntar la documentación justificativa en formato pdf al realizar la solicitud por la web, además, esta documentación se entregará personalmente o se remitirá por correo certificado a la Oficina del Estudiante de la Universidad de la Rioja o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Universidad de La Rioja
Oficina del Estudiante
C/. La Cigüeña, 60.
26006 Logroño (La Rioja)
Indicar en el sobre (Ref. Tiempo Parcial)

La solicitud de inclusión en el régimen de dedicación a tiempo parcial deberá ajustarse a alguno de los siguientes supuestos:

  • Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
  • Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
  • Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
  • Tener hijos menores de 6 años o con discapacidad a cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
  • Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
    • Orden de protección judicial.
    • Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia.
    • Sentencia condenando a su agresor.
    • Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento, o del centro de acogida indicando su situación.
  • Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el estudiante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
  • Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificación de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
  • Ser personal de investigación en formación predoctoral, siempre y cuando su contrato o beca le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se deberá aportar el correspondiente contrato o beca, y justificación del impedimento de cursar los estudios a tiempo completo.
  • Estudiante matriculado en estudios de Educación Superior no universitarios.

La solicitud de dedicación a tiempo parcial en ningún caso presupone una solicitud de admisión a estudios de Grado.

Resolución: 14 de julio de 2016

10.- Normativa:

www Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. (Texto consolidado).

pdf Normas de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Procedimiento de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2016-17) 

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 26-07-2016 16:38

Grado
· EBAU
· Acceso a Grado
· Admisión a Grado:
  ·· General
  ·· Cambio Universidad/estudio
  ·· Adaptación titulados UR
· Admisión con estudios extranjeros
· Admisión en asignaturas de itinerarios y DECA
· Matrícula:
  ·· Grado
  ·· Grado (nuevo ingreso)
· Evaluación, convocatorias y tribunales:
  ··· Evaluación
  ··· Régimen de convocatorias
  ··· Permanencia
· Reconocimientos, Adaptaciones, Transferencia
Máster
Doctorado
 
SERVICIOS ACADÉMICOS
Becas, ayudas y premios
Calendarios Académicos
Certificados Académicos
Consulta de calificaciones pdf
Movilidad
Prácticas en Empresas
Recibos y pagos
Seguros
Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)
Títulos
 
VIDA UNIVERSITARIA
Actividades Deportivas
Actividades culturales y Cooperación al Desarrollo
Alojamiento y Transporte
Consejo de Estudiantes
Recursos Informáticos
Unidad de Igualdad
Universidad Saludable
UR Atiende
UR INTEGRA: Apoyo e integración de estudiantes con discapacidad
 
TRAMITACIÓN
Impresos
Normativa
Sede electrónica pdf
 
Destacamos

Admisión en Grados a tiempo reducido

Admisión a Doctorados con plazas vacantes

Convenio Cambridge

Puertas Abiertas 2018
Acogida de estudiantes de nuevo ingreso
Impresos
Admisión y Matrícula 2017-18
Grado Máster Doctorado
Normativa Normativa Normativa
Plazos Plazos Plazos
Proced. Proced. Proced.
Sobre este web | © Universidad de La Rioja