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Escuela de Máster y Doctorado

MATRÍCULA DE SEGUNDO AÑO Y POSTERIORES EN ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO.

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Plazos para realizar la matrícula de segundo año y posteriores.
3. Cómo hacer la matrícula:
    3.1.-Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.
    3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.
4. Qué documentación hay que entregar y dónde.
5. Límites de matrícula y modalidades de estudio:
    5.1.- Para todos los másteres.
    5.2.- Otros límites de matrícula en el Máster en Profesorado.
    5.3.- Solicitud de cambio de régimen de dedicación.
6.- Matrícula en másteres en proceso de extinción.
7. Precios y forma de pago:
    7.1 Precios de matrícula.
    7.2 Causas de exención y reducción de precios de matrícula.
    7.3 Formas de pago.
8. Seguros escolares
9. Validez, modificación y anulación de la matrícula:
    9.1 Validez de la matrícula.
    9.2 Anulación de la matrícula.
    9.3 Modificación de la matrícula.
10.- Permanencia.
11.- Calendario académico
12.- Horarios de clase.
13.- Consultas y dudas de matrícula.
14.- Normativa

     Planes de estudio y asignaturas.
     Becas.
     Reconocimiento de créditos ECTS.
     Trabajo Fin de Máster.

1.- QUIÉN PUEDE REALIZAR LA MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que cumplan los requisitos de Permanencia exigidos y deseen continuar las enseñanzas oficiales de Máster iniciadas en la Universidad de La Rioja.

2.- PLAZOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE SEGUNDO AÑO Y POSTERIORES

Matrícula curso 2016-2017
  Periodo ordinario
Periodo extraordinario
Matrícula del 20 al 28 de julio de 2016 del 20 al 29 de septiembre de 2016

No se admitirán solicitudes de matrícula fuera de los plazos establecidos.

3.- CÓMO HACER LA MATRÍCULA

La matrícula hay que hacerla a través de internet desde cualquier ordenador con conexión. El sistema de automatrícula estará disponible durante todo el plazo de matrícula las 24 horas del día.

Instrucciones para la automatrícula

Enlace a la Automatrícula

3.1.-Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.

Para la realización de la matrícula por internet es imprescindible utilizar la CUASI que en su día te facilitó la Universidad.

Si se ha olvidado la contraseña puedes conseguirla conectándote a la dirección https://aps.unirioja.es/gestionaCUASI/

Si no es posible identificarse, enviar un correo-e a soporte@si.unirioja.es

3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.

    - Los navegadores soportados para realizar la matrícula por internet son:

Explorer

Mozilla Firefox

Safari

7.X

3.6

4.0.5

    - Otros requisitos: tener habilitado el uso de Javascript y las cookies del navegador e instalado Acrobat Reader.

    - Seguridad en el acceso: Al acceder a la matrícula es posible que aparezca un mensaje sobre la seguridad en el acceso, no existe ningún problema, para continuar hay que decir que SÍ CONFÍA.

4.- QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE ENTREGAR Y DÓNDE:

  • El resguardo de automatrícula únicamente tienen que presentarlo quienes envíen otra documentación a efectos de control de la misma.
  • Si se tiene derecho a exención o reducción de precios, fotocopia compulsada de la documentación acreditativa del mismo u original y fotocopia para su cotejo.
  • Si has solicitado beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o del País Vasco, una copia del documento pdf que se genere al grabar la solicitud de beca.
  • En caso de modificación de cuenta de domiciliación bancaria, el documento de Autorización de domiciliación bancaria generada de la aplicación firmado por el estudiante y por el titular de la cuenta.
  • Carné del estudiante: en caso de extravío o robo, el estudiante, después de haber realizado su matrícula, deberá acudir a la Oficina Universitaria del Banco de Santander sita en la planta baja del Edificio Quintiliano, que funciona ininterrumpidamente de lunes a viernes de 9 a 17h. donde se le realizará una fotografía y se le gestionará su tarjeta universitaria (TIU).

Lugar de presentación de la documentación:

La documentación se deberá presentar o enviar por correo certificado antes de la finalización del correspondiente período de matrícula a la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26006 Logroño), indicando en el sobre Ref. Matrícula Máster

Al presentar la documentación en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la documentación sea fechada y sellada por el personal de correos antes de ser certificada. De no ser así, no podrá considerarse como presentada en esa fecha. La fecha de la certificación deberá estar comprendida dentro del periodo de matrícula correspondiente.

5.- LÍMITES DE MATRÍCULA Y MODALIDADES DE ESTUDIO:

5.1.- Para todos los másteres:

El número máximo y mínimo de créditos de los que un estudiante puede matricularse cada año académico varía según la modalidad de dedicación que tenga reconocida:

a) Estudiantes a tiempo completo: Mínimo de 33 ECTS, salvo que les resten menos para finalizar estudios.
b) Estudiantes a tiempo parcial: Mínimo de 15 ECTS; el máximo no podrá superar los 33 ECTS.

En segunda y sucesivas matrículas, deberán matricularse, como mínimo, de las asignaturas que matricularon y no superaron en el curso anterior.

El mínimo de ECTS de matrícula para cada una de las modalidades de estudio no se tendrá en cuenta cuando por razones académicas u organizativas, el estudiante no pueda alcanzar dicho mínimo.

El número mínimo de ECTS de matrícula podrá adaptarse a las necesidades particulares de los estudiantes con discapacidad.

5.2. Otros límites de matrícula en el Máster en Profesorado:

Para poder realizar las "Prácticas de la especialidad" (13 créditos) correspondientes al módulo "Prácticum", es necesario tener superados al menos 19,5 créditos del primer semestre, entre los que han de incluirse los 13,5 ECTS del módulo Genérico y la asignatura de Complementos para la formación disciplinar (6 ECTS).

5.3.- Solicitud de cambio de régimen de dedicación:

Los estudiantes podrán presentar la solicitud de cambio de modalidad de estudio en enseñanzas de Máster Archvo PDF siempre que sus circunstancias laborales o personales hayan cambiado y así lo justifiquen documentalmente. En el supuesto de cambio a tiempo parcial, la solicitud deberá ajustarse a alguno de los supuestos siguientes:

a) Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
b) Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
c) Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
d) Tener hijos menores de 12 años o con discapacidad a su cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
e) Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: Orden de protección judicial; Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia; Sentencia condenando a su agresor; Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento o del centro de acogida indicando su situación.
f) Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el estudiante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
g) Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificado de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
h) Ser personal de investigación en formación predoctoral siempre y cuando su contrato o beca le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante copia del contrato o beca y justificación del impedimiento de cursar los estudios a tiempo completo.

Cambio de modalidad de dedicación al estudio
Solicitud Hasta el 29 de julio de 2016
Resolución

Se harán públicas en el tablón oficial de anuncios de la Oficina del Estudiante (planta baja del Edificio Quintiliano) y en la página web web de la Universidad de La Rioja.

Modificación de matrícula tras la Resolución

Los alumnos a los que se les conceda el cambio de régimen de dedicación, podrán modificar su matrícula hasta el 10 de octubre de 2016.
Impreso de solicitud de modificación de matrícula pdf

No obstante lo anterior, con carácter excepcional podrá darse trámite a las solicitudes debidamente justificadas que se encuentren en alguna de las situaciones recogidas en este apartado sobrevenidas con posterioridad a los plazos establecidos anteriormente.

6.- Matrícula en másteres en proceso de extinción:

Los másteres que comenzaron su extinción en el curso 2014-2015, conforme al Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2014, son:

De acuerdo con el calendario de extinción, el curso 2016-2017 es el último en el que los estudiantes de estos másteres podrán realizar matrícula y exclusivamente del trabajo fin de máster.

7.- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

8. SEGUROS ESCOLARES

9. VALIDEZ, MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

9.1.- Validez de la matrícula

    La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

9.2 Anulación de la matrícula www

9.3 Modificación de la matrícula:

Se entiende por modificación de matrícula cualquier cambio que se produzca en la matrícula de un estudiante, sea por cambio de asignaturas, ampliación de matrícula o anulación parcial de matrícula.

Con carácter general, los estudiantes podrán solicitar modificaciones en el plazo que se establezca.

No obstante lo anterior, con carácter excepcional podrá darse trámite a las solicitudes presentadas con posterioridad al plazo indicado en el apartado anterior, siempre y cuando concurran circunstancias extraordinarias sobrevenidas que justifiquen la necesidad de las solicitudes, y así lo acrediten documentalmente. Para su autorización será necesario el informe favorable de la Comisión Académica de Máster de la EMYDUR.

Los estudiantes que hubieran solicitado reconocimiento de asignaturas dispondrán de un plazo de tres días, a partir de la recepción de la notificación de la resolución, para solicitar la modificación de la matrícula, con independencia de que interpongan recurso de alzada, en su caso.

Los interesados en solicitar la modificación de su matrícula deben solicitarlo dentro del plazo establecido a través de la sede electrónica de la Universidad de La Rioja, utilizando el procedimiento "Modificación de matrícula", cumplimentando el formulario y adjuntando:

  • el impreso de solicitud de modificación de matrícula en estudios de Máster, y
  • en su caso, la documentación acreditativa del motivo alegado.

10.- PERMANENCIA

11.-CALENDARIO ACADÉMICO

pdf Grado, Máster y Doctorado (curso 2016-2017)

12.- HORARIOS DE CLASE

13.- CONSULTAS Y DUDAS DE MATRÍCULA.

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu matrícula puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

14.- NORMATIVA

pdf Normas de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Procedimiento de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2016-17)

Normativa de permanencia y progreso en los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (Aprobada en Consejo Social de 26 de marzo de 2015 - BOR 20/04/2015).

Escuela de Máster y Doctorado
emydur@unirioja.es

Última modificación: 18-01-2017 10:21
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Estructura y Gobierno
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