Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Escuela de Máster y Doctorado

MATRÍCULA DE SEGUNDO AÑO Y POSTERIORES EN ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO.

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Plazos para realizar la matrícula de segundo año y posteriores.
3. Cómo hacer la matrícula:
    3.1.-Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.
    3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.
4.Documentación.
5. Límites de matrícula y regímenes de dedicación al estudio:
    5.1.- Para todos los másteres.
    5.2.- Otros límites de matrícula en el Máster en Profesorado.
    5.3.- Solicitud de cambio de régimen de dedicación.
6. Precios y forma de pago:
    6.1 Precios de matrícula.
    6.2 Causas de exención y reducción de precios de matrícula.
    6.3 Formas de pago.
7. Seguros escolares
8. Validez, modificación y anulación de la matrícula:
    8.1 Validez de la matrícula.
    8.2 Anulación de la matrícula.
    8.3 Modificación de la matrícula.
9.- Permanencia.
10.- Horarios de clase.
11.- Consultas y dudas de matrícula.
12.- Normativa

     Planes de estudio y asignaturas.
     Becas.
     Reconocimiento de créditos ECTS.
     Trabajo Fin de Máster.

1.- QUIÉN PUEDE REALIZAR LA MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que cumplan los requisitos de Permanencia exigidos y deseen continuar las enseñanzas oficiales de Máster iniciadas en la Universidad de La Rioja.

2.- PLAZOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE SEGUNDO AÑO Y POSTERIORES

Matrícula curso 2017-2018
  Periodo ordinario
Periodo extraordinario
Matrícula del 20 al 27 de julio de 2017 del 20 al 28 de septiembre de 2017

No se admitirán solicitudes de matrícula fuera de los plazos establecidos.

3.- CÓMO HACER LA MATRÍCULA

La matrícula hay que hacerla por internet, a través de la aplicación informática de automatrícula.

El sistema de automatrícula estará disponible durante todo el plazo de matrícula las 24 horas del día.

Instrucciones para la automatrícula

Enlace a la Automatrícula en estudios de Máster

Quienes deban matricular Complementos de Formación, además de realizar la matrícula en asignaturas del máster, deberán presentar una solicitud a través de la Sede Electrónica de la Universidad de la Rioja en la que indiquen las asignaturas de Complementos que quieran matricular este año académico. Las asignaturas se incorporarán desde Secretaría a la automatrícula realizada por el estudiante.

3.1.-Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.

Para la realización de la matrícula por internet es imprescindible utilizar la CUASI que en su día te facilitó la Universidad.

Si se ha olvidado la contraseña puedes conseguirla conectándote a la dirección https://aps.unirioja.es/gestionaCUASI/

Si no es posible identificarse, enviar un correo-e a soporte@si.unirioja.es

3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.

    - Los navegadores soportados para realizar la matrícula por internet son:

Explorer

Mozilla Firefox

Safari

7.X

3.6

4.0.5

    - Otros requisitos: tener habilitado el uso de Javascript y las cookies del navegador e instalado Acrobat Reader.

    - Seguridad en el acceso: Al acceder a la matrícula es posible que aparezca un mensaje sobre la seguridad en el acceso, no existe ningún problema, para continuar hay que decir que SÍ CONFÍA.

4.-DOCUMENTACIÓN

Qué documentación es necesaria:

La aceptación de la solicitud de matrícula estará condicionada a la presentación de la documentación que, en su caso, deban aportar los interesados, en los plazos establecidos en el calendario aprobado por la Comisión Académica de la Universidad.

Los datos de identidad, nacionalidad, residencia, discapacidad y familia numerosa serán comprobados por la Universidad de La Rioja a través del acceso a las Plataformas de Intermediación de Datos disponibles, no siendo por tanto necesario que el estudiante aporte documentación alguna, salvo que medie oposición expresa en contra o alguno de estos datos no estuviera disponible en las plataformas de intermediación, en cuyo caso el estudiante deberá aportar el correspondiente documento a través de la Sede Electrónica.

Teniendo en cuenta lo anterior, durante el plazo de matrícula se presentará, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Rioja, la siguiente documentación:

a) Autorización de domiciliación bancaria, firmada por el estudiante y por el titular de la cuenta (SEPA).

b) Si se tiene derecho a exención o reducción de precios de matrícula, el documento acreditativo correspondiente o la certificación emitida por la autoridad competente. Los datos de familia numerosa o discapacidad serán comprobados por la Universidad de La Rioja a través del acceso a las Plataformas de Intermediación de Datos disponibles, no siendo por tanto necesario que el estudiante lo aporte, salvo que medie oposición expresa en contra o esta información no estuviera disponible en la mencionada plataforma, en cuyo caso el estudiante deberá aportar el correspondiente documento a través de la Sede Electrónica.

c) Declaración responsable por la que declare, bajo su responsabilidad, que las copias de los documentos que aporta coinciden con los originales que obran en su poder y que pondrá a disposición de la Universidad cuando le sean requeridos.

En caso de no aportar la documentación requerida en la matrícula en el plazo establecido o si se comprueba la inexactitud, falsedad u omisión de los datos aportados, se procederá a la anulación de la matrícula, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar. En el caso de no aportar los documentos justificativos de la exención o reducción de precios, no se aplicarán los descuentos correspondientes.

d) Riesgos de Laboratorios: los estudiantes de los Másteres en Química y Biotecnología, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Industrial que matriculen asignaturas en las que se realicen prácticas de laboratorio deben conocer los riesgos que implican este tipo de prácticas y dejar constancia de su compromiso para cumplir con las normas de trabajo y seguridad indicadas, a través de la Sede Electrónica de la Universidad.

e) Encuesta de Movilidad: La Universidad de La Rioja está interesada en conocer algunos aspectos relacionados con el desplazamiento al campus de sus alumnos. Se anima a todos los alumnos matriculados a cumplimentar una encuesta de movilidad.

Para la obtención del carné de estudiante: transcurridas, al menos, 24 horas después de haber realizado la matrícula, el estudiante deberá acudir a la Oficina Universitaria del Banco de Santander sita en la planta baja del Edificio Quintiliano, que funciona ininterrumpidamente de lunes a viernes de 9 a 17h. donde se le realizará una fotografía y se le gestionará su tarjeta universitaria (TIU).

5.- LÍMITES DE MATRÍCULA Y MODALIDADES DE ESTUDIO:

5.1.- Para todos los másteres:

El número máximo y mínimo de créditos de los que un estudiante puede matricularse cada año académico varía según la modalidad de dedicación que tenga reconocida:

a) Estudiantes a tiempo completo: Mínimo de 33 ECTS, salvo que les resten menos para finalizar estudios.
b) Estudiantes a tiempo parcial: Mínimo de 15 ECTS; el máximo no podrá superar los 33 ECTS.

En segunda y sucesivas matrículas, deberán matricularse, como mínimo, de las asignaturas que matricularon y no superaron en el curso anterior.

El mínimo de ECTS de matrícula para cada una de las modalidades de estudio no se tendrá en cuenta cuando por razones académicas u organizativas, el estudiante no pueda alcanzar dicho mínimo.

El número mínimo de ECTS de matrícula podrá adaptarse a las necesidades particulares de los estudiantes con discapacidad.

5.2. Otros límites de matrícula en el Máster en Profesorado:

Para poder realizar las "Prácticas de la especialidad" (13 créditos) correspondientes al módulo "Prácticum", es necesario tener superados al menos 19,5 créditos del primer semestre, entre los que han de incluirse los 13,5 ECTS del módulo Genérico y la asignatura de Complementos para la formación disciplinar (6 ECTS).

5.3.- Solicitud de cambio de régimen de dedicación:

Los estudiantes podrán presentar la solicitud de cambio de modalidad de estudio en enseñanzas de Máster siempre que sus circunstancias laborales o personales hayan cambiado y así lo justifiquen documentalmente.

La solicitud  se presentará a través de la Sede Electrónica de la Universidad de la Rioja.

En el supuesto de cambio a tiempo parcial, la solicitud deberá ajustarse a alguno de los supuestos siguientes:

a) Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
b) Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
c) Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
d) Tener hijos menores de 12 años o con discapacidad a su cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
e) Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: Orden de protección judicial; Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia; Sentencia condenando a su agresor; Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento o del centro de acogida indicando su situación.
f) Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el estudiante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
g) Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificado de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
h) Ser personal de investigación en formación predoctoral siempre y cuando su contrato o beca le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante copia del contrato o beca y justificación del impedimiento de cursar los estudios a tiempo completo.
i)Simultaneidad con otros estudios de educación superior.
j)Realización de tareas de voluntariado o cooperación siempre y cuando estas le impida cursar a tiempo completo los estudios.
k)Ser representante de los estudiantes en órganos de gobierno de la Universidad de La Rioja o en su Consejo de Estudiantes.

Cambio de modalidad de dedicación al estudio
Solicitud Hasta el 27 de julio de 2017
Resolución

Se harán públicas en el tablón oficial de anuncios de la Oficina del Estudiante (planta baja del Edificio Quintiliano) y en la página web web de la Universidad de La Rioja.

Modificación de matrícula tras la Resolución

Los alumnos a los que se les conceda el cambio de régimen de dedicación, podrán modificar su matrícula hasta el 28 de septiembre de 2017

No obstante lo anterior, con carácter excepcional podrá darse trámite a las solicitudes debidamente justificadas que se encuentren en alguna de las situaciones recogidas en este apartado sobrevenidas con posterioridad a los plazos establecidos anteriormente.

6.- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

7. SEGUROS ESCOLARES

8. VALIDEZ, MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

8.1.- Validez de la matrícula

    La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

8.2 Anulación de la matrícula www

8.3 Modificación de la matrícula:

Se entiende por modificación de matrícula cualquier cambio que se produzca en la matrícula de un estudiante, sea por cambio de asignaturas, ampliación de matrícula o anulación parcial de matrícula.

Con carácter general, los estudiantes podrán solicitar modificaciones hasta el 28 de septiembre de 2017.

Quienes se matriculen con posterioridad al 28 de septiembre, no dispondrán de plazo para modificar o anular la matrícula con derecho a devolución de precios académicos.

Los estudiantes que hubieran solicitado reconocimiento de asignaturas dispondrán de un plazo de tres días, a partir de la recepción de la notificación de la resolución, para solicitar la modificación de la matrícula, con independencia de que interpongan recurso de alzada, en su caso.

Los interesados en solicitar la modificación de su matrícula deben solicitarlo dentro del plazo establecido a través de la sede electrónica de la Universidad de La Rioja, utilizando el procedimiento "Modificación de matrícula", cumplimentando el formulario y adjuntando:

  • el impreso de solicitud de modificación de matrícula en estudios de Máster, y
  • en su caso, la documentación acreditativa del motivo alegado.

9.- PERMANENCIA

10.- HORARIOS DE CLASE

11.- CONSULTAS Y DUDAS DE MATRÍCULA.

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu matrícula puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

12.- NORMATIVA

pdf Normas de admisión y matrícula (Curso 2017-18)
pdf Procedimiento de admisión y matrícula (Curso 2017-18)
pdf Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2017-18)

pdf NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (Aprobada en Consejo de Gobierno de 15/06/2009, modificada en Consejos de Gobierno de 29/07/2009, 26/07/2012, 19/07/2013 y 21/07/2015)

pdf Procedimiento de tramitación de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad de la Rioja y Directrices generales para el reconocimiento de créditos previsto en el artículo 46.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades (Aprobado por la Comisión Académica en sesión de 12/05/2010, 19/07/2012, 15/07/2013 y 21/07/2015).

Normativa de permanencia y progreso en los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (Aprobada en Consejo Social de 26 de marzo de 2015 - BOR 20/04/2015).

Escuela de Máster y Doctorado
emydur@unirioja.es

Última modificación: 20-07-2017 09:23
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Estudios de Máster
Actividades de posgrado
Calendario, horarios y exámenes:
. Calendario académico pdf
. Horarios
. Exámenes
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. Matrícula (nuevo ingreso)
. Matrícula
. Anulación de matrícula
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
. Dedicación
. Evaluación pdf
. Régimen de convocatorias
. Permanencia
. Reconocimiento de Créditos
Impresos
Prácticas en Empresas e Instituciones
. Prácticas M. Profesorado
Trabajo Fin de Máster
Becas, Ayudas
Premios
Doctorado
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
Noticias
Tablón de anuncios
Buzón de sugerencias
Contacto para estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja