Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Escuela de Máster y Doctorado

MATRÍCULA DE NUEVO INGRESO EN ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO.

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Plazos para realizar la matrícula de nuevo ingreso
3. Cómo hacer la matrícula:
    3.1.-Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.
    3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.
4. Qué documentación hay que entregar y dónde.
5. Límites de matrícula y modalidades de estudio.
    5.1.- Para todos los másteres.
    5.2.- Otros límites de matrícula en el Máster en Profesorado.
6. Precios y forma de pago:
    6.1 Precios de matrícula.
    6.2 Causas de exención y reducción de precios de matrícula.
    6.3 Formas de pago.
7. Seguros escolares.
8. Validez, modificación y anulación de matrícula:
    8.1 Validez de la matrícula.
    8.2 Anulación de la matrícula.
    8.3 Modificación de la matrícula.
9.- Permanencia.
10.- Calendario académico
11.- Horarios de clase.
12.- Consultas y dudas de matrícula.
13.- Normativa

     Planes de estudio y asignaturas.
     Becas.
     Reconocimiento de créditos ECTS.
     Trabajo Fin de Máster.

1.- QUIÉN PUEDE REALIZAR LA MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que figuren en las listas de admitidos para cursar enseñanzas oficiales de Máster en la Universidad de La Rioja.

2.- PLAZOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE NUEVO INGRESO:

Matrícula curso 2016-2017
Periodo ordinario
Periodo extraordinario
Periodo excepcional

Del 26 (a partir de la publicación de las listas de admitidos) al 28 de Julio de 2016

Del 20 al 29 de Septiembre de 2016

En la fecha comunicada al solicitante del periodo excepcional de admisión

No se admitirán solicitudes de matrícula fuera de los plazos establecidos.

Si eres alumno de nuevo ingreso y no realizas la matrícula en el plazo establecido, se entenderá que renuncias a la plaza.

3.- CÓMO HACER LA MATRÍCULA

La matrícula hay que hacerla a través de internet desde cualquier ordenador con conexión.

El sistema de automatrícula estará disponible durante todo el plazo de matrícula las 24 horas del día.

Instrucciones para la automatrícula

Enlace a la Automatrícula

3.1.-Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.

Para la realización de la matrícula por internet es necesario utilizar el usuario y la contraseña que el estudiante eligió para realizar la solicitud de admisión 

Si se ha olvidado la contraseña puede conseguirla conectándose a la dirección https://aps.unirioja.es/gestionaCUASI/

Si no es posible identificarse, envíe un correo-e a soporte@si.unirioja.es

3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.

    - Los navegadores soportados para realizar la matrícula por internet son:

Explorer

Mozilla firefox

Safari

7.X

3.6

4.0.5

    - Otros requisitos: tener habilitado el uso de Javascript y los cookies del navegador e instalado Acrobat Reader.

    - Seguridad en el acceso: Al acceder a la matrícula es posible que aparezca un mensaje sobre la seguridad en el acceso, no existe ningún problema, para continuar hay que decir que SÍ CONFÍA.

4.- QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE ENTREGAR Y DÓNDE:

Documentación a entregar:

Los estudiantes admitidos tienen un plazo adicional para aportar copia compulsada de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de acceso

+ Y, además, la siguiente documentación de matrícula:

  • El resguardo de automatrícula únicamente tienen que presentarlo quienes envíen otra documentación a efectos de control de la misma.
  • Si se tiene derecho a exención o reducción de precios, fotocopia compulsada de la documentación acreditativa del mismo u original y fotocopia para su cotejo.
  • Si has solicitado beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o del Gobierno Vasco, una copia del documento pdf que se genere al grabar la solicitud de beca.
  • Original de la autorización para la domiciliación bancaria de los precios por servicios académicos firmada por el titular de la cuenta, en caso de no haberla presentado el curso anterior (se imprime desde la aplicación de automatrícula).
  • Carné del estudiante: el estudiante, transcurridas al menos 24 horas después de haber realizado su matrícula, deberá acudir a la Oficina Universitaria del Banco de Santander sita en la planta baja del Edificio Quintiliano, que funciona ininterrumpidamente de lunes a viernes de 9 a 17h. donde se le realizará una fotografía y se le gestionará su tarjeta universitaria (TIU).

Los solicitantes que envíen documentación para adjuntar a su solicitud de matrícula, deberán hacer constar de forma clara y expresa los estudios para los que se adjunta.

Lugar de presentación de la documentación:

La documentación se deberá presentar o enviar por correo certificado antes de la finalización del plazo establecido a la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26006 Logroño), indicando en el sobre Ref. Matrícula Máster

Al presentar la documentación en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la documentación sea fechada y sellada por el personal de correos antes de ser certificada. De no ser así, no podrá considerarse como presentada en esa fecha. La fecha de la certificación deberá ser anterior a la finalización del plazo establecido.

5.- LÍMITES DE MATRÍCULA Y MODALIDADES DE ESTUDIO:

Quienes deseen cursar estudios universitarios oficiales de Máster en la Universidad de La Rioja podrán elegir entre los siguientes regímenes de dedicación al estudio:

a) Dedicación a tiempo completo.
b) Dedicación a tiempo parcial.

5.1.- Para todos los másteres:

En los estudios oficiales de Máster el número máximo y mínimo de créditos de los que un estudiante puede matricularse cada año académico varía según el régimen de dedicación que tenga reconocida:

a)Estudiantes a tiempo completo: Deben matricular, al menos, 60 ECTS por curso académico.
b)Estudiantes a tiempo parcial: Deben matricularse de un mínimo de 15 ECTS (salvo en el caso de Máster en Profesorado, en el que los estudiantes deberán matricularse, al menos, de los 13,5 créditos correspondientes a las asignaturas del módulo genérico del primer semestre). El número máximo de créditos matriculados no podrá superar los 33.

La matrícula podrá adaptarse a las necesidades particulares de los estudiantes con discapacidad.

Las solicitudes de inclusión en el régimen de dedicación a tiempo parcial deberán acreditarse documentalmente, y ajustarse a alguno de los siguientes supuestos:

a) Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
b) Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
c) Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
d) Tener hijos menores de 12 años o con discapacidad a su cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
e) Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: Orden de protección judicial; Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia; Sentencia condenando a su agresor; Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento o del centro de acogida indicando su situación.
f) Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el estudiante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
g) Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificado de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
h) Ser personal de investigación en formación predoctoral siempre y cuando su contrato o beca le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante copia del contrato o beca y justificación del impedimiento de cursar los estudios a tiempo completo.

5.2.- Otros límites de matrícula en el Máster en Profesorado:

Para poder realizar las "Prácticas de la especialidad" (13 créditos) correspondientes al módulo "Prácticum", es necesario tener superados, al menos, 19,5 créditos del primer semestre, entre los que han de incluirse los 13,5 ECTS del módulo Genérico y la asignatura de Complementos para la formación disciplinar (6 ECTS).

6.- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

7. SEGUROS ESCOLARES

8. VALIDEZ, MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

8.1.- Validez de la matrícula

La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

8.2 Anulación de la matrícula WWW

8.3 Modificación de la matrícula:

Se entiende por modificación de matrícula cualquier cambio que se produzca en la matrícula de un estudiante, sea por cambio de asignaturas, ampliación de matrícula o anulación parcial de matrícula.

Los estudiantes sólo podrán solicitar modificaciones dentro del plazo que se establezca para cada curso académico.

No obstante lo anterior, con carácter excepcional podrá darse trámite a las solicitudes presentadas con posterioridad al plazo indicado en el apartado anterior, siempre y cuando concurran circunstancias extraordinarias sobrevenidas que justifiquen la necesidad de las solicitudes, y así lo acrediten documentalmente. Para su autorización será necesario el informe favorable de la Comisión Académica de Máster.

Los estudiantes que hubieran solicitado reconocimiento de asignaturas dispondrán de un plazo de tres días, a partir de la recepción de la notificación de la resolución, para solicitar la modificación de la matrícula, con independencia de que interpongan recurso de alzada, en su caso.

Los interesados en solicitar la modificación de su matrícula deben solicitarlo dentro del plazo establecido a través de la sede electrónica de la Universidad de La Rioja, utilizando el procedimiento "Modificación de matrícula", cumplimentando el formulario y adjuntando:

  • el impreso de solicitud de modificación de matrícula en estudios de Máster, y
  • en su caso, la documentación acreditativa del motivo alegado.

9.- PERMANENCIA

10.-CALENDARIO ACADÉMICO

pdf Grado, Máster y Doctorado (curso 2016-2017)

11.- HORARIOS DE CLASE

12.- CONSULTAS Y DUDAS DE MATRÍCULA.

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu matrícula puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

13.- NORMATIVA

pdf Normas de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Procedimiento de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2016-17)

Normativa de permanencia y progreso en los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (Aprobada en Consejo Social de 26 de marzo de 2015 - BOR 20/04/2015).

Escuela de Máster y Doctorado
emydur@unirioja.es

Última modificación: 18-01-2017 10:17
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Estudios de Máster
Actividades de posgrado
Calendario, horarios y exámenes:
. Calendario académico pdf
. Horarios
. Exámenes
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. Matrícula (nuevo ingreso)
. Matrícula
. Anulación de matrícula
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
. Dedicación
. Evaluación pdf
. Régimen de convocatorias
. Permanencia
. Reconocimiento de Créditos
Impresos
Prácticas en Empresas e Instituciones
. Prácticas M. Profesorado
Trabajo Fin de Máster
Becas, Ayudas
Premios
Doctorado
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
Noticias
Tablón de anuncios
Buzón de sugerencias
Contacto para estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja