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Escuela de Máster y Doctorado

TESIS DOCTORAL DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO UNIVERSITARIO.

Diagrama de flujo del procedimiento de tesis pdf

Diagrama de flujo del acto de defensa pdf

Consulta de tesis en depósito, próximas defensas y tesis defendidas

1.- Matrícula de tutela académica y dirección de la tesis.
2.- Idioma de redacción y/ defensa de la tesis
3.- Depósito de la tesis doctoral
3.1.- Presentación de la tesis y documentación.
3.2.- Autorización de depósito de la tesis.
3.3.- Exposición pública de la tesis.
3.4.- Autorización de defensa de tesis.
4.- Designación y composición del tribunal de tesis.
5.-Entrega de ejemplares de tesis al tribunal y pago de derechos de examen.
6.- Defensa de la tesis doctoral.
7.- Evaluación y calificación de la tesis.
8.- Tesis por compendio de publicaciones.
9.- Mención de Doctor Internacional.
10.- Tesis sometidas a un proceso de confidencialidad.
11.- Mención Doctorado Industrial.
12.- Archivo y registro de tesis doctoral en el repositorio institucional.
13.- Premios extraordinarios de doctorado.
14.- Fecha límite de defensa de tesis doctoral de planes anteriores al RD 99/2011.
15.- Normativa.

1.- Matrícula de tutela académica y dirección de la tesis:

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier campo del conocimiento. La tesis debe capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i.

Quienes realicen estudios de doctorado en esta universidad, podrán formalizar su matrícula en los plazos que se establezcan al inicio de cada curso académico.

Los doctorandos interesados en defender su tesis en un curso académico deberán ser alumnos de esta universidad, es decir, habrán debido realizar su matrícula en concepto de tutela académica al inicio de dicho curso académico.

En el plazo máximo de tres meses desde su matriculación, las Comisiones académicas de los Programas de doctorado asignarán a los doctorandos director o directores de tesis, que serán los responsables de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando.

Si el doctorando hubiera sido admitido fuera de los periodos ordinario y extraordinario de admisión, el plazo para asignar un director o directores de tesis será de un mes desde su matriculación.

2.- Idioma de redacción y/o defensa de la tesis doctoral:

La tesis será desarrollada y defendida en castellano.

No obstante, si el doctorando desea desarrollar y/o defender la tesis en un idioma distinto al castellano, deberá solicitar, con carácter previo al depósito de la misma y con el visto bueno de su director o directores de tesis, la autorización de la Comisión académica del Programa.

El acuerdo de autorización será notificado al doctorando, a su tutor, a sus directores de tesis y al Comité de Dirección de Doctorado.

En caso de que se autorice a realizar y/o defender la tesis en un idioma distinto del castellano, al menos el resumen y las conclusiones se redactarán y presentarán en castellano.

En el caso de cotutela de tesis o de tesis que opten a la Mención Internacional, se estará a lo establecido en la normativa que lo regule en cuanto al idioma de redacción y presentación de dichas tesis.

3.- Depósito de la tesis

3.1.- Presentación de la tesis y documentación:

Los interesados podrán solicitar la presentación de su tesis adjuntando la documentación indicada a continuación:

Todo ello se presentará en los registros habilitados por la Universidad

www Tabla de Códigos de Áreas de Conocimiento
www Tabla de Códigos Áreas UNESCO
www Acceso a Bases de Datos TESEO

3.2.- Autorización de depósito de la tesis:

La Comisión académica del programa, en el plazo de 5 días hábiles, excluidos los periodos no lectivos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y el mes de agosto, resolverá sobre la autorización de depósito de la tesis. Dicha resolución será notificada al doctorando, su tutor, directores de tesis y al Comité de Dirección de Doctorado.

En el caso de denegar el depósito de la tesis, el doctorando y sus directores podrán presentar alegaciones ante el Comité de Dirección de Doctorado en el plazo de 5 días hábiles.

3.3.- Exposición pública de la tesis:

El depósito de las tesis será anunciado a los órganos responsables del programa de doctorado, mediante su publicación en el Tablón de Anuncios. El plazo de depósito será de 15 días naturales, excluidos los periodos no lectivos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y el mes de agosto. El plazo del depósito empezará a contar desde el día siguiente al anuncio de la presentación de la tesis.

Cualquier doctor podrá examinar el ejemplar de tesis impreso depositado en el departamento correspondiente, y podrá dirigir por escrito a la Comisión académica del programa las observaciones que estime oportunas sobre el contenido de la tesis.

En el caso de tesis sometidas a un proceso de confidencialidad será necesario que previamente, los doctores que deseen examinarla, presenten firmado un compromiso de confidencialidad docx

3.4.- Autorización de la defensa de la tesis:

Transcurrido el plazo de depósito de la tesis y estudiadas las observaciones, en su caso, la Comisión Académica del programa de doctorado adoptará el acuerdo de autorización o denegación de la defensa de la tesis, que se notificará al doctorando, al tutor, al director o directores de tesis y al Comité de Dirección de Doctorado.

Contra dicho acuerdo, el doctorando podrá interponer recurso ante el Rector de la Universidad.

4.- Designación y composición del tribunal de tesis:

Autorizada la defensa de la tesis, el Comité de Dirección de Doctorado, a propuesta de la Comisión Académica del programa docx, designará el tribunal encargado de juzgar la tesis, que estará compuesto por tres miembros titulares y dos suplentes; todos ellos deberán ser doctores y contar con experiencia investigadora acreditada.

El tribunal estará formado por una mayoría de miembros externos a la Universidad y a las instituciones colaboradoras en el programa de doctorado o en la Escuela de Máster y Doctorado.

El director de la tesis no podrá formar parte del tribunal, salvo casos de tesis presentadas en el marco de acuerdos bilaterales con universidades extranjeras que así lo tengan previsto. Tampoco podrán formar parte del tribunal los doctores que sean coautores en las publicaciones presentadas en la tesis por compendio de publicaciones, ni los que emitan los informes preceptivos para la obtención de la mención de Doctor internacional.

El Comité de Dirección de Doctorado designará, de entre los miembros del tribunal, al presidente. El presidente y, al menos, uno de los suplentes, han de contar, como mínimo, con dos sexenios de investigación y el resto de los miembros del tribunal, al menos, han de acreditar uno. En el caso de investigadores de reconocido prestigio que ocupen una posición en la que no resulte de aplicación el criterio de evaluación citado, deberán acreditar méritos equiparables. A estos efectos, se entenderá que acreditan experiencia investigadora aquellos doctores que, conforme a criterios públicos y objetivos, así se lo reconozca el Comité de Dirección de Doctorado.

En caso de renuncia por causa justificada del secretario o vocal del tribunal, el presidente procederá a sustituirle por el suplente correspondiente. A estos efectos, las posibles vacantes podrán ser sustituidas indistintamente por cualquiera de los dos suplentes, siempre que se respete la proporción a la que alude el apartado 2 de este artículo.

En caso de renuncia por causa justificada del presidente, el Comité de Dirección de Doctorado incorporará al suplente correspondiente, que deberá cumplir los requisitos establecidos.

El Comité de Dirección de Doctorado comunicará, por correo electrónico, la composición del tribunal al doctorando, a su tutor, a sus directores de tesis y a la Comisión Académica del programa de doctorado.

5 – Entrega de ejemplares de tesis al tribunal y pago de derechos de examen:

El doctorando, en el plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de recepción de la autorización de defensa, deberá entregar, en el Departamento de apoyo a la Comisión académica del programa, 3 ejemplares de su tesis doctoral y 3 copias de su currículum investigador.

El Departamento, en el plazo de 10 días naturales a partir de la recepción de la documentación, hará llegar los ejemplares de la tesis, junto con el currículum investigador del doctorando y una copia del documento de actividades, a los miembros titulares del tribunal designado.

Abono de los derechos de examen: Una vez autorizada la defensa de la tesis, el doctorando ha de abonar la tarifa establecida en concepto de examen de tesis doctoral, de acuerdo con los precios aprobados para ese curso académico.

El pago ha de efectuarse en la entidad bancaria, utilizando el impreso de pago de los derechos de presentación de tesis docx y entregándolo en la oficina del Estudiante, con una antelación de, al menos, tres días hábiles a la fecha de defensa de la tesis.

6- Defensa de la tesis doctoral:

La defensa de la tesis tendrá lugar en un plazo máximo de cuatro meses desde la fecha de solicitud de autorización de depósito de la tesis. En el cómputo de los cuatro meses, se excluye el mes de agosto.

El Comité de Dirección de Doctorado anunciará el acto de defensa de la tesis doctoral mediante la publicación en el Tablón de Anuncios y enviará un mensaje electrónico al doctorando, su tutor y directores de tesis.

La defensa de la tesis se realizará en cualquiera de las instalaciones de la Universidad de La Rioja. No obstante, la Comisión académica del programa podrá solicitar al Comité de Dirección de Doctorado autorización para que la defensa pueda tener lugar en alguno de los centros o instituciones colaboradoras del programa de doctorado.

En el acto de defensa de la tesis deberán estar presentes todos los miembros del tribunal, si bien se permitirá la intervención a distancia por medios telemáticos del miembro del tribunal que actúe como vocal. Este tipo de intervención tendrá carácter excepcional y requerirá la aprobación previa del Comité de Dirección de Doctorado. Esta actuación se ha de realizar por medio de tecnologías de la telecomunicación, tales como la videoconferencia u otras que permitan el intercambio simultáneo de información mediante la imagen y el sonido.

El acto de defensa tendrá lugar en sesión pública durante el período lectivo de cada curso académico; a estos efectos se entiende por períodos no lectivos los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y el mes de agosto. El acto de defensa consistirá en la exposición y defensa por el doctorando del trabajo de investigación elaborado ante los miembros del tribunal. El doctorando expondrá la labor realizada, la metodología, el contenido y las conclusiones, con una especial mención a sus aportaciones originales.

Los miembros del tribunal formularán al doctorando cuantas cuestiones estimen oportunas durante un tiempo no superior a 90 minutos. Los doctores presentes en el acto público podrán formular cuestiones en el momento y forma que señale el presidente del tribunal.

7.- Evaluación y calificación de la tesis:

El tribunal emitirá un informe y la calificación global concedida a la tesis de acuerdo con la siguiente escala: No apto, Aprobado, Notable y Sobresaliente. Acto seguido, y en audiencia pública, se hará saber al doctorando la calificación otorgada.

Si la calificación global es de Sobresaliente, el tribunal podrá proponer que la tesis obtenga la mención de "cum laude". Para ello, todos los miembros deberán emitir su voto secreto positivo.

8.- Tesis realizadas por compendio de publicaciones:

8.1 Requisitos:

1. Podrán optar a la presentación de la tesis por esta modalidad aquellos doctorandos que tengan publicados o aceptados para su publicación, con fecha posterior al inicio de sus estudios de doctorado, un mínimo de tres artículos relacionados con su plan de investigación, sin que en este número se incluyan revisiones. Las citadas publicaciones han de ser en revistas científicas cuyo índice de impacto se encuentre incluido en la relación de revistas del Journal of Citation Report (JCR), del Scimago Journal Rank (SJR) o del CIRC y al menos una de ellas deberá haber sido publicada en una revista cuyo índice de impacto la sitúe dentro de la primera mitad en orden decreciente de índice de impacto entre las revistas del área en el caso del JCR y SJR o, dentro de las clasificadas como A+, A o B en el CIRC. En áreas de especial incidencia tecnológica una de estas publicaciones podrá ser sustituida por una patente en explotación.

2. Las tesis han de contener, al menos:

  • a) Una página inicial en la que se especifique que la tesis es un compendio de trabajos previamente publicados o aceptados para su publicación. En ella, se harán constar las referencias completas de los artículos que constituyan el cuerpo de la tesis.
  • b) Una introducción que presente los trabajos y justifique la unidad temática de la tesis.
  • c) Una memoria en la que se indiquen los resultados y la discusión de los mismos, así como las aportaciones del doctorando.
  • d) Las conclusiones finales.
  • e) Copia completa de los trabajos publicados o aceptados para su publicación, en la que consten los autores, así como la referencia a la revista o editorial de la publicación. En el caso de trabajos aceptados para su publicación se deberá aportar justificante de aceptación por parte de la revista o editorial.

3. En lo no previsto en este apartado sobre los requisitos de dirección, inscripción y elaboración de tesis, nombramiento de tribunales y defensa de la tesis para esta modalidad, es estará a lo dispuesto con carácter general.

En el caso de que la tesis realizada por compendio de publicaciones deba someterse a un proceso de confidencialidad, vea los apartado 10 y apartado 12 de esta misma página.

8.2 Procedimiento de solicitud y documentación:

Con carácter previo al depósito de la tesis, los doctorandos deberán presentar a la Comisión académica del Programa la siguiente documentación:

2. El informe del director o directores deberá contener la siguiente información:

  • a) Factor de impacto de las revistas y áreas temáticas en que aparecen las publicaciones que se recogen en la tesis, así como la fuente que recoge el factor de impacto.
  • b) En el caso de trabajos que hayan sido realizados en colaboración con otros coautores, será necesaria una justificación de la contribución del doctorando.

8.3 Trámites y resolución:

La Comisión académica del Programa, una vez estudiada la documentación aportada por el doctorando y el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta normativa, emitirá un informe sobre la procedencia o no de aceptación de la tesis con este formato. El informe emitido, junto con el resto de la documentación, será remitido al Comité de Dirección de Doctorado para la resolución de la solicitud.

El Comité de Dirección de Doctorado, a la vista de la documentación presentada y del informe emitido por la Comisión académica del Programa, acordará la concesión o denegación de la autorización para la presentación de la tesis por esta modalidad. La resolución será notificada al doctorando, director o directores de tesis y a la Comisión académica del Programa.

9.- Mención de Doctor Internacional:

9.1- Requisitos para optar a mención Internacional:

  • a) Que, durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de Doctor, el doctorando haya realizado una o varias estancias que sumen un mínimo total de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación. La estancia y las actividades han de ser avaladas por el director y autorizadas, con carácter previo, por la Comisión académica del Programa de doctorado, y se incorporarán al Documento de actividades del doctorando. En todo caso, con carácter general, la estancia habrá de realizarse en un país distinto al de la residencia habitual del doctorando, salvo en aquellos casos en que la Comisión académica lo autorice.
  • b) Que parte de la tesis doctoral, al menos el resumen y las conclusiones, se haya redactado y sea presentada en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en un campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España. Esta norma no será de aplicación cuando las estancias, informes y expertos procedan de un país de habla hispana.
  • c) Que la tesis haya sido informada por un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no españoles.
  • d) Que, al menos, un experto perteneciente a alguna institución de educación superior o centro de investigación no españoles, con el título de Doctor, y distinto del responsable de la estancia mencionada en el apartado a), haya formado parte del tribunal evaluador de la tesis.

9.2- Presentación de solicitud y documentación necesaria:

Los doctorandos que deseen optar por la mención Internacional deberán entregar, junto con la solicitud de autorización de depósito y defensa de su tesis doctoral, la siguiente documentación:

La solicitud y documentación indicada anteriormente se presentarán en los registros de la Universidad habilitados.

9.3. Trámites y resolución:

El Comité de Dirección de Doctorado, a la vista de los informes y la documentación presentada, resolverá acerca de si el solicitante puede optar a la acreditación. La resolución será comunicada al interesado, al director o directores de tesis y a la Comisión académica del Programa de doctorado. La resolución se adoptará una vez autorizada la defensa de la tesis por la Comisión académica responsable. Contra dicho acuerdo, el doctorando podrá interponer recurso ante el Rector de la Universidad. Asimismo, la resolución se comunicará al secretario del tribunal encargado de evaluar la tesis.

La defensa de la tesis ha de ser efectuada en la Universidad de La Rioja o, en el caso de programas de doctorado conjuntos, en cualquiera de las universidades participantes o en los términos que identifiquen los convenios de colaboración.

Tras el acto de defensa de la tesis, y una vez comprobado que el interesado cumple todos los requisitos necesarios, el Comité de Dirección de Doctorado resolverá la solicitud de mención de “Doctor internacional”. Contra dicho acuerdo, el doctorando podrá interponer recurso ante el Rector de la Universidad. Si la resolución es favorable, el doctorando podrá solicitar el diploma correspondiente.

9.4 Acreditación de la mención Internacional

Los interesados podrán solicitar la expedición de un diploma acreditativo de la obtención de la mención, que será expedido por el Rector.

La Mención Internacional se reflejará en el anverso del título oficial de Doctor o Doctora, así como en la certificación que se emita hasta la expedición de dicho título, conforme regule la normativa de expedición de títulos.

10.- Tesis sometidas a un proceso de confidencialidad:

10.1- Presentación de solicitud y documentación:

Con carácter previo a la solicitud de depósito de la tesis, el doctorando interesado en que la autorización de depósito, defensa y publicación de la tesis doctoral sea sometida a un acuerdo de confidencialidad o a un proceso de protección de la propiedad intelectual o industrial tiene que solicitarlo a la Comisión académica del programa de doctorado, adjuntando:

  • Solicitud de confidencialidad de la tesis doctoral docx, en la que se indicará el periodo durante el cual la tesis quedaría bajo acuerdo de confidencialidad o protección, que no podrá exceder de 3 años salvo causa debidamente justificada o que el proceso de confidencialidad sea por la modalidad de compendio de publicaciones.
  • Informe de los directores de tesis  docx sobre el procedimiento de confidencialidad o protección al que debe someterse la tesis.
  • Copia de los documentos que acrediten que la tesis doctoral está sometida a un acuerdo de confidencialidad o a un proceso de protección de la propiedad intelectual o industrial.
  • Un ejemplar completo de la tesis en formato papel y otro en formato electrónico, en el que queden identificados claramente los apartados afectados por los derechos de confidencialidad o protección. Estos ejemplares quedarán archivados en la Universidad bajo compromiso de confidencialidad.
  • Un ejemplar en versión reducida y en formato electrónico en el que se hubieran eliminado los contenidos afectados por los derechos de confidencialidad o de protección intelectual o industrial.

La solicitud y documentación indicada anteriormente se presentarán en los registros de la Universidad habilitados.
La Comisión académica del programa podrá solicitar al doctorando que realice algunas modificaciones y, en su caso, que aporte toda la documentación complementaria que considere adecuada para valorar su solicitud.

10.2. Resolución y defensa de las tesis sometidas a confidencialidad:

La Comisión académica del programa resolverá la solicitud en el plazo máximo de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la fecha de su presentación El acuerdo se notificará al doctorando y se comunicará a su tutor, a su director o directores de tesis y al Comité de Dirección de Doctorado.

Contra el acuerdo de la Comisión académica del programa se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad, quien resolverá previo informe del Comité de Dirección de Doctorado.

Los miembros de la Comisión académica del programa y del Comité de Dirección de Doctorado, así como el personal del Departamento y Servicios administrativos que tengan acceso a la tesis, tienen el deber de mantener la confidencialidad en cuanto al contenido de la tesis doctoral.

La versión íntegra de la tesis será la que se someta al período de exposición pública y los doctores que la examinen tendrán que firmar un compromiso de confidencialidad antes del proceso de revisión.

A los miembros del tribunal se les informará expresamente de que la tesis queda sometida a un acuerdo de confidencialidad, y que tienen la obligación de mantener el secreto y la confidencialidad absoluta sobre su contenido.

Si el tribunal desea formular cuestiones al doctorando sobre los contenidos sujetos a confidencialidad deberá hacerlo en sesión privada, con carácter previo o posterior a la defensa pública.

Igualmente, si el doctorando considera que la respuesta a alguna de las preguntas del tribunal puede revelar datos o informaciones que puedan ser consideradas como confidenciales, podrá solicitar al presidente del tribunal que la contestación se realice en sesión privada.

Respecto a la autorización de publicación de las tésis sometidas a un proceso de confidencialidad, vea el apartado 12 de esta misma página.

11.- Mención Doctorado Industrial:

11.1 Requisitos:

Para obtener la Mención Doctorado Industrial será necesario que concurran las siguientes circunstancias:

a) La existencia de un contrato laboral o mercantil con el doctorando. El contrato se podrá celebrar con una empresa del sector privado o del sector público, así como por una Administración Pública.

b) El doctorando deberá participar en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa o Administración Pública en la que se preste el servicio, que no podrá ser una universidad. El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental en el que participe el doctorando tiene que tener relación directa con la tesis que realiza. Esta relación directa se acreditará mediante una memoria que tendrá que ser visada por la universidad.

En el caso de que el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se ejecute en colaboración entre la universidad y la empresa o Administración Pública en la que preste servicio el doctorando, se suscribirá un convenio de colaboración marco entre las partes. En este convenio se indicarán las obligaciones de la universidad y las obligaciones de la empresa o Administración Pública, así como el procedimiento de selección de los doctorandos.

El doctorando tendrá un tutor designado por la universidad y un responsable designado por la empresa o Administración Pública, que podrá ser, en su caso, director de la tesis de acuerdo con esta Normativa.

11.2 Procedimiento de solicitud:

Los doctorandos que deseen optar por la Mención Doctorado Industrial deberán presentar una solicitud de acuerdo con lo que establezca el Procedimiento que apruebe el Comité de Dirección de Doctorado.

11.3 Acreditación de la Mención Doctorado Industrial:

Los interesados podrán solicitar la expedición de un diploma acreditativo de la obtención de la mención, que será expedido por el Rector.

La Mención Doctorado Industrial se reflejará en el anverso del título oficial de Doctor o Doctora, así como en la certificación que se emita hasta la expedición de dicho título, conforme regule la normativa de expedición de títulos.

12.- Archivo y registro de tesis doctoral en el repositorio institucional:

Una vez aprobada la tesis doctoral, se remitirá un ejemplar de la misma al Archivo General de la universidad y se enviará a la Biblioteca copia electrónica de la misma para su incorporación en el repositorio institucional  en formato electrónico abierto.

Se remitirá al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el ejemplar de la tesis doctoral en formato electrónico, así como toda la información complementaria que fuera necesaria, a los efectos oportunos.

El acceso a la tesis depositada bajo un proceso de confidencialidad en el repositorio institucional de la Universidad podrá hacerse en tres modalidades:

a) Casos generales. Depósito con acceso abierto a la versión reducida de la tesis, para ser consultada dentro y fuera de la Universidad, durante el periodo de embargo que se establezca para garantizar la confidencialidad o protección establecida por la Comisión académica del programa.

b) Tesis que, por la información que contienen, no deban hacerse públicas por ser susceptibles de futuras publicaciones o investigaciones. Depósito con acceso a la versión reducida que se compondrá de una reseña bibliográfica y resumen, y estableciendo un periodo cautelar de embargo de 12 meses. Durante el periodo de embargo sólo será consultable la reseña bibliográfica y el resumen. Si concurren circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, la Comisión Académica podrá prorrogar el periodo de embargo por un periodo máximo de otros dos años. Una vez transcurrido este tiempo, la versión completa de la tesis pasará a ser consultada en acceso abierto.

c) Compendio de publicaciones. En el caso de las tesis publicadas como compendio de publicaciones, la versión reducida para publicar en el repositorio comprenderá los datos identificativos de la tesis, la reseña bibliográfica, el resumen y una relación de las referencias bibliográficas completas de las publicaciones a las que ha dado lugar la tesis, indicando, siempre que sea posible, el DOI de dichas publicaciones.

El autor y los directores de la tesis deberán firmar la autorización para su publicación en el repositorio institucional , acogiéndose a alguna de las modalidades expuestas. Al firmar esta autorización, el autor y director y codirectores autorizan la consulta y el uso del trabajo siempre y cuando se utilice para fines de estudio privado, investigación y conservación sin finalidad lucrativa y que no se reutilice el texto más que en breves citas, indicando siempre el autor y la fuente; según reza la Ley 23/2006, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

El depósito en el repositorio implicará la cesión no exclusiva, a favor de la Universidad, de los derechos necesarios para tal fin, conservando el autor de la tesis todos los derechos de propiedad intelectual sobre ella.

Las tesis que se publican en el depósito institucional de la Universidad de La Rioja en acceso abierto, se difunden bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-Sin ObraDerivada.

Consulta de tesis defendidas en la Universidad de La Rioja.

13.- Premios extraordinarios de doctorado:

Información sobre la última Convocatoria

Normativa para la concesión de premios Extraordinarios de Doctorado.

14.- Fecha límite de defensa de tesis doctoral de planes anteriores al RD 99/2011:

Teniendo en cuenta lo establecido en la Disposición transitoria segunda del Real Decreto 99/2011, así como las fechas de implantación en esta Universidad de los programas de doctorado regulados por el Real Decreto 1393/2007, se acuerda que los alumnos que se encuentren realizando alguno de estos programas deberán defender su tesis doctoral con anterioridad al 30 de septiembre de 2017, fecha en la que dichos programas quedarán completamente extinguidos.

Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido la defensa de la tesis doctoral, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

15.- Normativa:

Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Real Decreto 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, 99/2011 y 1892/2008.

Real Decreto 195/2015, de 13 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la expedición del Suplemento Europeo al Título Universitario de Doctor.

Normativa para la defensa de tesis doctoral en la Universidad de La Rioja (CG de 3.11.2016)

pdf Procedimiento para la tramitación de tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (CDD de 17.02.2017)

pdf Procedimiento sobre autorización, defensa y publicación de tesis sometidas a un proceso de confidencialidad (CDD de 16.03.2017 y modificado el 11.07.2017)

pdf Normativa de cotutela de Tesis Doctorales de la Universidad de La Rioja (CG de 5.06.2015)

pdf Reglamento de Régimen Interno de la Escuela de Máster y Doctorado (CG de 05.06.2015)

pdf Normativa para la concesión de premios Extraordinarios de Doctorado (CG de 7.6.2007)

pdf Guía de buenas prácticas para la dirección de tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (CD de 18.12.2012)

pdf Acuerdo del Comité de Doctorado de la Universidad de La Rioja sobre la fecha límite para la defensa de las tesis doctorales de los alumnos que se encuentren cursando en esta Universidad estudios de doctorado regulados por el Real Decreto 1393/2007.

Escuela de Máster y Doctorado
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 29-09-2017 09:44
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Doctorado
Programas de doctorado
Actividades formativas
. Específicas
. Transversales
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. 1ª Matrícula
. Matrícula RD 99/2011
. Matrícula RD 1393/2007
. Anulación de matrícula
. Calendario académico pdf
. Dedicación
. Evaluación
. Permanencia
. Adaptación a un programa del RD 99/2011
Plan de Trabajo del doctorando:
. Documentos de compromiso y supervisión
Acceso al Servicio (RAPI)Intranet
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
Impresos
Tesis Doctoral
. Presentación, depósito, defensa
. Repositorio institucional de tesis defendidas www
. Cotutela
Becas, Ayudas
Equivalencia a nivel académico de Doctor
Premios
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
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