Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Escuela de Máster y Doctorado

MATRÍCULA DE SEGUNDO AÑO Y POSTERIORES EN ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL REAL DECRETO 99/2011.

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Plazos para realizar la matrícula de de segundo año y posteriores.
3. Cómo hacer la matrícula:
    3.1.- Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.
    3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.
4. Documentación.
5. Conceptos de matrícula y regímenes de dedicación al estudio.
    5.1.- Conceptos de matrícula.
    5.2.- Solicitud de cambio de régimen de dedicación
6. Precios y forma de pago:
    6.1 Precios de matrícula.
    6.2 Causas de exención y reducción de precios de matrícula.
    6.3 Formas de pago.
7. Seguros escolares
8. Validez, modificación y anulación de matrícula:
    8.1 Validez de la matrícula.
    8.2 Modificación de la matrícula. 
    8.3 Anulación de la matrícula.   
9.- Permanencia
10.- Calendario académico
11.- Consultas y dudas de matrícula.
12.- Normativa
    

1.- QUIÉN PUEDE REALIZAR LA MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que hayan estado matriculados en programas de doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011 y tengan el Documento de Actividades y el Plan de investigación evaluados positivamente y que cumplan los requisitos de Permanencia exigidos y deseen continuar los estudios de doctorado.

2.- PLAZOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE SEGUNDO AÑO Y POSTERIORES

Matrícula curso 2017-2018

 

Periodo ordinario

Periodo extraordinario

Matrícula

Del 20 al 27 de julio de 2017

Del 20 al 28 de septiembre de 2017

No se admitirán solicitudes de matrícula fuera de los plazos establecidos.

3.- CÓMO HACER LA MATRÍCULA

La matrícula hay que hacerla por internet, a través de la aplicación informática de automatrícula.

El sistema de automatrícula estará disponible durante todo el plazo de matrícula las 24 horas del día.

Instrucciones para la Automatrícula pdf

Enlace a la Automatrícula en estudios de Doctorado

Quienes deban matricular Complementos de formación, además de realizar la matrícula en tutela académica de estudios de Doctorado, deberán presentar una solicitud a través de la Sede Electrónica de la Universidad de la Rioja en la que indicarán las asignaturas de Complementos que quieran matricular este año académico. Las asignaturas se incorporarán desde Secretaría a la automatrícula realizada por el estudiante.

3.1.-Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet (CUASI).

Para la realización de la matrícula por internet es imprescindible utilizar la CUASI que en su día te facilitó la Universidad.

Si se ha olvidado la contraseña puede conseguirla conectándose a la dirección https://aps.unirioja.es/gestionaCUASI/

Si no es posible identificarse, enviar un correo-e a soporte@si.unirioja.es

3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.

    - Los navegadores soportados para realizar la matrícula por internet son:

Explorer

Mozilla Firefox

Safari

7.X

3.6

4.0.5

    - Otros requisitos: tener habilitado el uso de Javascript y los cookies del navegador e instalado Acrobat Reader.

    - Seguridad en el acceso: Al acceder a la matrícula es posible que aparezca un mensaje sobre la seguridad en el acceso, no existe ningún problema, para continuar hay que decir que SÍ CONFÍA.

4.- DOCUMENTACIÓN

Qué documentación es necesaria:

La aceptación de la solicitud de matrícula estará condicionada a la presentación de la documentación que, en su caso, deban aportar los interesados, en los plazos establecidos en el calendario aprobado por el Comité de Dirección de Doctorado.

Los datos de identidad, nacionalidad, residencia, discapacidad y familia numerosa serán comprobados por la Universidad de La Rioja a través del acceso a las Plataformas de Intermediación de Datos disponibles, no siendo por tanto necesario que el estudiante aporte documentación alguna, salvo que medie oposición expresa en contra o alguno de estos datos no estuviera disponible en las plataformas de intermediación, en cuyo caso el estudiante deberá aportar el correspondiente documento a través de la Sede Electrónica.

Teniendo en cuenta lo anterior, durante el plazo de matrícula se presentará, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Rioja, la siguiente documentación:

a) Autorización de domiciliación bancaria, firmada por el estudiante y por el titular de la cuenta (SEPA), solamente en caso de modificación del número de cuenta.

b) Si se tiene derecho a exención o reducción de precios de matrícula, el documento acreditativo correspondiente o la certificación emitida por la autoridad competente. Los datos de familia numerosa o discapacidad serán comprobados por la Universidad de La Rioja a través del acceso a las Plataformas de Intermediación de Datos disponibles, no siendo por tanto necesario que el estudiante lo aporte, salvo que medie oposición expresa en contra o esta información no estuviera disponible en la mencionada plataforma, en cuyo caso el estudiante deberá aportar el correspondiente documento a través de la Sede Electrónica.

c) Declaración responsable por la que declare, bajo su responsabilidad, que las copias de los documentos que aporta coinciden con los originales que obran en su poder y que pondrá a disposición de la Universidad cuando le sean requeridos.

En caso de no aportar la documentación requerida en la matrícula en el plazo establecido o si se comprueba la inexactitud, falsedad u omisión de los datos aportados, se procederá a la anulación de la matrícula, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar. En el caso de no aportar los documentos justificativos de la exención o reducción de precios, no se aplicarán los descuentos correspondientes.

d) Encuesta de Movilidad: La Universidad de La Rioja está interesada en conocer algunos aspectos relacionados con el desplazamiento al campus de sus alumnos. Se anima a todos los alumnos matriculados a cumplimentar una encuesta de movilidad.

Carné del estudiante: si aún no se dispone del carné, después de haber realizado su matrícula, el estudiante deberá acudir a la Oficina Universitaria del Banco de Santander sita en la planta baja del Edificio Quintiliano, que funciona en el mismo horario que la Oficina del Estudiante donde se le realizará una fotografía y se le gestionará su tarjeta universitaria (TUI).

www Sede Electrónica

5.- CONCEPTOS DE MATRÍCULA Y REGÍMENES DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO:

5.1.- Conceptos de matrícula:

En estos programas de doctorado no hay asignaturas para matricular. El estudiante únicamente debe matricularse en tutela académica para desarrollar su tesis doctoral y, en su caso, los complementos de formación que puedan establecerse para cada alumno.

5.2.- Solicitud de cambio de régimen de dedicación:

En el plazo que se establezca, los estudiantes podrán solicitar el cambio de régimen de dedicación siempre que sus circunstancias laborales o personales hayan cambiado y así lo justifiquen documentalmente.

La solicitud se presentará a través de la Sede Electrónica de la Universidad de la Rioja.

En el supuesto de cambio a tiempo parcial, la solicitud deberá ajustarse a alguno de los supuestos siguientes:

a) Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
b) Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
c) Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
d) Tener hijos menores de 12 años o con discapacidad a su cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
e) Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: Orden de protección judicial; Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia; Sentencia condenando a su agresor; Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento o del centro de acogida indicando su situación.
f) Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el estudiante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
g) Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificado de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
h) Simultaneidad con otros estudios de educación superior.
i) Realización de tareas de voluntariado o cooperación siempre y cuando estas les impida cursar a tiempo completo los estudios. Por tener una dedicación equiparable a la de un trabajo. Se acreditará mediente certificado de la entidad en la que se presten este tipo de tareas, en el que conste la fecha de alta, el horario y dedicación. La dedicación a estas
actividades no podrá ser inferior a 20 horas semanales.

Cambio de modalidad de dedicación al estudio
Solicitud Hasta el 27 de julio de 2017
Resolución

Se harán públicas en el tablón oficial de anuncios de la Oficina del Estudiante (planta baja del Edificio Quintiliano) y en la página web web de la Universidad de La Rioja.

Modificación de matrícula tras la Resolución

Los alumnos a los que se les conceda el cambio de régimen de dedicación, podrán modificar su matrícula hasta el 28 de septiembre de 2017

Con carácter excepcional podrá darse trámite a las solicitudes debidamente justificadas que se encuentren en alguna de las situaciones recogidas en este apartado sobrevenidas con posterioridad a los plazos establecidos .

6.- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO 

7. SEGUROS ESCOLARES

8. VALIDEZ, MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

8.1.- Validez de la matrícula

    La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

8.2.- Modificación de la matrícula www

8.3.- Anulación de la matrícula www

9.- PERMANENCIA

A lo largo del año académico, dependiendo de la fecha en la que cada doctorando cumple su permanencia, que empieza a computar desde la fecha de su primera matrícula en el programa de doctorado.

10.-CALENDARIO ACADÉMICO

pdf Grado, Máster y Doctorado (curso 2017-2018)

11.- CONSULTAS Y DUDAS DE MATRÍCULA.

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu matrícula puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

12.- NORMATIVA

Normativa de admisión y matrícula en estudios universitarios oficiales de doctorado de la Universidad de La Rioja para el curso 2017-2018 (CG 04/05/2017)

Procedimiento de admisión y matrícula en estudios de doctorado (Curso 2017-18)

Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2017-18)

Normativa de permanencia y progreso en los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (Aprobada en Consejo Social de 26 de marzo de 2015 - BOR 20/04/2015).

Guía de buenas prácticas para la dirección de tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (CD de 18.12.2012)

Escuela de Máster y Doctorado
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 17-08-2017 09:37
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Doctorado
Programas de doctorado
Actividades formativas
. Específicas
. Transversales
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. 1ª Matrícula
. Matrícula RD 99/2011
. Matrícula RD 1393/2007
. Anulación de matrícula
. Calendario académico pdf
. Dedicación
. Evaluación
. Permanencia
. Adaptación a un programa del RD 99/2011
Plan de Trabajo del doctorando:
. Documentos de compromiso y supervisión
Acceso al Servicio (RAPI)Intranet
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
Impresos
Tesis Doctoral
. Presentación, depósito, defensa
. Repositorio institucional de tesis defendidas www
. Cotutela
Becas, Ayudas
Equivalencia a nivel académico de Doctor
Premios
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
Noticias
Tablón de anuncios
Buzón de sugerencias
Contacto para estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja