Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Escuela de Máster y Doctorado

MATRÍCULA DE SEGUNDO AÑO Y POSTERIORES EN ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL REAL DECRETO 99/2011.

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Plazos para realizar la matrícula de de segundo año y posteriores.
3. Cómo hacer la matrícula:
    3.1.- Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.
    3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.
4. Qué documentación hay que entregar y dónde.
5. Conceptos de matrícula y modalidades de estudio.
    5.1.- Período de investigación.
    5.2.- Solicitud de cambio de régimen de dedicación
6. Precios y forma de pago:
    6.1 Precios de matrícula.
    6.2 Causas de exención y reducción de precios de matrícula.
    6.3 Formas de pago.
7. Seguros escolares
8. Validez, modificación y anulación de matrícula:
    8.1 Validez de la matrícula.
    8.2 Modificación de la matrícula. 
    8.2 Anulación de la matrícula.   
9.- Permanencia
10.- Calendario académico
11.- Consultas y dudas de matrícula.
12.- Normativa
    

1.- QUIÉN PUEDE REALIZAR LA MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que hayan estado matriculados en programas de doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011 y tengan el Documento de Actividades y el Plan de investigación evaluados positivamente y que cumplan los requisitos de Permanencia exigidos y deseen continuar los estudios de doctorado.

2.- PLAZOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE SEGUNDO AÑO Y POSTERIORES

Matrícula curso 2016-2017

Solicitud de cambio de modalidad de dedicación al estudio

Hasta el 29 de julio de 2016

 

Periodo ordinario

Periodo extraordinario

Periodo excepcional

Matrícula

Del 20 al 28 de julio de 2016

Del 20 al 29 de septiembre de 2016

En las fechas que se aprueben

No se admitirán solicitudes de matrícula fuera de los plazos establecidos.

3.- CÓMO HACER LA MATRÍCULA

La matrícula hay que hacerla a través de internet desde cualquier ordenador con conexión.

El sistema de automatrícula estará disponible durante todo el plazo de matrícula las 24 horas del día.

3.1.-Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.

Para la realización de la matrícula por internet es imprescindible utilizar la CUASI que en su día te facilitó la Universidad.

Si se ha olvidado la contraseña puede conseguirla conectándose a la dirección https://aps.unirioja.es/gestionaCUASI/

Si no es posible identificarse, enviar un correo-e a soporte@si.unirioja.es

3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.

    - Los navegadores soportados para realizar la matrícula por internet son:

Explorer

Mozilla Firefox

Safari

7.X

3.6

4.0.5

    - Otros requisitos: tener habilitado el uso de Javascript y los cookies del navegador e instalado Acrobat Reader.

    - Seguridad en el acceso: Al acceder a la matrícula es posible que aparezca un mensaje sobre la seguridad en el acceso, no existe ningún problema, para continuar hay que decir que SÍ CONFÍA.

4.- QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE ENTREGAR Y DÓNDE:

  • El resguardo de automatrícula únicamente tienen que presentarlo quienes envíen otra documentación a efectos de control de la misma.
  • Si se tiene derecho a exención o reducción de precios, fotocopia compulsada de la documentación acreditativa del mismo u original y fotocopia para su cotejo.
  • El documento de Compromiso doctoral doc, debidamente cumplimentado, en el caso de no haberlo presentado durante el primer año de su matrícula.
  • En caso de modificación de cuenta de domiciliación bancaria, el documento de Autorización de domiciliación bancaria generada de la aplicación firmado por el estudiante y por el titular de la cuenta.
  • Carné del estudiante: en caso de extravío o robo, el estudiante, después de haber realizado su matrícula, deberá acudir a la Oficina Universitaria del Banco de Santander sita en la planta baja del Edificio Quintiliano, que funciona ininterrumpidamente de lunes a viernes de 9 a 17h. donde se le realizará una fotografía y se le gestionará su tarjeta universitaria (TIU).

Lugar de presentación de la documentación:

La documentación se deberá presentar o enviar por correo certificado antes de la finalización del correspondiente período de matrícula a la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26006 Logroño), indicando en el sobre Ref. Matrícula Doctorado

Al presentar la documentación en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la documentación sea fechada y sellada por el personal de correos antes de ser certificada. De no ser así, no podrá considerarse como presentada en esa fecha. La fecha de la certificación deberá ser anterior a la finalización del plazo establecido.

5.- CONCEPTOS DE MATRÍCULA Y MODALIDADES DE ESTUDIO:

5.1.- Conceptos de matrícula:

En estos programas de doctorado no hay asignaturas para matricular. El estudiante únicamente debe matricularse en tutela académica para desarrollar su tesis doctoral y, en su caso, los complementos de formación que puedan establecerse para cada alumno.

5.2.- Solicitud de cambio de régimen de dedicación:

En el plazo que se establezca, los estudiantes podrán solicitar el cambio de régimen de dedicación doc siempre que sus circunstancias laborales o personales hayan cambiado y así lo justifiquen documentalmente. En el supuesto de cambio a tiempo parcial, la solicitud deberá ajustarse a alguno de los siguientes supuestos:

a) Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
b) Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
c) Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
d) Tener hijos menores de 12 años o con discapacidad a su cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
e) Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: Orden de protección judicial; Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia; Sentencia condenando a su agresor; Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento o del centro de acogida indicando su situación.
f) Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el estudiante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
g) Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificado de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
h) Ser personal de investigación en formación predoctoral siempre y cuando su contrato o beca le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante copia del contrato o beca y justificación del impedimiento de cursar los estudios a tiempo completo.

Con carácter excepcional podrá darse trámite a las solicitudes debidamente justificadas que se encuentren en alguna de las situaciones recogidas en este apartado sobrevenidas con posterioridad a los plazos establecidos .

6.- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO 

7. SEGUROS ESCOLARES

8. VALIDEZ, MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

8.1.- Validez de la matrícula

    La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

8.2.- Modificación de la matrícula www

8.3.- Anulación de la matrícula www

9.- PERMANENCIA

10.-CALENDARIO ACADÉMICO

pdf Máster y Doctorado (curso 2015-2016)

pdf Grado, Máster y Doctorado (curso 2016-2017)

11.- CONSULTAS Y DUDAS DE MATRÍCULA.

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu matrícula puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

12.- NORMATIVA

Normativa de admisión y matrícula en estudios universitarios oficiales de doctorado de la Universidad de La Rioja para el curso 2016-2017 (CG 02/06/2016 y CG 22/12/2016)

Procedimiento de admisión y matrícula en estudios de doctorado (Curso 2016-17)

Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2016-17) 

Normativa de permanencia y progreso en los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (Aprobada en Consejo Social de 26 de marzo de 2015 - BOR 20/04/2015).

Guía de buenas prácticas para la dirección de tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (CD de 18.12.2012)

Escuela de Máster y Doctorado
emydur@unirioja.es


Última modificación: 07-03-2017 12:21
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Doctorado
Programas de doctorado
Actividades formativas
. Específicas
. Transversales
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. 1ª Matrícula
. Matrícula RD 99/2011
. Matrícula RD 1393/2007
. Anulación de matrícula
. Calendario académico pdf
. Dedicación
. Evaluación
. Permanencia
. Adaptación a un programa del RD 99/2011
Plan de Trabajo del doctorando:
. Documentos de compromiso y supervisión
Acceso al Servicio (RAPI)Intranet
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
Impresos
Tesis Doctoral
. Presentación, depósito, defensa
. Repositorio institucional de tesis defendidas www
. Cotutela
Becas, Ayudas
Equivalencia a nivel académico de Doctor
Premios
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
Noticias
Tablón de anuncios
Buzón de sugerencias
Contacto para estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja