Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Escuela de Máster y Doctorado

PLAZOS Y SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL R.D. 99/2011

0. Quiénes pueden solicitar la admisión a un programa de doctorado.
1. Requisitos generales de acceso a un programa de doctorado.
2. Requisitos de admisión a un programa de doctorado de la Universidad de La Rioja.
   2.1.- Admisión a los programas de doctorado
   2.2.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas.
   2.3.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Economía de la Empresa
   2.4.- Admisión por adaptación de doctorandos procedentes de regulaciones anteriores al RD 99/2011.
3. Plazos para solicitar la admisión. Calendario de admisión
4. Cómo se realiza la solicitud de admisión:
   4.1.- Identificarse como usuario
   4.2.- Acceder a la aplicación de admisión
   4.3.- Presentar la documentación a través de la aplicación web.
5. Documentación que se tiene que presentar
   5.1.- Documentación que deben aportar los estudiantes con título universitario español, del Espacio Europeo de Educación Superior o con título extranjero homologado
   5.2.- Documentación que deben aportar los estudiantes con título de educación superior no homologado ajeno al EESS
   5.3.- Documentación específica para el Programa de doctorado en Economía de la Empresa
   5.4.- Documentación específica para la solicitud de dedicación a tiempo parcial:
6. Dónde, cómo y cuándo se puede presentar la documentación.
7. Plazas ofertadas por titulación.
8. Criterios de adjudicación de plazas.
9. Publicación de listas de admitidos y reclamaciones.
10. Modalidades de dedicación al estudio.
11. Simultaneidad de estudios.
12. Consulta y dudas de admisión.
13. Normativa

0. Quiénes pueden solicitar la admisión a un programa de doctorado de la Universidad de La Rioja:

Podrán solicitar la admisión a estudios de doctorado de la Universidad de La Rioja

a) Quienes deseen iniciar estudios de doctorado en la Universidad de La Rioja.

b) Quienes hubieran iniciado estudios de doctorado en la Universidad de La Rioja y no cumplan los requisitos de permanencia en el programa que vinieran cursando y deseen iniciar estudios en otro programa.

1. Requisitos de acceso a un programa de doctorado:

Podrán acceder a estudios de doctorado quienes en el plazo establecido cumplan alguno de los siguientes requisitos de acceso:

1.1.- Con carácter general, para los programas de doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011, será necesario estar en posesión de dos títulos oficiales españoles, uno de Grado o equivalente y uno de Máster Universitario.

1.2.- Igualmente, podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos, 60 habrán de ser de nivel de Máster.

b) Estar en posesión de un título oficial español  de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS.
Estos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere al artículo 7.2 del Real Decreto 99/2011, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

c) Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva, al menos, dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades de Ciencias de la Salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos oficiales españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

1.3.- Asimismo, podrán acceder a los programas de doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011 quienes:

a) Estén en posesión de un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero y del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, y tengan, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, la formación previa específica necesaria para su admisión.

b) Estén  en  posesión  de  un  título  de  Licenciado,  Arquitecto  o  Ingeniero  y  hayan alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero, y tengan, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, la formación previa específica necesaria para su admisión.

2.- Requisitos de admisión a los programas de doctorado

La admisión a los estudios de doctorado que imparte la Universidad de La Rioja se encuentra sujeta al cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos de admisión:

2.1.- Admisión a los programas de doctorado.

Además de los requisitos generales indicados en el artículo anterior, y de los requisitos de admisión especificados en la correspondiente memoria del plan de estudios, la admisión a los programas de doctorado que imparte la Universidad de La Rioja se encuentra sujeta al cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos específicos:

a) Estar en posesión de alguno de los títulos universitarios oficiales establecidos por la Comisión Académica responsable del programa para el que se solicita la admisión y que están publicados en la página web del programa.

b) Haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS, o equivalentes, en el conjunto de estudios universitarios oficiales de grado y posgrado, de los que, al menos, 60 sean de posgrado. Estos estudios previos, además de ajustarse a los requisitos de acceso a los estudios de doctorado establecidos por la legislación vigente, deberán proporcionar, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, la formación previa específica necesaria para su admisión.

c) Estar en posesión de un título español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS y que, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, proporcione la formación previa específica necesaria para su admisión.

d) Estar en posesión de un título de licenciado, ingeniero o arquitecto, no estructurado en créditos ECTS. En estos casos, se entenderá que han completado, al menos, 60 ECTS de nivel de máster dentro del plan de estudios cursado.

La Comisión Académica responsable del programa podrá proponer complementos de formación específicos a los alumnos que, estando en posesión de un título universitario que se ajuste a los requisitos de acceso al programa de doctorado, no cumplan los requisitos de admisión anteriormente citados. En todo caso, será necesario haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS, o equivalente, en el conjunto de estudios universitarios oficiales de Grado y Posgrado que, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, proporcione la formación previa especifica necesaria para su admisión.

En el caso de los títulos cuyo cómputo de la dedicación no se realice en créditos ECTS, la Comisión Académica responsable del programa será la encargada de evaluar el ajuste de los estudios presentados por el solicitante a los requisitos de formación previa establecidos. A estos efectos, los créditos de los títulos universitarios oficiales españoles se considerarán equivalentes a los créditos ECTS.

2.2.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas.

No podrán ser admitidos al doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas los candidatos con la titulación de diplomatura o ingeniería técnica o equivalente de duración inferior a 240 ECTS.

2.3.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Economía de la Empresa.

Será condición para acceder al Programa de doctorado en Economía de la Empresa que el alumno acredite un conocimiento de la lengua inglesa de nivel B1 del “Marco europeo de referencia para las lenguas”. En cualquier caso, a estos efectos se estará a lo dispuesto por la Comisión Académica de la Universidad para las titulaciones en las que se solicita dicho nivel de inglés.

Acuerdos en materia de acreditación de competencias en un idioma extranjero pdf

2.4.- Admisión por adaptación de doctorandos procedentes de regulaciones anteriores al RD 99/2011. www

Aquellos alumnos procedentes de programas de doctorado de regulaciones anteriores, que tengan avanzada la elaboración de su tesis doctoral y prevean defenderla en corto plazo, podrán solicitar la admisión por adaptación a uno de los nuevos programas, debiendo chequear en la aplicación de admisión la casilla de adaptación que aparece en la pantalla de titulación de acceso. En estos casos, no se ocupa plaza de nuevo ingreso.

3.- Plazos para solicitar la admisión. Calendario de Admisión:

Admisión curso 2016-2017

 

Periodo ordinario

Periodo extraordinario

Periodo excepcional

Solicitudes de admisión

Del 3 de junio al 6 de julio de 2016 (los alumnos que defiendan el TFM en junio/julio de 2016 pueden solicitar admisión en este plazo, debiendo acreditar el cumplimiento de requisitos en el plazo adicional)

Del 23 de agosto al 6 de septiembre de 2016 (los alumnos que defiendan el TFM en septiembre de 2016 pueden solicitar admisión en este plazo, debiendo acreditar el cumplimiento de requisitos en el plazo adicional)

Sólo para estudios con plazas vacantes tras la finalización del periodo extraordinario:
del 1 de octubre de 2016 al 31 de Mayo de 2017

Plazo adicional para la acreditación del cumplimiento de los requisitos de acceso (1)

Hasta el 15 de julio de 2016

Hasta el 14 de septiembre de 2016

Publicación de listas provisionales de admitidos

22 de julio de 2016

19 de septiembre de 2016

Los interesados recibirán notificación personal de la resolución de su solicitud

Reclamación a listas provisionales de admitidos

22 y 26 de julio de 2016

19 y 20 de septiembre de 2016

 

Publicación de listas definitivas de admitidos

28 de julio de 2016

27 de septiembre de 2016

 

Entrega de documentación original o compulsa acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales y los específicos de acceso

Hasta el 29 de julio de 2016

 

Hasta el 30 de septiembre de 2016

Matrícula
Del 20 al 29 de septiembre de 2016
Información sobre matrícula de Doctorado

(1) Plazo adicional para quienes no pudieran acreditar el cumplimiento de los requisitos de acceso en el plazo de
presentación de solicitudes.

Si tras la matrícula de los períodos ordinarios y extraordinarios quedaran plazas vacantes, se habilitará un período excepcional para presentar nuevas solicitudes de admisión.

Aquellos estudiantes a los que la Comisión de Permanencia les deniegue la posibilidad de continuar matriculándose en los estudios ya iniciados podrán presentar la solicitud de admisión para iniciar otro Programa de doctorado, siempre que tenga plazas vacantes en la fecha en la que se realice la solicitud.

4. Cómo se realiza la solicitud de admisión:

Quienes deseen solicitar la admisión en cualquiera de los programas de doctorado de la Universidad de La Rioja regulados por el Real Decreto 99/2011, deberán cumplimentar una solicitud a través de la aplicación informática de admisión en la que indicarán los estudios en los que deseen ser admitidos.

Al realizar la solicitud de admisión por internet se adjuntará copia simple de la documentación requerida. En el caso de que, finalizado el periodo de solicitud correspondiente, existan solicitudes de admisión cuya documentación aún esté incompleta, se enviará un correo electrónico a la dirección que el solicitante haya indicado en el formulario de solicitud en el que se dará un plazo de tres dias de subsanación y que servirá de comunicación oficial a todos los efectos.

La admisión será condicionada y estará supeditada a la presentación de la documentación original que justifique el cumplimiento de los requisitos de acceso y admisión en los siguientes plazos:

  • Periodo ordinario: Hasta el 15 de julio de 2016.
  • Periodo extraordinario: Hasta el 14 de septiembre de 2016.

La documentación original o copia compulsada acreditativa del cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos podrá entregarse hasta las fecha establecida en cada convocatoria:

  • Periodo ordinario: Hasta el 29 de julio de 2016.
  • Periodo extraordinario: Hasta el 30 de septiembre de 2016.

4.1 Identificarse como usuario:

Para acceder a la aplicación informática de admisión es necesario estar identificado como usuario del sistema, es decir, tener Cuenta Única de Acceso en la Universidad de La Rioja (CUASI).

A los estudiantes de la UR que dispongan de CUASI activa, el usuario y contraseña de su CUASI les permitirá el acceso a la aplicación de admisión; si han olvidado la CUASI, tienen que acceder a http://www.unirioja.es/gestionaCUASI.

Los solicitantes ajenos a la UR que no dispongan de CUASI, antes de acceder a la aplicación de admisión han de identificarse en el sistema:

  • Registro: Acceder a la dirección de registro para dar de alta sus datos identificativos y contraseña elegida.
  • Login: Una vez registrados, el sistema enviará, a la cuenta de e-mail indicada por cada solicitante, el login que, junto a la contraseña indicada en el registro, les permitirá acceder a la aplicación de admisión.

Si no es posible identificarse, enviar un correo-e a soporte@si.unirioja.es

4.2. Cumplimentar la solicitud de admisión por internet:

Los interesados en iniciar estudios de doctorado cumplimentarán la

solicitud de admisión a estudios de posgrado web

La resolución del proceso se realizará en función de los datos de las solicitudes; no obstante, la admisión estará condicionada a la comprobación de la veracidad de dichos datos.

4.3 Presentar la documentación a través de la aplicación web:

La aplicación informática de solicitud de admisión incluye una pantalla informativa de la documentación que cada solicitante ha de presentar, conforme a los datos que haya facilitado. Desde esa misma pantalla, los interesados podrán adjuntar ficheros en formato pdf con la copia de cada uno de los documentos.

El solicitante se compromete a aportar los originales o copias compulsadas de la documentación presentada una vez resuelta su solicitud de admisión, en el plazo que se establezca.

5.- Documentación que se tiene que presentar:

Requested supporting documents for applicants to doctoral programmes [in English]

Quienes hayan cursado estudios previos en la Universidad de La Rioja estarán exentos de presentar la documentación que ya se encuentre en su expediente.

Además de la documentación específica requerida, en su caso, para cada programa de doctorado (documentación que se detalla en la web de la Universidad de La Rioja, en la página específica del programa de doctorado), en función de los estudios en los que se solicite la admisión y de las circunstancias del solicitante, se aportará la documentación que a continuación se indica:

5.1.- Documentación que deben aportar los estudiantes con título universitario español, del Espacio Europeo de Educación Superior o con título extranjero homologado:

  • Copia del DNI, NIE o Pasaporte, en su caso.
  • El título que da acceso a los estudios de Doctorado solicitados o credencial de homologación, en su caso.
  • Certificación académica de los estudios realizados incluyendo la nota media calculada en base 10, con indicación de las asignaturas cursadas, duración de las mismas y calificaciones obtenidas.
  • Documentación acreditativa de cumplir los requisitos específicos exigidos por la legislación vigente o la memoria de verificación del programa de doctorado para el que se solicite la admisión.
  • Documento de Solicitud de línea y tutor

5.2.- Documentación que deben aportar los estudiantes con título de educación superior no homologados ajeno al EEES:

5.3.- Documentación que deberán aportar los estudiantes que soliciten admisión al Programa de doctorado en Economía de la Empresa.

Además de lo indicado en los puntos anteriores, será necesaria la acreditación del dominio de la lengua inglesa equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N.º R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.

5.4.- Documentación específica para la solicitud de dedicación a tiempo parcial:

En su caso, solicitud de dedicación a tiempo parcial Archvo PDF y original o copia compulsada de la documentación justificativa indicada en el apartado 10.

6.- Dónde, cómo y cuándo se puede presentar la documentación:

Los estudiantes que resulten admitidos disponen del plazo que se establezca para presentar la documentación que se detalla en el apartado 5 (salvo la copia del DNI o NIE), debidamente compulsada u original y copia para su cotejo.

La documentación requerida en cada caso se ha de entregar personalmente en la Oficina del Estudiante de la universidad o enviarla por correo certificado a la siguiente dirección:

Universidad de La Rioja
Oficina del Estudiantes REF: ADMISIÓN DOCTORADO
Edificio Quintiliano
C/. La Cigüeña, 60.
26006 Logroño (La Rioja)

REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN:

Al presentar la documentación en una oficina de correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud de admisión sea fechada y sellada por el personal de correos antes de ser enviada por correo certificado; de no ser así, no podrá considerarse presentada en esa fecha. La fecha de la certificación deberá estar comprendida dentro del periodo de solicitud de admisión correspondiente.

La inexactitud, falsedad u omisión de los datos, manifestación o documentos aportados por el estudiante en el periodo de admisión, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho de cursar estudios desde el momento en que la universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

7.- Plazas ofertadas por titulación

PROGRAMAS DE DOCTORADO
(Regulados por el Real Decreto 99/2011)

Oferta para el curso 2016-2017

DENOMINACIÓN

Nº Plazas

Programa de doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas por la Universidad de la Rioja y la Universidad de Zaragoza
Responsable en la Universidad de La Rioja: Doctora Carmen Torres Manrique

10

Programa de doctorado en Economía de la Empresa por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor Jaime Gómez Villascuerna

10

Programa de doctorado en Filología Inglesa por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor Francisco José Ruiz De Mendoza Ibáñez

7

Programa de doctorado en Humanidades por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor José Miguel Delgado Idarreta

10

Programa de doctorado en Matemáticas y Computación por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor José María Pérez Izquierdo

10

Programa de doctorado en Química por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor Pedro José Campos García

10

Programa de doctorado en Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor Luis María López González

10

Programa de doctorado en Enología, Viticultura y Sostenibilidad por la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Murcia, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid
Coordinadora: Doctora María Fernanda Ruiz Larrea

10

Programa de doctorado en Derecho y Cambio Social por la Universidad de La Rioja

10

Programa de doctorado en Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera por la Universidad de La Rioja, la Universidad de Lleida, la Universidad de Zaragoza y la Universidad PÚblica de Navarra
Responsable: Doctora Rosa María Jiménez Catalán

3

8.- Criterios de adjudicación de plazas

Cuando el número de solicitudes de admisión que cumplan los requisitos establecidos sea superior al número de plazas ofertadas, la Comisión Académica responsable del programa, siguiendo el procedimiento establecido por la Universidad, definirá y hará públicos unos criterios específicos de valoración que, en cualquier caso, tendrán en cuenta los siguientes criterios generales:

a) Con carácter general, se adjudicarán las plazas disponibles de acuerdo con la calificación media del expediente correspondiente al título que dé acceso al programa de doctorado.

b) La calificación media del expediente se podrá ponderar en función del grado de afinidad académica del título que dé acceso al programa de doctorado.

c) Se podrán incorporar otros criterios que favorezcan a los solicitantes que estén en posesión de más de un título universitario, que hayan obtenido un reconocimiento a su expediente académico, que tengan experiencia en actividades de iniciación a la investigación o experiencia profesional relacionada con el programa, u otros.

Pueden consultarse los criterios de adjudicación de plazas de cada Programa de doctorado en la página específica de cada Programa de doctorado.

9.- Publicación de listas de admitidos y reclamaciones:

Una vez finalizado el plazo de solicitudes de admisión , se procederá a la ordenación de las solicitudes presentadas. De dicha ordenación resultará una lista provisional de admitidos, una lista de espera y una lista lista de excluidos, en la que figurarán aquellos solicitantes que no cumplan los requisitos de acceso o que no hayan presentado la documentación requerida en los plazos establecidos.

Publicación de listas

Listas provisionales

(publicación, 19/09/2016)
Información

Listas definitivas

(publicación, 29/09/2016)
Información

281D - Economía de la Empresa

admitidos
excluidos

admitidos
excluidos

282D - Derecho y Cambio Social

admitidos
admitidos

381D - Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas

admitidos
espera

admitidos
espera

681D - Humanidades

admitidos
espera
excluidos

admitidos
espera
excluidos

682D - Filología Inglesa

admitidos

excluidos

admitidos

683D - Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera


 

781D - Química

admitidos admitidos

782D - Matemáticas y Computación

excluidos
excluidos

783D - Enología, Viticultura y Sostenibilidad

admitidos

admitidos

881D - Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales

admitidos

admitidos

Contra las listas provisionales se podrá interponer Reclamación pdf en los plazos establecidos.

En ningún caso se aceptará documentación que no haya sido presentada en el periodo de solicitudes o, en su caso, en el plazo de tres días de subsanación concedido al efecto.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas se publicarán las listas definitivas.

Los alumnos que soliciten la admisión en el período extraordinario en estudios en los que no haya plazas vacantes en la fecha de solicitud se incorporarán a las listas de espera resultantes del proceso ordinario de admisión en el orden de prelación que les corresponda e inmediatamente después de la última persona que hubiera solicitado la admisión en el periodo ordinario de presentación de solicitudes.

Las vacantes que se produzcan tras la matrícula de los alumnos admitidos en el periodo extraordinario de admisión, serán cubiertas por los integrantes de la lista de espera, por riguroso orden y mediante comunicación telefónica al número de contacto que el solicitante haya identificado en su solicitud de admisión o por correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud.

En el caso de resultar admitido en el periodo excepcional, la notificación de la admisión y el plazo de matrícula se realizará mediante correo electrónico a la dirección indicada en la solicitud o mediante comunicación telefónica al número de contacto indicado.

En el caso de programas de doctorado interuniversitarios, se aplicará lo acordado por las Comisiones interuniversitarias responsables de cada estudio.

Información sobre matrícula de Programas de doctorado

10.- Modalidades de dedicación al estudio:

Quienes deseen iniciar estudios universitarios oficiales de doctorado en la Universidad de La Rioja podrán elegir entre las siguientes modalidades de dedicación al estudio:

a) Estudiantes a tiempo completo: disponen de 3 años, más prórrogas, en su caso, para la presentación de la tesis doctoral.

b) Estudiantes a tiempo parcial: disponen de 5 años, más prórrogas, en su caso, para la presentación de la tesis doctoral. .

La modalidad de estudio en régimen de dedicación a tiempo parcial tiene como finalidad favorecer la conciliación del estudio con la vida laboral y familiar, así como el ejercicio de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género, garantizando así la igualdad de oportunidades.

Si se desa ser incluido en el régimen de dedicación parcial, junto con su solicitud de admisión se presentará el impreso de solicitud de dedicación a tiempo parcial doc, que deberá estar motivada y justificada documentalmente por alguno de los siguientes supuestos:

  • Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
  • Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
  • Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
  • Tener hijos menores de 12 años o con discapacidad a su cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
  • Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: Orden de protección judicial; Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia; Sentencia condenando a su agresor; o Certificado de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica o del Ayuntamiento o del centro de acogida indicando su situación.
  • Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el solicitante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
  • Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificación de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
  • Ser personal de investigación en formación predoctoral siempre y cuando su contrato o beca le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se deberá aportar el correspondiente contrato o beca, y justificación del impedimento de cursar los estudios a tiempo completo.

La solicitud de dedicación a tiempo parcial en ningún caso implica una solicitud de admisión a estudios de Doctorado. Ambas solicitudes deben presentarse en los plazos establecidos en el anexo a este procedimiento.

Las resoluciones de las solicitudes de dedicación parcial al estudio se incluirán en las listas de admisión que se hagan públicas en los plazos establecidos.

11. Simultaneidad de estudios:

Los estudiantes que deseen simultanear dos estudios de Grado, Máster y/o Doctorado deberán obtener plaza en ambos estudios.

12. Consultas y dudas de admisión:

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu admisión puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

13. Normativa:

Normativa de admisión y matrícula en estudios universitarios oficiales de doctorado de la Universidad de La Rioja para el curso 2016-2017 (CG 02/06/2016 y CG 22/12/2016)

Procedimiento de admisión y matrícula en estudios de doctorado (Curso 2016-17)

Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2016-17) 

Normativa de permanencia y progreso en los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (Aprobada en Consejo Social de 26 de marzo de 2015 - BOR 20/04/2015).

Guía de buenas prácticas para la dirección de tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (CD de 18.12.2012)

Escuela de Máster y Doctorado
emydur@unirioja.es


Última modificación: 07-03-2017 12:21
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Doctorado
Programas de doctorado
Actividades formativas
. Específicas
. Transversales
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. 1ª Matrícula
. Matrícula RD 99/2011
. Matrícula RD 1393/2007
. Anulación de matrícula
. Calendario académico pdf
. Dedicación
. Evaluación
. Permanencia
. Adaptación a un programa del RD 99/2011
Plan de Trabajo del doctorando:
. Documentos de compromiso y supervisión
Acceso al Servicio (RAPI)Intranet
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
Impresos
Tesis Doctoral
. Presentación, depósito, defensa
. Repositorio institucional de tesis defendidas www
. Cotutela
Becas, Ayudas
Equivalencia a nivel académico de Doctor
Premios
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
Noticias
Tablón de anuncios
Buzón de sugerencias
Contacto para estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja