Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Escuela de Máster y Doctorado

PLAZOS Y SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL R.D. 99/2011. Curso 2017-2018.

0. Quiénes pueden solicitar la admisión a un programa de doctorado.
1. Requisitos generales de acceso a un programa de doctorado.

2. Requisitos específicos de admisión a los programas de doctorado
   2.1.- Con carácter general
   2.2.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas.
   2.3.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Economía de la Empresa
   2.4.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera

   2.5.- Admisión por adaptación de doctorandos procedentes de regulaciones anteriores al RD 99/2011.
3. Plazos para solicitar la admisión. Calendario de admisión
4. Cómo se realiza la solicitud de admisión:
   4.1.- Identificarse como usuario
   4.2.- Acceder a la aplicación de admisión
   4.3.- Presentar la documentación.
5. Documentación que se tiene que presentar
   5.1.- Documentación que deben aportar los estudiantes con título universitario español, del Espacio Europeo de Educación Superior o con título extranjero homologado
   5.2.- Documentación que deben aportar los estudiantes con título de educación superior extranjero no homologado ajeno al EESS
   5.3.- Documentación específica para el Programa de doctorado en Economía de la Empresa
   5.4.- Documentación específica para la solicitud de régimen de dedicación al estudio a tiempo parcial.
6. Dónde, cómo y cuándo se puede presentar la documentación.
7. Plazas ofertadas por titulación.
8. Criterios de adjudicación de plazas.
9. Publicación de listas de admitidos y reclamaciones.
10. Regímenes de dedicación al estudio.
11. Simultaneidad de estudios.
12. Consulta y dudas de admisión.
13. Normativa

0. Quiénes pueden solicitar la admisión a un programa de doctorado de la Universidad de La Rioja:

Podrán solicitar la admisión a estudios de doctorado de la Universidad de La Rioja

  • a) Quienes deseen iniciar estudios de doctorado en la Universidad de La Rioja.
  • b) Quienes hubieran iniciado estudios de doctorado en la Universidad de La Rioja y no cumplan los requisitos de permanencia en el programa que vinieran cursando y deseen iniciar estudios en otro programa.

1. Requisitos generales de acceso a un programa de doctorado:

1.1.- Con carácter general, para los programas de doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011, será necesario estar en posesión de dos títulos oficiales españoles, uno de Grado o equivalente y uno de Máster Universitario, siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS entre las dos titulaciones.

1.2.- Igualmente, podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos, 60 habrán de ser de nivel de Máster.

b) Estar en posesión de un título oficial español  de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS.
Estos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere al artículo 7.2 del Real Decreto 99/2011, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

c) Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva, al menos, dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades de Ciencias de la Salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos oficiales españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

f) Estar en posesión de un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero y del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, y tengan, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, la formación previa específica necesaria para su admisión.

g) Estar  en  posesión  de  un  título  de  Licenciado,  Arquitecto  o  Ingeniero  y  hayan alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero, y tengan, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, la formación previa específica necesaria para su admisión.

h) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

2.- Requisitos específicos de admisión a los programas de doctorado.

2.1.- Con carácter general.

Además de los requisitos generales indicados en el artículo anterior, y de los requisitos de admisión especificados en la correspondiente memoria del plan de estudios, la admisión a los programas de doctorado que imparte la Universidad de La Rioja se encuentra sujeta al cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos específicos:

a) Estar en posesión de alguno de los títulos universitarios oficiales establecidos por la Comisión Académica responsable del programa para el que se solicita la admisión y que están publicados en la página web del programa.

b) Haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS, o equivalentes, en el conjunto de estudios universitarios oficiales de grado y posgrado, de los que, al menos, 60 sean de posgrado. Estos estudios previos, además de ajustarse a los requisitos de acceso a los estudios de doctorado establecidos por la legislación vigente, deberán proporcionar, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, la formación previa específica necesaria para su admisión.

c) Estar en posesión de un título español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS y que, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, proporcione la formación previa específica necesaria para su admisión.

La Comisión Académica responsable del programa podrá proponer complementos de formación específicos a los alumnos que, estando en posesión de un título universitario que se ajuste a los requisitos generales de acceso al programa de doctorado, necesiten completar su formación previa para el desarrollo de sus estudios de Doctorado. En todo caso, será necesario haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS, o equivalente, en el conjunto de estudios universitarios oficiales de Grado y Posgrado que, a juicio de la Comisión Académica responsable del programa, proporcione la formación previa especifica necesaria para su admisión.

En el caso de los títulos cuyo cómputo de la dedicación no se realice en créditos ECTS, la Comisión Académica responsable del programa será la encargada de evaluar el ajuste de los estudios presentados por el solicitante a los requisitos de formación previa establecidos. A estos efectos, los créditos de los títulos universitarios oficiales españoles se considerarán equivalentes a los créditos ECTS.

2.2.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas.

No podrán ser admitidos al Programa de doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas los candidatos con una titulación de diplomatura o ingeniería técnica o equivalente de duración inferior a 240 ECTS.

2.3.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Economía de la Empresa.

Será condición para acceder al Programa de doctorado en Economía de la Empresa que el alumno acredite un conocimiento de la lengua inglesa de nivel B1 del “Marco europeo de referencia para las lenguas”. En cualquier caso, a estos efectos se estará a lo dispuesto por la Comisión Académica de la Universidad para las titulaciones en las que se solicita dicho nivel de inglés.

Acuerdos en materia de acreditación de competencias en un idioma extranjero pdf

2.4.- Requisitos específicos de acceso al Programa de doctorado en Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera

Quienes estén interesados en iniciar este programa de doctorado, además de solicitar la admisión en la aplicación informática de la Universidad de La Rioja, deberán cumplimentar la solicitud de preadmisión a través de la página web del Campus Iberus. www

2.5.- Admisión por adaptación de doctorandos procedentes de regulaciones anteriores al RD 99/2011. www

Aquellos alumnos procedentes de programas de doctorado de regulaciones anteriores, que tengan avanzada la elaboración de su tesis doctoral y prevean defenderla en corto plazo, podrán solicitar la admisión por adaptación a uno de los nuevos programas, debiendo indicarlo en el apartado correspondiente de la aplicación informática de solicitud de admisión. En estos casos, no se ocupa plaza de nuevo ingreso.

3.- Plazos para solicitar la admisión. Calendario de Admisión:

Admisión curso 2017-2018

 

Periodo ordinario

Periodo extraordinario

Periodo excepcional

Solicitudes de admisión

Del 5 de junio al 6 de julio de 2017 (los alumnos que defiendan el TFM en junio/julio de 2017 pueden solicitar admisión en este plazo, debiendo acreditar el cumplimiento de requisitos en el plazo adicional)

Del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2017 (los alumnos que defiendan el TFM en septiembre de 2017 pueden solicitar admisión en este plazo, debiendo acreditar el cumplimiento de requisitos en el plazo adicional)

Sólo para estudios con plazas vacantes tras la finalización del periodo extraordinario:
del 1 de octubre de 2017 al 31 de Mayo de 2018

Plazo adicional para la acreditación de la finalización de sus estudios de acceso (1)

Hasta el 17 de julio de 2017

Hasta el 12 de septiembre de 2017

Publicación de listas provisionales de admitidos

24 de julio de 2017

19 de septiembre de 2017

Los interesados recibirán notificación personal de la resolución de su solicitud

Reclamación a listas provisionales de admitidos

24 y 25 de julio de 2017

19 y 20 de septiembre de 2017

 

Publicación de listas definitivas de admitidos

27 de julio de 2017

27 de septiembre de 2017

 

Entrega de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales y los específicos de acceso (2)

En el plazo de matrícula asignado a cada estudiante

Matrícula
Del 20 al 28 de septiembre de 2017
Información sobre matrícula de Doctorado

(1) Plazo adicional para quienes no pudieran acreditar la finalización de sus estudios de acceso.

(2) Solo en los casos de no autorizar a la Universidad para verificar los datos o que la verificación no pueda realizarse.

Si tras la matrícula de los períodos ordinarios y extraordinarios quedaran plazas vacantes, se habilitará un período excepcional para presentar nuevas solicitudes de admisión.

Aquellos estudiantes a los que la Comisión de Permanencia les deniegue la posibilidad de continuar matriculándose en los estudios ya iniciados podrán presentar la solicitud de admisión para iniciar otro Programa de doctorado, siempre que tenga plazas vacantes en la fecha en la que se realice la solicitud.

4. Cómo se realiza la solicitud de admisión:

Quienes deseen solicitar la admisión en cualquiera de los programas de doctorado de la Universidad de La Rioja regulados por el Real Decreto 99/2011, deberán cumplimentar una solicitud a través de la aplicación informática de admisión en la que indicarán los estudios en los que deseen ser admitidos.

Al realizar la solicitud de admisión por internet se adjuntará copia de la documentación requerida.

4.1 Identificarse como usuario:

Para acceder a la aplicación informática de admisión es necesario estar identificado como usuario del sistema, es decir, tener Cuenta Única de Acceso en la Universidad de La Rioja (CUASI).

A los estudiantes de la UR que dispongan de CUASI activa, el usuario y contraseña de su CUASI les permitirá el acceso a la aplicación de admisión; si han olvidado la CUASI, tienen que acceder a http://www.unirioja.es/gestionaCUASI.

Los solicitantes ajenos a la UR que no dispongan de CUASI, antes de acceder a la aplicación de admisión han de identificarse en el sistema:

  • Registro: Acceder a la dirección de registro para dar de alta sus datos identificativos y contraseña elegida.
  • Login: Una vez registrados, el sistema enviará, a la cuenta de e-mail indicada por cada solicitante, el login que, junto a la contraseña indicada en el registro, les permitirá acceder a la aplicación de admisión.

Si no es posible identificarse, enviar un correo-e a soporte@si.unirioja.es

4.2. Cumplimentar la solicitud de admisión por internet:

Los interesados en iniciar estudios de doctorado cumplimentarán la

solicitud de admisión a estudios de posgrado web

La resolución del proceso se realizará en función de los datos de las solicitudes; no obstante, la admisión estará condicionada a la comprobación de la veracidad de dichos datos.

4.3 Presentar la documentación.

La aplicación informática de solicitud de admisión incluye una pantalla informativa de la documentación que cada solicitante ha de presentar, conforme a los datos que haya facilitado. Desde esa misma pantalla, los interesados podrán adjuntar ficheros en formato pdf con la copia de cada uno de los documentos.

5.- Documentación necesaria para la admisión:

Requested supporting documents for applicants to doctoral programmes [in English]

Quienes hayan cursado estudios previos en la Universidad de La Rioja estarán exentos de presentar la documentación que ya se encuentre en su expediente.

Además de la documentación específica requerida, en su caso, para cada programa de doctorado (documentación que se detalla en la web de la Universidad de La Rioja, en la página específica del programa de doctorado), en función de los estudios en los que se solicite la admisión y de las circunstancias del solicitante, se aportará la documentación que a continuación se indica:

5.1.- Documentación de estudiantes con título universitario español, del Espacio Europeo de Educación Superior o con título extranjero homologado:

  • DNI, NIE o Pasaporte, en su caso.
  • El título que da acceso a los estudios de Doctorado solicitados o credencial de homologación, en su caso.
  • Certificación académica de los estudios realizados incluyendo la nota media calculada en base 10, con indicación de las asignaturas cursadas, duración de las mismas y calificaciones obtenidas.
  • Documentación acreditativa de cumplir los requisitos específicos exigidos por la legislación vigente o la memoria de verificación del programa de doctorado para el que se solicite la admisión.
  • Documento de Solicitud de línea y tutor firmado por los responsables.

5.2.- Documentación de estudiantes con título de educación superior extranjero no homologado ajeno al EEES:

5.3.- Documentación de estudiantes que soliciten admisión al Programa de doctorado en Economía de la Empresa.

Además de lo indicado en los puntos anteriores, será necesaria la acreditación del dominio de la lengua inglesa equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N.º R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.

5.4.- Documentación específica para la solicitud del régimen de dedicación al estudio a tiempo parcial:

En su caso, solicitud de dedicación a tiempo parcial Archvo PDF y la documentación justificativa indicada en el apartado 10.

6.- Forma de entrega de la documentación necesaria para la admisión.

Con carácter general, la documentación de admisión se presentará a través de las aplicaciones informáticas disponibles en la página web de la Universidad de La Rioja. En este caso, el alumno adjuntará tantos documentos en formato PDF como documentos deba presentar.

Los datos de identidad, nacionalidad, residencia, discapacidad, títulos españoles universitarios ya expedidos serán comprobados por la Universidad de La Rioja a través del acceso a las Plataformas de Intermediación de Datos disponibles, no siendo por tanto necesario que el estudiante aporte documentación alguna, salvo que medie oposición expresa en contra o alguno de estos datos no estuviera disponible en las plataformas de intermediación, en cuyo caso el estudiante deberá aportar el correspondiente documento conforme lo establecido en el apartado anterior.

Asimismo, tampoco será necesario aportar documentación expedida por la propia Universidad de La Rioja, como es el caso de títulos universitarios o la acreditación de las diferentes pruebas de acceso a la universidad organizadas por esta Universidad.

Tanto en el caso de presentación de copias de documentos en formato PDF, como en los casos en que fuera necesaria la de presentación de documentación en formato papel, esta irá siempre acompañada de una declaración responsable sobre la autenticidad de los documentos presentados, sin perjuicio de que en cualquier momento la Universidad pueda requerir al estudiante que acredite la veracidad de los mismos, presentando para ello los correspondientes originales. En el caso de no aportar la documentación requerida en el plazo establecido al efecto, se le tendrá por desistido de su solicitud de admisión, quedando sin validez todas las actuaciones posteriores.

En el caso de que, finalizado el periodo de solicitud de admisión correspondiente, existan solicitudes de admisión cuya documentación aún no se haya recibido o esté incompleta, se enviará un correo electrónico a la dirección que el solicitante haya indicado en su solicitud en el que se dará un plazo de tres días de subsanación y que servirá de comunicación oficial a todos los efectos. En el caso de no aportar la documentación requerida en el plazo establecido al efecto, su solicitud será excluida por falta de documentación.

En el caso de documentos expedidos en el extranjero, estos deberán presentarse:

  1. a) Debidamente legalizados, si han sido expedidos en paises ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior.
  2. b) Con la correspondiente traducción oficial, si han sido expedidos en un ididoma distinto del castellano.

Enlace a legalización, traducción y compulsa de documentos expedidos en el extranjero en la web del Ministerio de Educación

La inexactitud, falsedad u omisión de los datos, manifestación o documentos aportados por el estudiante en el periodo de admisión, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho de cursar estudios desde el momento en que la universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

7.- Plazas ofertadas por titulación

PROGRAMAS DE DOCTORADO
(Regulados por el Real Decreto 99/2011)

Oferta para el curso 2017-2018

DENOMINACIÓN

Nº Plazas

Programa de doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas por la Universidad de la Rioja y la Universidad de Zaragoza
Responsable en la Universidad de La Rioja: Doctora Carmen Torres Manrique

10

Programa de doctorado en Economía de la Empresa por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor Jaime Gómez Villascuerna

10

Programa de doctorado en Filología Inglesa por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor Francisco José Ruiz De Mendoza Ibáñez

7

Programa de doctorado en Humanidades por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor José Miguel Delgado Idarreta

10

Programa de doctorado en Matemáticas y Computación por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor José María Pérez Izquierdo

10

Programa de doctorado en Química por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor Pedro José Campos García

10

Programa de doctorado en Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales por la Universidad de La Rioja
Coordinador: Doctor Luis María López González

10

Programa de doctorado en Enología, Viticultura y Sostenibilidad por la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Murcia, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid
Coordinadora: Doctora María Fernanda Ruiz Larrea

13

Programa de doctorado en Derecho y Cambio Social por la Universidad de La Rioja

10

Programa de doctorado en Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera por la Universidad de La Rioja, la Universidad de Lleida, la Universidad de Zaragoza y la Universidad PÚblica de Navarra
Responsable: Doctora Rosa María Jiménez Catalán

3

8.- Criterios de adjudicación de plazas

Cuando el número de solicitudes de admisión que cumplan los requisitos establecidos sea superior al número de plazas ofertadas, la Comisión Académica responsable del programa, siguiendo el procedimiento establecido por la Universidad, definirá y hará públicos unos criterios específicos de valoración que, en cualquier caso, tendrán en cuenta los siguientes criterios generales:

a) Con carácter general, se adjudicarán las plazas disponibles de acuerdo con la calificación media del expediente correspondiente al título que dé acceso al programa de doctorado.

b) La calificación media del expediente se podrá ponderar en función del grado de afinidad académica del título que dé acceso al programa de doctorado.

c) Se podrán incorporar otros criterios que favorezcan a los solicitantes que estén en posesión de más de un título universitario, que hayan obtenido un reconocimiento a su expediente académico, que tengan experiencia en actividades de iniciación a la investigación o experiencia profesional relacionada con el programa, u otros.

Pueden consultarse los criterios de adjudicación de plazas de cada Programa de doctorado en la página específica de cada Programa de doctorado.

Atendiendo a la acción estratégica que supone la admisión de investigadores en formación con contrato para la realización de la tesis doctoral, aquellos aspirantes que soliciten admisión en el plazo extraordinario y excepcional y tengan un contrato predoctoral, no consumirán plazas de nuevo ingreso, siempre y cuando cumplan los requisitos de acceso y el programa tenga recursos materiales y humanos para la correcta dirección de las correspondientes tesis doctorales.

9.- Publicación de listas de admitidos y reclamaciones:

Una vez finalizado el plazo de solicitudes de admisión , se procederá a la ordenación de las solicitudes presentadas. De dicha ordenación resultará una lista provisional de admitidos, una lista de espera y una lista lista de excluidos, en la que figurarán aquellos solicitantes que no cumplan los requisitos de acceso o que no hayan presentado la documentación requerida en los plazos establecidos.

La admisión será condicional y estará supeditada a la justificación del cumplimiento de los requisitos de acceso y admisión en los plazos establecidos en el calendario anexo a este procedimiento.

Publicación de listas

Listas provisionales
(publicadas el 19/09/2017)

Información pdf

Listas definitivas(pendientes de publicación)

Información pdf

281D - Economía de la Empresa

Admitidos
Excluidos

 

282D - Derecho y Cambio Social

Admitidos
Excluidos

 

381D - Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas

 

 

681D - Humanidades

Admitidos
Excluidos

 

682D - Filología Inglesa

Admitidos

 

683D - Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera

pendientes de reunión de comisión académica Grupo Íberus

 

781D - Química

Admitidos

 

782D - Matemáticas y Computación

Admitidos

 

783D - Enología, Viticultura y Sostenibilidad

 

 

881D - Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales

Admitidos

 

Contra las listas provisionales se podrá interponer Reclamación en los plazos establecidos.

En ningún caso se aceptará documentación que no haya sido presentada en el periodo de solicitudes o, en su caso, en el plazo de tres días de subsanación concedido al efecto.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas se publicarán las listas definitivas.

Los alumnos que soliciten la admisión en el período extraordinario en estudios en los que no haya plazas vacantes en la fecha de solicitud se incorporarán a las listas de espera resultantes del proceso ordinario de admisión en el orden de prelación que les corresponda e inmediatamente después de la última persona que hubiera solicitado la admisión en el periodo ordinario de presentación de solicitudes.

Las vacantes que se produzcan tras la matrícula de los alumnos admitidos en el periodo extraordinario de admisión, serán cubiertas por los integrantes de la lista de espera, por riguroso orden y mediante comunicación telefónica al número de contacto que el solicitante haya identificado en su solicitud de admisión o por correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud.

En el caso de resultar admitido en el periodo excepcional, la notificación de la admisión y el plazo de matrícula se realizará mediante correo electrónico a la dirección indicada en la solicitud o mediante comunicación telefónica al número de contacto indicado.

En el caso de programas de doctorado interuniversitarios, se aplicará lo acordado por las Comisiones interuniversitarias responsables de cada estudio.

Información sobre matrícula de Programas de doctorado

10.- Regímenes de dedicación al estudio:

Quienes deseen iniciar estudios universitarios oficiales de doctorado en la Universidad de La Rioja podrán elegir entre los siguientes regímenes de dedicación al estudio:

a) Estudiantes a tiempo completo: disponen de 3 años, más prórrogas, en su caso, para la presentación de la tesis doctoral.

b) Estudiantes a tiempo parcial: disponen de 5 años, más prórrogas, en su caso, para la presentación de la tesis doctoral. .

La modalidad de estudio en régimen de dedicación a tiempo parcial tiene como finalidad favorecer la conciliación del estudio con la vida laboral y familiar, así como el ejercicio de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género, garantizando así la igualdad de oportunidades.

Si se desa ser incluido en el régimen de dedicación a tiempo parcial, al solicitar la admisión se presentará el impreso de solicitud de dedicación a tiempo parcial doc, que deberá estar motivada y justificada documentalmente por alguno de los siguientes supuestos:

  • Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
  • Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
  • Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
  • Tener hijos menores de 12 años o con discapacidad a su cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
  • Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: Orden de protección judicial; Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia; Sentencia condenando a su agresor; o Certificado de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica o del Ayuntamiento o del centro de acogida indicando su situación.
  • Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el solicitante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
  • Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificación de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
  • Simultaneidad con otros estudios de Educación Superior.
  • Realización de tareas de voluntariado o cooperación siempre y cuando estas les impida cursar a tiempo completo los estudios.

La solicitud de régimen de dedicación a tiempo parcial en ningún caso implica una solicitud de admisión a estudios de Doctorado. Ambas solicitudes deben presentarse en los plazos establecidos en el anexo a este procedimiento.

Las resoluciones de las solicitudes de dedicación a tiempo parcial se incluirán en las listas de admisión que se hagan públicas en los plazos establecidos.

11. Simultaneidad de estudios:

Los estudiantes que deseen simultanear dos estudios de Grado, Máster y/o Doctorado deberán obtener plaza en ambos estudios.

12. Consultas y dudas de admisión:

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu admisión puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

13. Normativa:

Normativa de admisión y matrícula en estudios universitarios oficiales de doctorado de la Universidad de La Rioja para el curso 2017-2018 (CG 04/05/2017 y CP CG 26/06/2017)

Procedimiento de admisión y matrícula en estudios de doctorado (Curso 2017-18)

Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2017-18)

Normativa de permanencia y progreso en los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (Aprobada en Consejo Social de 26 de marzo de 2015 - BOR 20/04/2015).

Guía de buenas prácticas para la dirección de tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (CD de 18.12.2012)

Escuela de Máster y Doctorado
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 19-09-2017 11:51
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Doctorado
Programas de doctorado
Actividades formativas
. Específicas
. Transversales
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. 1ª Matrícula
. Matrícula RD 99/2011
. Matrícula RD 1393/2007
. Anulación de matrícula
. Calendario académico pdf
. Dedicación
. Evaluación
. Permanencia
. Adaptación a un programa del RD 99/2011
Plan de Trabajo del doctorando:
. Documentos de compromiso y supervisión
Acceso al Servicio (RAPI)Intranet
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
Impresos
Tesis Doctoral
. Presentación, depósito, defensa
. Repositorio institucional de tesis defendidas www
. Cotutela
Becas, Ayudas
Equivalencia a nivel académico de Doctor
Premios
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
Noticias
Tablón de anuncios
Buzón de sugerencias
Contacto para estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja