Las pruebas y criterios de evaluación deben ser los mismos para todos los grupos de una misma asignatura, incluso si los profesores son distintos.
En grado, con carácter general, la prueba final debe tener un valor mínimo del 60%, y las de evaluación continua un máximo del 40%
Entre cada examen de un mismo curso debe haber un mínimo de 24 horas. Tampoco deben coincidir en hora dos exámenes de cursos consecutivos
En el examen debe haber al menos un profesor de la asignatura
La duración de las pruebas finales no debe superar las 4 horas
Para acreditarte puedes usar el carné de estudiante, DNI o pasaporte.
Al finalizar la prueba puedes pedir un justificante de haberla realizado.
Si te pillan copiando solo te pueden suspender para esa convocatoria.
Se debe informar periódicamente de los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación continua.
Las notas solo pueden publicarse o con nombre o con dni, pero nunca con ambos. Al publicarlas se informará del lugar y fecha para la revisión.
Las revisiones son individuales, y debes tener acceso a todas las pruebas en las que se ha basado el profesor. Es el profesor quien debe conservarlas.
Las notas deben publicarse 5 días antes al cierre de actas. Entre la publicación y la revisión debe haber un mínimo de 3 días.
Desde la publicación de la calificación definitiva, tienes 3 días para reclamar, justificando los motivos por escrito al director de departamento.
Los trabajos y memorias deben ser guardados por el profesor hasta que finalice el curso. Una vez finalizado podrás pedir que se te devuelvan.
Si hay pruebas orales, se debe establecer la fecha entre el profesor y los estudiantes con un mínimo de 30 días de antelación a la realización de los exámenes.
En tercera y cuarta convocatoria, puedes solicitar la creación de un Tribunal responsable de la calificación de tus exámenes. La solicitud debe remitirse al Decano con una antelación mínima de 30 días al inicio de los exámenes.
Si por causa justificada no puedes presentarte a un examen, podrás realizarlo en otra fecha con acuerdo del profesor. Si no hay acuerdo decidirá la dirección del departamento.