Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Asciende a 40,9 millones, con un incremento del 11,08%
El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2007

21 de diciembre de 2006
El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado el Presupuesto de la UR para 2006, que asciende a 40,9 millones de euros, que supone un incremento del 11,08% respecto del de 2006. Así mismo ha aprobado la convocatoria del plan de incentivos al profesorado para 2006 y el nombramiento de Jesús Francisco Rojas Soto como nuevo vicepresidente de este órgano de participación de la sociedad en el campus.

El Presupuesto de la UR para 2007, elevado por el Consejo de Gobierno el 15 de diciembre para su aprobación definitiva por el órgano de participación de la sociedad en el campus, comprende la totalidad de ingresos y gastos previstos para el año próximo.

En 2007 la Universidad de La Rioja contará exactamente con un presupuesto de 40.959.099 euros, lo que supone un incremento del 11,08% sobre los 36,8 millones de 2006.

Los datos más significativos en este presupuesto son:

1. Por primera vez, la Universidad de La Rioja supera la frontera de los 40.000.000 euros en su presupuesto, acercándose a los 41 millones de euros.

2. Las transferencias corrientes, procedentes en su mayor parte del Gobierno de La Rioja, crecen un 7,79%, alcanzando los 27 millones de euros. Las transferencias de capital, destinadas a inversiones crecen un 98,38%, superando los 4 millones de euros.

3. Los gastos de personal crecen en el mismo porcentaje que lo hacen los ingresos por transferencias corrientes, mientras que el resto de gastos corrientes se reducen en un 2,16%, gracias a la política de ajustes que se ha emprendido en la UR y a pesar del notable incremento de costes en suministros como energía, combustibles, agua, etc.

4. Los gastos financieros se reducen en un 82,55%, gracias a la reducción del endeudamiento de la Universidad de La Rioja y la liquidación de deudas existentes hasta 2006.

5. La dotación para inversiones crece un 60,33%, contemplando como principal actuación la de la segunda anualidad de la reforma integral del edificio Politécnico por importe de 2.400.000 de ¿uros, en el marco del convenio recientemente suscrito entre la Universidad de La Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.



El Consejo Social de la UR ha aprobado, en la misma reunión, su Presupuesto para el año 2007, que asciende a 75.000 euros, frente a los 60.0000 euros de este ejercicio.

PLAN DE INCENTIVOS

Así mismo, y en la misma reunión, ha aprobado la Convocatoria de 2006 para la asignación de complementos retributivos por méritos individuales al profesorado de la Universidad de La Rioja, que tendrá efectos económicos retroactivos de 1 de enero de 2006. En ella se establece que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 5 de febrero de 2007 y concluirá el 20 de marzo de 2007.

El objetivo de estos complementos retributivos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente, investigadora y de gestión del profesorado de esta Universidad. Con la convocatoria del año 2006 se da continuidad al proceso iniciado en el año 2001. El presupuesto destinado a este fin por el Gobierno de La Rioja asciende a 2.170.000 euros.

NOMBRAMIENTO VICEPRESIDENTE

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Consejo Social, el pleno del Consejo ha designado, por unanimidad, vicepresidente de este órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad a Jesús Francisco Rojas Soto.

Francisco Rojas es director general de Planificación y Presupuestos del Gobierno de La Rioja y miembro del Consejo Social nombrado a propuesta del Parlamento de La Rioja.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta Resolución (1Mb).
Noticias relacionadas

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2006

El Gobierno de La Rioja y la UR firman cinco convenios de colaboración

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2008

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2009

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2010

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2011

Anteproyecto de Presupuesto de la UR para 2012

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2012
Sobre este web | © Universidad de La Rioja