Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Cátedra Extraordinaria de Comercio
Sesión 'Enseñas locales: el valor de lo auténtico y singular'

13 de abril de 2018
Espacio Lagares acoge el lunes 16 de abril la sesión 'Enseñas locales: el valor de lo auténtico y singular'.

Espacio Lagares -c/Rúavieja nº 18- acoge este lunes 16 de abril, a partir de las 20.30 horas, la sesión 'Enseñas locales: el valor de lo auténtico y singular', organizada por la Cátedra Extraordinaria de Comercio. Inscripción a través de

www.catedradecomercio.es.

La Cátedra Extraordinaria de Comercio nació en 2010 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.

Esta sesión -que correrá a cargo de Pilar Zorrilla- pretende presentar las claves sobre las que construir razones para que las personas sigan deseando comprar en las tiendas, como clave de competitividad tanto para el negocio en sí, como para el entorno.

La configuración comercial de las ciudades y pueblos se ha visto afectada de manera significativa en estos tiempos caracterizados por la globalización. Cadenas y franquicias han ido tomando el espacio comercial de las ciudades, haciendo que estas se asemejen cada vez más entre ellas.

Incluso se ha acuñado el término de ciudades clonadas comercialmente o de la muerte de la diversidad. A su vez, la explosión de la conectividad ha abierto nuevos canales de comercialización y el comercio independiente ha ido progresivamente perdiendo fuerza y presencia.

Sin embargo, el comercio independiente, cuando se estructura y gestiona para ofrecer valor en el nuevo escenario competitivo, tiene una enorme capacidad de dotar al entorno en el que se ubica, a su ciudad, de singularidad, de autenticidad y diferenciación, al tiempo que resulta una propuesta rentable.

Imparte esta sesión Pilar Zorrilla, doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco, donde compagina su labor docente e investigadora con la actividad profesional en el ámbito de la dinamización comercial urbana y el turismo.

Ha publicado diversos libros sobre comercio como 100 comercios vascos con los que aprender (2017), una recopilación de experiencias inspiradoras de pequeños negocios exitosos.

Ha recibido el Premio Cátedra Metropol-Parasol a la mejor investigación en Gestión Empresarial de Espacios Turísticos y Comerciales Urbanos por el trabajo Evolución Comercial de un Espacio Urbano Emblemático: El Casco Viejo de Bilbao (1982-2014), otorgado en junio de 2017. De 2009 a 2012, ejerció el cargo de viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

comunicacion@adm.unirioja.es


Pilar Zorrilla, en Espacio Lagares
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Entregados los I Premios 'Comercio Excelente'

Sesión sobre email marketing y comercio local
Sobre este web | © Universidad de La Rioja