Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Encuentro inaugurado por el director de la RAE
XXV Asamblea de la Red de Bibliotecas Universitarias

15 de noviembre de 2017
XXV Asamblea de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) del 15 al 17 de noviembre.

Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española (RAE), inauguró el miércoles 15 de noviembre la conferencia inaugural 'Bibliotecas, lectura y nativos digitales' de la XXV Asamblea de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), que acoge la Universidad de La Rioja.



En la sesión inaugural de la asamblea intervinieron Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja; Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico e Innovación; Vicent Climent, presidente de REBIUN; Mabel Casal Reyes, secretaria de REBIUN; y Marta Magriñá Contreras, directora de la Biblioteca de la UR.

REBIUN es una comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y -desde su creación a iniciativa de un grupo de directores de bibliotecas en 1988- constituye un organismo estable en el que están representadas todas las bibliotecas universitarias y científicas españolas.

La Red Española de Bibliotecas Universitarias está formada por las bibliotecas de las 76 universidades miembros de la CRUE (50 de ámbito universitario público y 26 de ámbito universitario privado) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Universidad de La Rioja acoge esta vigesimoquinta asamblea de REBIUN -coincidiendo también con el 25º aniversario del campus-, un foro nacional de planificación, organización, definición y seguimiento de los proyectos y objetivos de la red. En ella, entre otras cosas, se exponen las actividades desarrolladas a lo largo del año en los grupos de trabajo.

A esta vigesimoquinta asamblea está previsto que acudan representantes de la mayoría de las bibliotecas universitarias adscritas. Junto con la conferencia inaugural, el miércoles 15 de noviembre entrega del I Premio REBIUN, dirigido a reconocer buenas prácticas en el ámbito bibliotecario no universitario.

comunicacion@adm.unirioja.es


Darío Villanueva, director de la RAE
Ampliar y descargar imagen
www.rebiun.org
Noticias relacionadas

El rector preside el Comité Ejecutivo de REBIUN
Sobre este web | © Universidad de La Rioja