Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Tienen lugar en la UR el 13, 14 y 29 de noviembre
Jornadas Violencia Género 'Legislar para disuadir y prevenir'

14 de noviembre de 2017
El ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género concluyen el 29 de noviembre con una mesa redonda.

Las Jornadas sobre Violencia de Género 'Legislar para disuadir y prevenir' tienen lugar el 13, 14 y 29 de noviembre en la Universidad de La Rioja.

Esta actividad, que está organizada por el Departamento de Derecho y la Unidad de Igualdad, se enmarca en el programa de actividades formativas del Seminario Permanente de Derecho, y dentro del Programa Pasaporte Saludable. Están coordinadas por Raúl Susín, Ángeles Goicoechea y Gregorio Sesma.

El Salón de Actos del Edificio Filología acoge el lunes 13 de noviembre, a las 19.00 horas, la proyección del documental Volar, de Bertha Gaztelumendi, y un coloquio posterior con dos protagonistas supervivientes de violencia de género.

Trailer de 'Volar':



Miguel Lorente Acosta, ex delegado del Gobierno para la violencia de género, ofrece el martes 14 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano la conferencia 'La violencia de género en primera persona'.

Finalmente, el miércoles 29 de noviembre, la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, acoge la tercera sesión de las jornadas con una mesa redonda sobre la Ley 1/2004, la custodia compartida y el maltrato animal.

"La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión". Este es el inicio de Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

Una década después de la entrada en vigor de esta ley, estas jornadas pretenden poner sobre la mesa algunos elementos que contribuyan a conocer esta realidad y visibilizarla, a desmitificarla y a recorrer algunos de sus muchos vértices que la hacen compleja y, como tal, necesitada de un tratamiento complejo.

comunicacion@adm.unirioja.es


Miguel Lorente Acosta
Ampliar y descargar imagen
Programa de las jornadas
Noticias relacionadas

I Jornadas contra la Violencia de Género

VI Curso de Verano de la UR sobre Violencia de Género
Sobre este web | © Universidad de La Rioja