Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Tiene lugar del 21 al 23 de julio en
XII Congreso Sistemas de Inteligencia Artificial Híbrida

20 de junio de 2017
12th International Conference on Hybrid Artificial Intelligent Systems (HAIS 2017) del 21 al 23 de junio.

La Universidad de La Rioja organiza el 12th International Conference on Hybrid Artificial Intelligent Systems (HAIS 2017), que tiene lugar del 21 al 23 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

En la sesión inaugural está previsto que participen Julio Rubio García, rector de la UR y catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; y Julio Herreros Martín, director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja.

HAIS 2017 está dirigido por Emilio Corchado Rodríguez, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, y el Francisco Javier Martínez de Pisón Ascacíbar, profesor de la Universidad de La Rioja.

En esta duodécima edición está previsto que participen unos 80 expertos e investigadores en sistemas de inteligencia artificial híbrida procedentes de países como Polonia, Japón, Irán, Rumanía, EEUU, México, Argelia o España.

El 12th International Conference on Hybrid Artificial Intelligent Systems va a abordar las técnicas de inteligencia computacional combinadas para la resolución de problemas reales en diversos campos de aplicación.

En este sentido, son útiles para la detección de tumores en imágenes de resonancia magnética o ecografías; la identificación de genes causantes de enfermedades; la predicción de fallos en redes de distribución de energía; la mejora de procesos de fabricación y manufactura; la predicción en sistemas medio-ambientales y agrícolas; el guiado automático de vehículos y robots, la mejora en la logística y transporte; la predicción de ventas e identificación de nuevos mercados; o el análisis de redes sociales, en otros muchos…

Los 60 artículos aceptados en el congreso han sido publicados en 'Lecture Notes in Artificial Intelligence', de la prestigiosa editorial Springer. Así mismo, una selección de los mejores trabajos será publicados en dos revistas de alto impacto internacional: Neurocomputing y Logical Journal of the IGPL.

De esta manera, este congreso será un gran foro de contacto de jóvenes investigadores donde podrán poner en común las últimas novedades en inteligencia artificial, así como para la difusión de los resultados de aquellos investigadores que son ahora mismo referencia internacional en el campo de la inteligencia artificial.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar cartel
http://hais2017.unirioja.es/
Noticias relacionadas

El equipo 2+2=5 se alza con el Campeonato Social de Fútbol Sala

Grupo EDMANS, Premio a la Innovación 2010
Sobre este web | © Universidad de La Rioja