Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Del 26 al 30 de junio en varias localizaciones
Curso de Verano 'Salud, actividad física y medio natural'

13 de junio de 2017
Curso de Verano 'Salud, actividad física y medio natural', del 26 al 30 de junio.

La Universidad de La Rioja organiza el Curso de Verano 'Salud, actividad física y medio natural', que tiene lugar del 26 al 30 de junio en el campus, en Urban Park y Raw Indoor.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cerca de un centenar de entidades.

En este caso, cuenta con el patrocinio de las consejerías de Salud y de Educación, Formación y Empleo, de la Dirección General del Deporte; y la colaboración de Bodegas Olarra, Urban Park, Raw Indor, Actual Esport Gestión y Hogar Ciclos.

Dirigido por Josep M.ª Dalmau y Esther Gargallo, del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja; y está especialmente pensado para los profesionales de la educación y la docencia escolar.

El curso cuenta con un cupo de 40 plazas y una cuota general de inscripción de 55 euros y una reducida de 45 para los miembros de la comunidad universitaria. La matrícula debe formalizarse antes del 19 de junio a través del boletín de inscripción.

Los objetivos del Curso de Verano 'Salud, actividad física y medio natural' son presentar propuestas educativas orientadas a la promoción de la actividad física saludable en el medio natural; poner en común iniciativas orientadas a la inclusión de las actividades en la naturaleza dentro de la Educación Física, y en relación a la salud.

Igualmente, en el curso se presentará una metodología práctica ylúdica para que el aprendizaje por competencias sea significativo y vivenciado; y, finalmente, planteará un modelo de formación para los docentes y educadores relacionados con la promoción de la actividad física saludable, a través de la recreación en el medio natural.

SALUD, ACTIVIDAD FÍSICA Y MEDIO NATURAL | La sociedad actual y las nuevas corrientes de pensamiento se han sensibilizado ante el binomio hombre-naturaleza, de forma que en los últimos años se vienen produciendo nuevos planteamientos de ofertas de servicios de actividad física orientados a la mejora de los estilos de vida saludable de los individuos, relacionándolos con el mundo natural y todo lo que le rodea, mediante un enfoque lúdico recreativo.

Es una realidad que esta tendencia ha abierto un nuevo ámbito de trabajo para todos aquellos que están implicados en la educación y la promoción de la actividad física saludable. Esto requiere una formación específica hacia la salud, la recreación, el ocio y el tiempo libre.

El curso pretende ofrecer propuestas y estrategias de trabajo a través de una metodología práctica como es la Learning Bay Doing (aprender haciendo) y la metodología de Aprendizaje Basado en Servicios, (ABS) combinado con el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), donde el carácter lúdico recreativo es el hilo conductor del aprendizaje significativo y catalizador de éxito para materializar los objetivos de desarrollo integral de nuestros alumnos.

Los ponentes del curso con profesionales del sector que día a día trabajan en la creación de nuevos espacios alternativos para que el individuo busque su identidad y se relacione con el entorno que le rodea, donde los principios de la actividad física radiquen en la adquisición de hábitos saludables, la satisfacción de su tiempo de ocio, la calidad de vida social y valores universales de convivencia, respeto, aceptación, solidaridad y cooperación, con un enfoque multidisciplinar donde se fomente el cuidado y protección de todo lo que nos rodea y donde la adquisición de conocimiento complete esa virtud de los humanos de enriquecernos a nivel personal.

comunicacion@adm.unirioja.es


Curso al aire libre
Descargar imagen (1Mb)
-Web del curso
-Inscripción
Noticias relacionadas

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2017

El folk de Naheba inaugura los Cursos de Verano
Sobre este web | © Universidad de La Rioja