Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Es investigadora predoctoral de la Universidad de La Rioja
Marta Gutiérrez, en 'Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!'

5 de abril de 2017
Marta I. Gutiérrez Jiménez participa en el concurso 'Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!'.

Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, investigadora predoctoral del Grupo de Química Biológica de la Universidad de La Rioja, participa en el concurso 'Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!', una iniciativa de divulgación científica a través de Internet que tendrá lugar en mayo.

El objetivo 'Somos científicos, ¡sácanos de aquí!' -en la que colaboran Educaixa y Obra Social 'laCaixa'- es aumentar el interés por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con los investigadores.

Al igual que otros 19 expertos, Marta Isabel Gutiérrez Jiménez responderá en un chat a las preguntas formuladas por estudiantes de entre 11 y 18 años, que elegirán después a su divulgador favorito.

Marta Isabel Gutiérrez considera "necesario mostrar aquello que hacemos en nuestro puesto de trabajo, lo que hacen nuestros compañeros. Despertar vocaciones científicas en los más jóvenes, pero no sólo eso, sino ayudar, acercándonos a la gente, a que áreas como la Química no den tanto miedo a esta sociedad que sigue la corriente de tantas modas".

En 'Somos científicos, ¡sácanos de aquí!' los estudiantes retarán a los científicos en rápidos chats de texto, en los que podrán preguntar lo que quieran entre el 8 y el 19 de mayo. En total está previsto que participen alumnos de 68 centros de toda España, que interactuarán con 20 científicos de cuatro áreas de conocimiento. El investigador más votado ganará 500 ¿ para invertir en divulgación.

Esta actividad pretende que los estudiantes comprueben que los científicos son personas normales; vean cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real; se interesan por temas relacionados con la ciencia y, en definitiva, aviven sus vocaciones científicas.

Por su parte, para los investigadores supone una oportunidad para mejorar sus habilidades comunicativas, obtener otra visión de su trabajo y descubrir qué piensan los más jóvenes sobre la ciencia y quienes se dedican a ella.

NOTA: Esta información se puede ampliar a través de las páginas web https://somoscientificos.es/ y https://somoscientificos.es/recursos-para-los-medios/

comunicacion@adm.unirioja.es


Marta Isabel Gutiérrez Jiménez
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Una tesis describe la síntesis de un compuesto antitumoral

Iris Bermejo, Premio al Mejor Póster Científico

Desarrollo de fármacos inteligentes contra el cáncer

Marta I. Gutiérrez, candidata a los III Premios Soy Unicornio
Sobre este web | © Universidad de La Rioja