Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Suscrito por Julio Rubio y M.ª Teresa Fdz. Vega
Convenio UR-Fundación Mujeres por África

7 de octubre de 2016
Julio Rubio y M.ª Teresa Fernández de la Vega suscriben un convenio entre la UR y Fundación Mujeres por África.

El rector, Julio Rubio García, y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, M.ª Teresa Fernández de la Vega, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, que facilita a alumnas de este continente seguir los cursos de Español y los programas de posgrado (master y doctorado) de la Universidad de La Rioja.



Antes de la rúbrica, Julio Rubio, rector de la UR, y M.ª Teresa Fernández de la Vega -presidenta de la Fundación Mujeres por África y vicepresidenta del Gobierno de España (2004-2010)- han mantenido un encuentro al que han asistido la vicerrectora de Responsabilidad Social, M.ª Pilar Agustín Llach, y las estudiantes becadas actualmente. A continuación ha participado en un encuentro sobre experiencias de cooperación al desarrollo.

Este convenio regula la colaboración entre la Fundación Mujeres por África y la Universidad de La Rioja que, cada curso académico, ofrece cuatro becas para que dos estudiantes africanas puedan seguir los Cursos de lengua y cultura española para extranjeros y dos más, estudios de posgrado (máster y doctorado).

De esta manera, la Universidad de La Rioja asume el coste de la matrícula, el alojamiento, y manutención y seguro de asistencia sanitaria; mientras que la Fundación Mujeres por África se encarga de la selección de las candidatas, la gestión de los visados con las embajadas y el seguimiento y evaluación del impacto del programa.

Este convenio se firmó, por vez primera, en 2015, aunque surge de la colaboración previa entre la Universidad de La Rioja y la Fundación Mujeres por África. Entre 2013 y 2015 cinco alumnas africanas participaron en los Cursos de lengua y cultura española para extranjeros gracias a las becas Gobierno de La Rioja-UR.

En el curso 2015-2016 -primer año de vigencia del convenio- otras dos alumnas siguieron estos cursos y otras más logró una beca para cursar el Máster en Química y Biotecnología de la Universidad de La Rioja.

Finalmente, en el curso 2016-2017 otras cuatro estudiantes africanas podrán beneficiarse de este convenio, dos para seguir los Cursos de lengua y cultura española para extranjeros, una para cursar estudios de máster y otra más, de doctorado.

comunicacion@adm.unirioja.es


Julio Rubio, M.ª Teresa Fdz. de la Vega y dos alumnas becadas
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Conferencia de M.ª Teresa Fernández de la Vega

Jornada 'Ser mujer en una sociedad globalizada'

Fêmi Mama, becada por UR-Fundación Mujeres por África

Convenio entre la UR y la Academia de Ciencias Económicas

Estudiantes de máster de Haití y Gabón becados por la UR
Sobre este web | © Universidad de La Rioja