Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Sábado 27F | 19.30 horas | Ateneo Riojano
Recital poético performativo organizado por ALEPH

27 de febrero de 2016
ALEPH organiza el sábado 27 el recital performativo 'La poesía como límite y el límite como poesía' en el Ateneo.

El Ateneo Riojano acoge el sábado 27 de febrero, a partir de las 19.30 horas, el recital poético performativo 'La poesía como límite y el límite como poesía', organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica (ALEPH) y la Universidad de La Rioja.

La Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja financia esta actividad, que pretende unir la tradición literaria con la nueva creación, estableciendo un diálogo entre textos poético de vanguardia (la del s. XX y la del s. XXI), dando voz a los nuevos poetas y recuperando la de autores menos conocidos.

En el acto intervendrán los poetas Cristian Piné (Móstoles, 1991), Ángela Segovia (Ávila, 1987) y los actores Álvaro López (Madrid, 1991) y Jesús Murillo (Logroño, 1989), director este último, del grupo de teatro TECU de la Universidad de La Rioja.

Durante la sesión, también se hará una breve presentación sobre la Asociación ALEPH y se dará a conocer la monografía Sobremesas literarias: en torno a la gastronomía en las letras hispánicas (Biblioteca Nueva, 2015), que recoge el maridaje entre la literatura hispánica y la gastronomía, resultado de su XI Congreso Internacional que ALEPH celebró en 2014 en la Universidad de La Rioja y la sede de Cilengua en San Millán de la Cogolla.

ALEPH son las siglas de la Asociación de jóvenes investigadores de la literatura hispánica, la agrupación más longeva de investigadores predoctorales en dicho campo. En activo desde 2002, hoy en día está considerada, como no pocos medios han señalado, un "referente académico juvenil e internacional".

Sobremesas literarias: en torno a la gastronomía en las letras hispánicas, recoge el maridaje entre la literatura hispánica y la gastronomía. Esta monografía no pretende ser más que un punto de partida sobre el amplio menú de las letras hispánicas, siempre sazonado con la comida y la bebida, la risa y el llanto.

comunicacion@adm.unirioja.es


Cartel anunciador del recital
Ampliar y descargar el cartel
Noticias relacionadas

Recital de poesía del Siglo de Oro en el Café Clásico

Jesús Murillo Sagredo, reelegido presidente de ALEPH
Sobre este web | © Universidad de La Rioja