Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática
ExperimentaUnirioja, estímulo para la vocación científica

9 de marzo de 2015
La Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática organiza ExperimentaUnirioja.

El objetivo del programa ExperimentaUnirioja es que los futuros estudiantes universitarios conozcan en primera persona, que prueben o, en definitiva, experimenten de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.



La mayoría de las actividades forman parte de la Convocatoria de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo; y tienen un carácter estable, aunque al agruparlas se pretende dotarlas de mayor visibilidad e impacto social.

CONCURSO CIENTÍFICO-LITERARIO.- El Concurso Científico-Literario está basado en el libro La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero, que acudirá a la entrega de premios el 22 de mayo.

Está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato, y aúna los ámbitos científico y literario ya que en la novela aparece la figura de Marie Curie junto con otros científicos.

Está patrocinado por la OCU y Santos Ochoa, que han cedido ejemplares del libro para facilitar a los participantes. La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo y la entrega de los materiales se cierra el 21 de abril. Más información.

DESCUBRIENDO LAS CIENCIAS AGROALIMENTARIAS.- Es una serie de talleres didácticos destinados a alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y ciclos formativos de FP impartidos los viernes hasta el 29 de mayo en los laboratorios del CCT.

En cada jornada tendrán lugar uno o dos talleres diferentes, guiados por profesores del Departamento de Agricultura y Alimentación, sobre cuestiones como plantas, insectos y ácaros; productos fitosanitarios; biotecnología; esporas microbianas; conservación de alimentos; enología; plantas ornamentales; hongos y cambio climático.

INGENIERÍA INFORMÁTICA.- En este ámbito ExperimentaUnirioja ofrece tanto los talleres 'Surfeando en la Ingeniería Informática' dirigidos a alumnos de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato con el fin de encauzar la curiosidad innata de todos los jóvenes por la tecnología hacia una vocación profesional, ya que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) es uno de los ámbitos profesionales con mayor proyección de futuro.

Loading¿ Rioj@Party'15 volverá a ser un lugar de encuentro entre las empresas TIC y aquellos jóvenes que pronto se incorporarán al mercado laboral, además de preámbulo de la XIV edición del Campus Rioj@Party en Haro.

TALLERES 'SOY QUÍMICO POR UN DÍA'.- Los talleres 'Soy químico por un día' es una de las actividades más veteranas del programa ExperimentaUnirioja -durante el curso pasado participaron en ella 900 estudiantes- y son una oportunidad para que los alumnos de 4º de ESO tomen contacto con el mundo de la Química.

En los laboratorios realizan experimentos -siempre guiados por tutores- como teñido de algodón con índigo (colorante de los pantalones vaqueros); una pila de aluminio y vino (encendiendo un led); electrólisis de agua salada con cargadores de teléfono móvil; y la síntesis de un polímero de material inorgánico y orgánico: pelota saltarina.

Junto con estos talleres también se celebran las Jornadas de Acercamiento a la Química, dirigidas a estudiantes de 2º de Bachillerato.

TALLERES Y SEMINARIOS MATEMÁTICOS.- El Departamento de Matemáticas y Computación también organiza Talleres Matemáticos, dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato con el objetivo de mostrarles la cara más bella de las Matemáticas; mientras que los seminarios proponen semanalmente problemas matemáticos de distinta dificultad que los alumnos deben resolver y explicar.

comunicacion@adm.unirioja.es


Responsables de ExperimentaUnirioja
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Olimpiadas de Ciencias 2015 en la Universidad de La Rioja

Concurso Científico-Literario #RosaMontero

Taller Científico sobre Matemáticas, Pintura y Arquitectura

Seminario del Grupo de Investigación de Topología

Talleres Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias 2015

Loading¿ Rioj@party 2015 el viernes 20 de marzo

ExperimentaUnirioja | Talleres 'Soy químico por un día'

Talleres 'Surfeando en la Ingeniería Informática'

Manuel Padín gana el I Concurso Científico-Literario de la UR

I Concurso de Videoclips sobre Fito&Fitipalidis

La Universidad de La Rioja colabora en Campus Rioj@party

Eugenia Bezares gana el Concurso #SoyQuímicoX1Día

2.500 estudiantes en los talleres ExperimentaUnirioja 2017
Sobre este web | © Universidad de La Rioja