Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Las confesiones de San Agustín
Ramón Barea sube el telón de los Cursos de Verano

20 de junio de 2014
Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro 2013, abre el lunes 30 de junio el programa de Cursos de Verano con la obra Las confesiones de San Agustín.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo 'Referentes', campos de trabajo, talleres, cine y teatro.

La representación de Las confesiones de San Agustí tendrá lugar el lunes 30 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja con entrada gratuita previa inscripción en Internet. Dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente, Ramón Barea lleva a escena la versión de Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño.

El nombre de San Agustín ha pasado a la historia de la literatura como creador de un género original, entre la autobiografía y las memorias, que puede denominarse "autobiografía espiritual". Las Confesiones son una obra histórica que narra el hecho central de la vida de Agustín de Hipona: su conversión al cristianismo en el 387. Una triple conversión: psicológica, moral y espiritual o teológica. Un cambio en su manera de pensar, de vivir y de ser.

El libro es un itinerario, una peregrinación tortuosa, un diálogo apasionado, inquisitivo, un descenso " al abismo de la conciencia humana" hasta encontrar el fundamento de su vida. Confesiones es el primer libro de filosofía y pedagogía de la historia. Y una de las grandes obras de la creación literaria universal.

San Agustín es el primer navegante y buceador de los mundos oscuros del yo interior, de la conciencia. Su obra no es un mero ejercicio filosófico-dialéctico. Es un combate existencial: un problema que vive, que le afecta y que quiere resolver. En el análisis de este hombre, interior y exterior, y en la lucha entre ambos, está todo el mordiente de esta obra. Y de ahí su vigencia en el siglo XXI.

A partir de los libros X y XI de las Confesiones, esta propuesta, acompañada de música en directo, guarda cierto paralelismo con la propia experiencia del actor Gerard Depardieu, que fue quien la llevó por vez primera a escena. En su caso, llegó incluso a declarar: "Amo de San Agustín su amor por la vida, su espíritu de apertura, su voluntad de descubrir lo desconocido. Me siento un ignorante iluminado, un inocente".

comunicacion@adm.unirioja.es


Ramón Barea.
Ampliar y descargar imagen.
Más información
http://barea.blogspot.com.es/
Consigue tu invitación.
Noticias relacionadas

Cursos de Verano 2014 de la Universidad de La Rioja

Seminario de Habilidades Comunicativas en el Ateneo

Curso de Verano 'Herramientas Educativas Inclusión'

Taller 'Así que pasen 500 años' sobre el Teatro Clásico

V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús
Sobre este web | © Universidad de La Rioja