Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Viernes 21F | 12.00 horas | Sala Grados Ed. Quintiliano
Acto de entrega de los VI Premios del Consejo Social

21 de febrero de 2014
Entregados los VI Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

La Universidad de La Rioja ha entregado los VI Premios del Consejo Social en el transcurso del acto desarrollado en la Sala de Actos de la Escuela de Ingeniería. ArcelorMittal, el proyecto FutURemprende, el estudiante Rubén Urraca, el joven investigador Diego Sampedro y el Grupo de Modelado, Simulación y Optimización de Sistemas Industriales han sido los galardonados en esta sexta edición.

La convocatoria de Premios del Consejo Social de la UR busca reconocer el esfuerzo, la innovación y la excelencia de la comunidad universitaria. A esta sexta edición, que incluía novedades en las categorías, concurrieron 21 candidaturas a los cuatro premios concedidos con este resultado:

PREMIO A LA COLABORACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. Este galardón ha recaído en ARCELORMITTAL por "integrar a la Universidad de La Rioja dentro de su estrategia de I+D, colaborando activamente con el Departamento de Ingeniería Mecánica". Desde 2007 ha suscrito seis contratos de I+D+i Universidad-Empresa por un importe conjunto de 219.419 ¿ y, en colaboración con el Grupo EDMANS se ha contratado a un investigador y se ha desarrollado una tesis doctoral.

PREMIO AL ESTUDIANTE. Este galardón ha recaído en Rubén Urraca Valle, titulado en Ingeniería Ténica Industrial en Mecánica y en Ingeniería Industrial, con Premio a la Excelencia Académica 2010-2011. Ha desarrollado una estancia tipo Erasmus en la Universidad de Utah (EE UU) y actualmente está matriculado en el programa de Doctorado en Innovación en Ingeniería de Productos y Procesos Industriales. Ha sido becario del Grupo EDMANS y está implicado en actividades de índole social. El premio está dotado con 600 ¿ y placa acreditativa.

PREMIO A LA INNOVACIÓN DOCENTE. Este galardón ha recaído en Eduardo Rodríguez Osés, del Departamento de Economía y Empresa, por su proyecto FutURemprende: Educar para emprender, desarrollado dentro de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja en colaboración con los grupos AFYDO y FEDRA. FutURemprende tuvo lugar a comienzos de 2013 tratando de fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de 3.º de Primaria de los colegios Doctor Castroviejo, Varia y Rey Pastor de Logroño. La iniciativa incluía la utilización del cine y el teatro como herramientas docente, talleres de creatividad y visitas a empresas. El premio está dotado con 2.000 ¿ y placa acreditativa.

PREMIO A LOS JÓVENES INVESTIGADORES. Este galardón, que es una de las novedades de esta convocatoria, estaba dirigido a reconocer la trayectoria de los investigadores menores de 40 años. Ha recaído en Diego Sampedro Ruiz, doctor en Química por la Universidad de La Rioja, investigador Ramón y Cajal y, actualmente, con dos sexenios reconocidos y estancias en EE UU e Italia. Desde 2005 forma parte del Grupo de Investigación en Fotoquímica Orgánica que dirige Pedro J. Campos. Sus líneas de investigación se han centrado en la síntesis y aplicaciones de compuestos y reacciones químicas, con especial énfasis en el uso de la luz en sus distintas vertientes. El premio está dotado con 2.000 ¿ y placa acreditativa.

PREMIO A LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO. El jurado ha decidido otorgárselo al Grupo de Modelado, Simulación y Optimización de Sistemas Industriales Eléctricos y de Fabricación Automatizada de la Universidad de La Rioja, encabezado por el profesor Eduardo Jiménez Macías, por "la contribución a la competitividad de las empresas riojanas" de sus investigaciones en el campo de las energías renovables. Estos trabajos han dado lugar a 35 patentes, el desarrollo de cuatro tesis doctorales y la participación en varios proyectos de I+D+i.

Al acto ha asistido Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja; José Arnaéz, rector de la UR; José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja e impulsor de esta iniciativa; José Ignacio Ceniceros, presidente del Parlamento; y Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia de los premiados.
Ampliar y descargar imagen.
Galería de imágenes del acto.
Noticias relacionadas

Acto de entrega de los I Premios del Consejo Social de la UR

Acto de entrega de los II Premios del Consejo Social de la UR

Acto de entrega de los III Premios del Consejo Social de la UR

Acto de entrega de los IV Premios del Consejo Social de la UR

Acto de entrega de los V Premios del Consejo Social de la UR

X Edición de los Premios del Consejo Social de la UR

Nuevo Plan de Complementos Retributivos del PDI

Cristina García, mención en los Premios de Fin de Carrera

Aprobado el Plan de Complementos Retributivos del PDI

Acto de entrega de los VII Premios del Consejo Social

FutURemprende, en el Colegio Doctores Castroviejo

Impacto internacional del Grupo de Fotoquímica de la UR

Acto de entrega de los VIII Premios del Consejo Social

Acto de entrega de los IX Premios del Consejo Social UR
Sobre este web | © Universidad de La Rioja