Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Es doctor en Química por la Universidad de La Rioja
Gonzalo Jiménez, finalista de los premios de la UCLA

4 de junio de 2013
El doctor Gonzalo Jiménez Osés, finalista en los Premios a la Excelencia en la Investigación Postdoctoral de UCLA (EE UU).

Gonzalo Jiménez Osés, doctor en Química por la Universidad de La Rioja, ha sido finalista de los Premios a la Excelencia Postdoctoral que entrega la Universidad de California Los Ángeles (UCLA, EE UU), en la que se encuentra actualmente.

Jiménez Osés, que obtuvo el grado de doctor por la UR en 2007 con una tesis sobre síntesis y reactividad de sulfatos y sulfamidatos cíclicos, ha sido candidato en la convocatoria de premios que entrega este campus estadounidense en la categoría de Investigador en el área de Química y Bioquímica. De los cerca de 1.200 investigadores postdoctorales de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) solo una veintena han pasado a la fase final.

Gonzalo Jiménez Osés se incorporó a la UCLA en 2010 gracias a una beca de la Comunidad de la Rioja. El año siguiente consiguió una beca Fubright del Ministerio de Educación y, al finalizar esta, fue contratado para seguir trabajando en el grupo del profesor Kendall N. Houk, discípulo del Premio Nobel de Química R.B.Woordward.

Jiménez Osés trabaja actualmente en el diseño y evaluación de nuevas enzimas para reacciones que no existen en la naturaleza mediante métodos computacionales y que, por su alto riesgo, requiere de mucho tiempo tanto de trabajo computacional y de validación experimental.

Actualmente está terminando la fase computacional de diseño de dos reacciones no naturales, una metaloenzima y una fotoenzima, y, paralelamente, está colaborando con dos compañías farmacéuticas para comprender la evolución de la actividad enzimática adquirida por enzimas naturales no activas mediante procedimientos de evolución dirigida en el laboratorio. Estos estudios de dinámica molecular en la escala de microsegundo se llevan a cabo gracias a un superordenador (Anton) al que sólo unos pocos grupos en el mundo pueden acceder mediante convocatoria competitiva.

Además, Gonzalo Jiménez Osés trabaja en estudios de reacciones estereoselectivas catalizadas por metales de transición, adiciones estereoselectivas de organolitiados, reacciones organocatalíticas de Diels-Alder, fotoadiciones, etc.; colabora con BASF para emplear y revalorizar el uso de óxido nitroso (peligroso gas de efecto invernadero) en procesos industriales; y mantiene el contacto con los profesores de la Universidad de La Rioja (A.Avenoza, J.M.Peregrina y H.Busto), Zaragoza y CSIC.

comunicacion@adm.unirioja.es


Gonzalo Jiménez Osés, en la UCLA.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

Gonzalo Jiménez Osés, nuevo doctor por la Universidad de La Rioja

Enzima capaz de producir simvastatina contra el colesterol

Gonzalo Jiménez Osés se incorpora como 'Ramón y Cajal'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja