Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

El Grupo PSYCOTRIP forma parte de Math-In
Convenio Repsol-Red Española Matemática-Industrial

31 de mayo de 2013
El Centro de Tecnologia Repsol y Math-In -en la que participa el Grupo PSYCOTRIP de la UR- han firmado un acuerdo marco de colaboracion.

Este acuerdo pretende promover la transferencia del conocimiento desarrollado por los cerca de treinta grupos de investigacion de la Red math-in, que se comprometen a trabajar con Repsol en la busqueda de soluciones innovadoras para el sector energetico en el ambito de la Matematica Industrial.

En el acto de firma han estado presentes por parte de Repsol, el director General Downstream, Pedro Fernandez, el director de Tecnologia, Fernando Temprano, y el director de Computacion Avanzada, Jesus Garcia San Luis; y por parte de la Red Española Matemática-Industrial, su presidenta, Peregrina Quintela. A este acuerdo se podran adherir todas las Universidades y Centros Tecnologicos con grupos de investigacion en Matematicas socios de math-in.

Por parte de la Universidad de La Rioja participa en la Red Espanola Matematica-Industria el Grupo de Investigacion 'Programacion y Calculo Simbolico' (PSYCOTRIP), cuyo coordinador es Julio Rubio Garcia.

Entre los servicios con los que math-in colaborara con Repsol en el marco de este acuerdo se incluyen servicios de investigacion, consultoria cientifica o participacion en encuentros tecnologicos.

Esta alianza tecnologica entre el Centro de Tecnologia Repsol y math-in se fundamenta en el gran potencial que tienen ambas instituciones para alcanzar un impacto significativo en los futuros desarrollos de proyectos conjuntos. La aplicacion de la tecnologia matematica en los procesos de innovacion que se realizan en el Centro de Tecnologia Repsol, en el que se desarrolla tecnologia como motor de transformacion de la compania, contribuira, sin duda, a un importante desarrollo de soluciones eficientes e innovadoras que favorezcan un futuro energetico competitivo, sostenible y seguro.

El Centro de Tecnología Repsol es el centro de investigación privado más grande de España, que está liderando en la compañía el Plan Estratégico de Investigación e Innovación Tecnológica (Plan de la Ciencia). Su principal misión es crear valor y conocimiento propio para construir un futuro energético competitivo, sostenible y seguro, que sitúe a Repsol como referente de I+D en todas las áreas relacionadas con la energía.

Repsol es una compañía integrada de petróleo y gas que desarrolla su actividad en más de 30 países y que emplea a más de 23.000 personas. Repsol está presente en todas las fases de la cadena del negocio, incluyendo la exploración, producción, refino, transporte, química, estaciones de servicio y nuevos tipos de energía.

Red Española Matemática ¿ Industria (math-in)

La Red Española Matemática ¿ Industria es una asociación de más de 30 grupos de investigación en Matemáticas pertenecientes a 15 Universidades españolas y 2 Centros tecnológicos, que aúnan esfuerzos para poner a disposición del tejido industrial una oferta conjunta de sus capacidades y que centra su actividad en fomentar la transferencia de la tecnología matemática al ámbito empresarial e industrial. La tecnología matemática que se desarrolla en los grupos de investigación socios de math-in es de vital importancia para el tejido productivo, ya que por su marcado carácter multidisciplinar y transversal acerca a pequeñas, medianas y grandes empresas una tecnología con un gran potencial, con investigadores muy cualificados y que no necesita de grandes inversiones para su uso.

comunicacion@adm.unirioja.es

www.math-in.net
Noticias relacionadas

Formath, proyecto europeo sobre seguridad informática

Seguridad informática para análisis neurológicos

Plataforma de cómputo intensivo RiojaScience@home

Acto de entrega de los V Premios del Consejo Social de la UR

Red europea de grupos de investigación en Matemáticas
Sobre este web | © Universidad de La Rioja