Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Han ganado tres de las cuatro pruebas parciales
El equipo Plan B gana el concurso 'Estudiantes el Milenio'

28 de junio de 2010
Los alumnos de Derecho del equipo Plan B han ganado el concurso 'Estudiantes del Milenio', organizado por el Parlamento de La Rioja, larioja.com y el campus.

Óscar González García, Sherezade Gallego Pérez y Mª Carmen Barrio Peña -estudiantes de Derecho en la UR y componente del grupo Plan B- han ganado el concurso 'Estudiantes del Milenio', cuyo objetivo era conseguir que los universitarios riojanos reflexionaran sobre los Objetivos del Milenio aprobados por las Naciones Unidas como el mayor compromiso asumido para luchar sobre las desigualdades sociales.

Este grupo ha ganado tres de las cuatro pruebas que se han desarrollado a lo largo de los últimos ocho meses dirigidas a erradicar la pobreza y a promover la enseñanza primaria universal, la igualdad de géneros y la sostenibilidad del Medio Ambiente. Los ganadores han conseguido un total de 64 puntos y ha recibido como premio un viaje de fin de curso.

La entrega de premios ha estado presidida por el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, que ha estado acompañado por el rector de la Universidad de La Rioja, José M.ª Martínez de Pisón Cavero, el director general de Nueva Rioja, Ángel de las Heras; las secretarias Primera y Segunda de la Mesa de la Cámara, Mª Cruz Ruiz Benito e Inmaculada Ortega Martínez, las vicerrectoras de las Relaciones Internaciones y de Estudiantes de la UR, Sylvia Sastre y Mar Asensio; el director del Área Digital de La Rioja, Ramón Alonso, así como representes de los grupos ganadores del concurso.

Además del grupo ganador, que al vencer en la última prueba sobre la sostenibilidad del Medio Ambiente ha recibido un disco duro portátil, han sido premiados tres grupos más: en segundo lugar, Menabrea" (56 puntos), que ha conseguido la matricula gratuita en una de las titulaciones de grado o equivalente de la UR; en tercer puesto, Gran Reserva (50 puntos), que ha recibido un mini ordenador portátil y, finalmente, en cuarto, Unidos por la causa (38 puntos), cuyo integrantes logran matrícula gratuita para un curso de corta duración organizado por la UR o la Fundación de la Universidad de La Rioja. Los integrantes de estos cuatro más Carpe Diem y Clío han recibido un certificado que equivale a 1'5 créditos en materias de libre configuración por haber finalizado las cuatro pruebas del concurso.

En el concurso, que comenzó en el mes de noviembre de 2009, han participado 13 equipos compuestos por 44 estudiantes. La página web http://estudiantesdelmilenio.larioja.com, en la que se podía consultar toda la información del concurso, ha recibido más de 54.000 visitas, con más de 136.000 páginas vistas y un total de 2.165 usuarios registrados para poder participar en las votaciones, que a lo largo de las cuatro pruebas han sido más de 12.000.

comunicacion@adm.unirioja.es



Descargar imagen alta resolución.
Noticias relacionadas

Los alumnos de la UR, 'Estudiantes del Milenio'

Plan B vence en la 1ª fase de Estudiantes del Milenio

Plan B+Educación Primaria Universal=Plan E

'Menabrea' vence en la III Fase de Estudiantes del Milenio
Sobre este web | © Universidad de La Rioja