Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Beca para ampliar formación cursando un máster
II Premio Gil-Gibernau&ISDE para titulados en Derecho

22 de junio de 2009
El II Premio Jurídico Gil-Gibernau&ISDE becarça a un alumno titulado en Derecho por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UR para que amplíe su formación.

La Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja ha acogido el acto de firma pública del convenio de colaboración para la convocatoria del II Premio Jurídico Gil-Gibernau&ISDE, dirigido a becar los alumnos con mejor expediente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UR para que amplíen su formación.

Está organizado por el Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja, La Caixa, Diario La Rioja y la Universidad de La Rioja.

El convenio ha sido firmado José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja; Jordi Pintó, del ISDE, y Jesús Gil-Gibernau del Río, de Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas.

Además, han asistido al acto Luis Alegre, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja; Felipe Andrés Jiménez, director de área de La Caixa; José Luis Prusén, director de Diario La Rioja; y Victoria de Pablo Dávila, decana del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja.

II PREMIO JURÍDICO GIL-GIBERNAU

El objetivo del convenio es la convocatoria del II Premio Jurídico Gil-Gibernau&ISDE que, a su vez, pretende fomentar la formación de los mejores alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Rioja, en concreto, de los licenciados en Derecho, para el ejercicio de la abogacía.

Dotado con 30.000 euros, el convenio va a permitir becar a uno estudiante titulado en Derecho por la Universidad de La Rioja para que curse gratuitamente un máster en la UR o, en el ISDE, uno de estos seis cursos: Máster en Abogacía Internacional, Máster en Abogacía, Máster en Abogacía Internacional, Máster en Dirección y Administración de Despachos, Máster en Práctica Jurídica Economist & Jurist o el Máster en Derecho Internacional, Comercio y Relaciones Internacionales.

La beca incluye la matrícula, homologación del título, gastos de residencia, material de estudio, colegiación en el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja con la exención del pago de cuotas por 3 años y la posibilidad de obtener un contrato de trabajo. Además, el alumno becado podrá realizar una pasantía remunerada económicamente, durante seis meses, preferentemente en el bufete Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas.

Los interesados en obtener la beca del II Premio Jurídico Gil-Gibernau&ISDE deben estar licenciados en Derecho por la Universidad de La Rioja en los cursos académicos 2007-2008 o 2008-2009 con vocación para el ejercicio de la abogacía y un buen expediente académico, que valorará el jurado.

Éste estará compuesto por el rector de la Universidad de La Rioja, el presidente de la Asociación para la Difusión de la Cultura Jurídica y tres vocales: la directora del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja, el vicedecano de Derecho y de la Universidad Carlos III de Madrid, y la decana del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución.
Noticias relacionadas

I Premio Gil-Gibernau&ISDE para titulados en Derecho

María León obtiene el I Premio Gil-Gibernau&ISDE

II Premio Jurídico Gil-Gibernau&ISDE: hasta el 30 de octubre
Sobre este web | © Universidad de La Rioja