Cada asignatura contará con un profesor responsable que coordinará, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Docencia y Evaluación, las tareas de planificación de la docencia, desarrollo de las enseñanzas y evaluación de la asignatura. El profesor responsable de la asignatura (un solo profesor por asignatura) coordinará el desarrollo de las actividades formativas y la aplicación de criterios y pruebas de evaluación, cuyo proceso de elaboración dirigirá, fundamentalmente en aquellas asignaturas en cuya docencia participe más de un profesor. Se deberá designar profesorado responsable para todas las asignaturas ofertadas por la Universidad.
El profesor responsable de las asignaturas de trabajo fin de grado, trabajo fin de máster y las diferentes asignaturas de prácticas externas será el director de estudios de la titulación en la que se enmarcan.
El profesor responsable del resto de asignaturas, a partir del curso 2019/20, será designado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejo de Departamento, con ocasión de la aprobación del plan de dedicación académica del profesorado. La designación recaerá en un profesor del departamento responsable de la asignatura, preferentemente de entre los profesores permanentes con docencia en la asignatura. Cuando, en un momento posterior a su aprobación, se produzcan situaciones que alteren el cumplimiento de este criterio, el director del departamento podrá solicitar al vicerrector con competencias en materia de ordenación académica el cambio de profesor responsable.
En los supuestos en que un profesor, por tener concedido un permiso o licencia, por encontrarse en situación de incapacidad temporal u otra causa de fuerza mayor, no pudiera atender sus obligaciones como profesor responsable, especialmente la cumplimentación de las actas, el director del departamento propondrá al Vicerrector de Planificación un profesor responsable transitorio. Esta circunstancia deberá ser tenida en cuenta en las solicitudes y concesiones de permisos y licencias.
El departamento responsable velará por el cumplimiento de las funciones de los profesores responsables recogidas en el Reglamento de Docencia y Evaluación.
1. Uso del formulario: Se puede utilizar este formulario para modificar el profesor responsable de las asignaturas de grado y máster, así como para presentar y modificar la relación de profesores responsables de asignaturas en proceso de extinción con derecho a examen.
2. Documentación y envío: El documento EXCEL de solicitud de modificación de PROFESORES RESPONSABLES se remitirá al Vicerrectorado de Planificación:
Desde la cuenta de correo electrónico del Director del Departamento o
Desde la cuenta de correo electrónico de la administración del Departamento con copia visible al Director del Departamento.
3. Justificación: La modificación deberá estar debidamente justificada.
4. Aclaraciones técnicas:
a) Cuando el usuario necesite insertar filas en alguno de los formularios para introducir nuevos registros, deberá colocarse en una fila intermedia para garantizar una reproducción correcta de fórmulas y formatos. Asimismo, cuando el usuario pegue contenido desde otros archivos, se utilizará la opción de Pegado especial (Valores) para no modificar los formatos del documento.
b) Para que funcionen correctamente las macros insertadas en el archivo debe seleccionar el nivel seguridad «Bajo» en la pantalla a la que le lleva el menú: Herramientas>Macro>Seguridad.
c) Es conveniente descargar el formulario de la web de la Oficina de Planificación en el momento de confeccionar la modificación para asegurar que se completa en la última versión.