OFFICE 365 - Respuestas a preguntas frecuentes
A continuación figura una relación de las respuestas que se dan a las preguntas y consultas más frecuentes que se vienen realizando en relación a la nueva plataforma de correo Office 365.
¿Qué es Office 365?
¿Qué es el OWA?
¿Quién puede utilizar la nueva plataforma de Office 365?
No recibo los correos reenviados a otras cuentas o pataformas de correo (Gmail, hotmail,...)
No recibo los correos enviados a mi lista de correo o cuenta funcional.
Algunos correos me llegan a la carptea "Otros Correos". ¿Qué es esta carptea y cómo puedo desactivarla?.
¿Qué clientes de correo puedo utilizar para leer el correo?
Tengo el navegador Firefox, y no puedo acceder al OWA
Accedo a la identificación de la plataforma Office365, pero no me acepta las credenciales
¿Cuáles son los servidores POP/IMAP para acceder al correo de Office365?
¿Cuáles son los límites de envío en Office365?
¿Cómo instalo las aplicaciones de Office Pro Plus 365?
¿Cómo unificar la recepción del correo de cuentas externas en mi cuenta de Office365?
¿Cómo reenvío mi correo a otras cuentas externas?
RESPUESTAS:
¿Qué es Office365?
Es la nueva plataforma de correo electrónico de la UR. Además de la gestión del correo electrónico, permite entre otras, la integración con dispositivos móviles y smartphones, incluye la agenda de contactos, calendario de citas, tareas y notas. La capacidad del nuevo buzón se ha ampliado a 25Gb por usuario.
¿Qué es el OWA?
Es un acrónimo de Outlook Web App y permite usar el explorador web para acceder a la plataforma Office365 de la UR y tener acceso al correo, calendario, contactos y tareas.
¿Quién puede utilizar la nueva plataforma de Office365?
Actualmente el servicio está habilitado para todos los usuarios pertenecientes a los colectivos PDI, PAS y Alumnos.
No recibo los correos reenviados a otras cuentas o pataformas de correo (Gmail, Hotmail...)
Si desea mantener esta funcionalidad es necesario que realice ahora la configuración en Office365. En este documento obtendrá una guía para la creación de dichos reenvíos en la nueva plataforma.
No recibo los correos enviados a mi lista de correo o cuenta funcional
Con la migración se ha producido un cambio en las listas de correo y direcciones de correo funcionales, las cuales han sido transformadas en Buzones Compartidos (BC). Estos se configuran en el cliente Outlook como otra cuenta, y cuyo acceso se hace con las mismas credenciales de su CUASI. Si quiere acceder desde el OWA al buzón compartido, deberá realizar el cambio de buzón a través del menú proporcionado en la plataforma.
Si quiere seguir recibiendo en su buzón personal una copia de los correos enviados al buzón compartido, deberá crear una regla de redirección de la cuenta de buzón compartido a su cuenta personal.
El Servicio Informático recomienda utilizar el navegador web para acceder al OWA, o bien utilizar el cliente de correo Outlook. No se dará soporte a otros clientes de correo alternativos.
Tengo el navegador Firefox, y no puedo acceder al OWA.
Determinadas versiones de los navegadores Firefox, necesitan modificar algunos registros de configuración. Intente adecuar la configuración de su navegador ejecutando el siguiente instalador.
¿Cuáles son los servidores POP/IMAP para acceder al correo de Office365?.
El acceso al correo de la nueva plataforma está optimizado para usarlo con Outlook o el OWA, para los cuales no es necesario esta información. No obstante, algunos dispositivos y smartphones permiten la integración con el Office365, para lo cual se solicita identificación de los servidores pop/imap correspondientes. Sólo para este caso podrás utilizar los siguientes datos.
La configuración del cliente de correo para los protocolos POP e IMAP es personalizada para cada usuario. Para configurar su dispositivo puede consultar la recomendación de Microsoft o la siguiente guía en las que podrá consultar cuales son los datos que debe usar para configurar su cuenta.
Límites de envío en Office365
Existe una limitación en el envío de mensajes y destinatarios en la nueva plataforma, disponible en la Web de Office365 y cuyo resumen figura a continuación:
Tamaño máx. e mensaje Outlook: 150 MB
Tamaño máx. e mensaje Outlook para Mac: 35 MB
Tamaño máx. e mensaje OWA: 112 MB
Datos adjuntos: 250 elementos
Caracteres del asunto: 255
Destinatarios: 500
Tasa de mensajes: 30 mensajes/minuto
¿Cómo instalo las aplicaciones de Office Professional Plus 365?
La instalación de estas aplicaciones está restringida según el tipo de perfil de usuario. Consulte con soporte si la tiene habilitada dicha licencia.
Para realizar la isntalación puede consultar el siguiente documento de ayuda.
¿Cómo unificar la recepción del correo de cuentas externas en mi cuenta de Office365?
Office365 permite recibir el correo de sus cuentas de correo externas en su cuenta de Office. De esta forma tendrá centralizado todo su correo electrónico y podrá gestionarlo de una forma cómoda.
Para configurar esta funcionalidad puede consultar el siguiente documento de ayuda.
¿Cómo reenvío mi correo a otras cuentas externas?
La plataforma de correo de la UR permite reenviar los correos recibidos en su cuenta corporativa de la Universidad a otra cuenta de correo externa.
Para configurar la redirección puede consultar el siguiente documento de ayuda.
Servicio Informático
ssyc@si.unirioja.es
Última modificación:
16-11-2016 10:48
|