Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

TRABAJOS FIN DE MÁSTER


MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA ABOGACÍA

1. ¿En qué consiste el trabajo fin de máster?
2. Matrícula
3. Asiginación de temas y tutor
4. Calendario y Comisiones Evaluadoras
5. Depósito del trabajo y documentación
6. Defensa del trabajo
7. Evaluación del trabajo

8. Normativa

1. ¿En qué consiste el trabajo fin de máster?
El trabajo fin de máster consiste en la realización, de forma individual por parte del alumno, bajo la orientación del tutor, de un trabajo original con enfoque práctico, consistente en un estudio de investigación, un dictamen jurídico, un trabajo de sistematización jurisprudencial o la resolución de un supuesto real a través de la búsqueda de la estrategia material y procesal más adecuadas.
La extensión del TFM no será inferior a 40 páginas ni superior a 60 páginas, redactado a espacio y medio en letra Times 12. Como contenido mínimo del trabajo recogerá: título y resumen, en castellano y en inglés, en una única página; introducción; desarrollo; conclusiones; y bibliografía.

2. Matrícula
La matrícula del trabajo fin de máster se realizará dentro del plazo general de matrícula, mediante el abono de los precios públicos que correspondan según los créditos asignados.

3. Asignación de temas y tutor
Con antelación al inicio de la elaboración del TFM, el alumno deberá tener asignado un tema para el trabajo y un tutor.  Para la asignación se plantean dos posibilidades: a) que el alumno sea quien proceda a convenir con un profesor la tutoría, el tema y los caracteres del TFM; y b) que el alumno elija un tema y un tutor del TFM de un listado proporcionado por la Comisión Académica. Siendo la Comisión Académica la encargada de realizar la atribución definitiva del tema y del tutor, sólo en el caso de que existan alumnos que no hayan convenido la realización de un trabajo con un profesor, se publicará una lista de temas y de tutores para que estos estudiantes puedan seleccionar los que consideren más atractivos. Con carácter excepcional la Comisión Académica podría permitir la tutorización compartida por varios profesores de un mismo trabajo.

Asignación del curso 2014-15

4. Calendario y Comisiones Evaluadoras
Cada curso, la Comisión Académica de la Facultad aprobará los periodos de depósito y defensa de los trabajos fin de máster, así como la designación de la Comisión de Evaluación responsable de la evaluación y calificación de los trabajos.

Calendario de depósito y defensa curso 2014-15
Comisiones de Evaluación curso 2014-15
Fecha, hora y lugar defensa convocatoria septiembre 2015

5. Depósito del trabajo y documentación
Los alumnos que hayan superado todas las materias restantes del plan de estudios podrán proceder al depósito de la memoria del TFM, previa autorización del tutor. La solicitud de defensa y el depósito del trabajo se realizará en la Oficina del Estudiante en los plazos aprobados por la Comisión Académica de la Facultad, presentando la siguiente documentación:

El depósito de un trabajo agotará la convocatoria correspondiente.

6. Defensa del trabajo
La defensa del Trabajo se hará en sesión pública, ante una Comisión de Evaluación nombrada al efecto y formada por tres docentes vinculados al Master. El acto de defensa de cada trabajo tendrá una duración máxima de 60 minutos. El alumno dispondrá de un mínimo de 15 y un máximo de 20 minutos para la exposición de su trabajo, quedando después a disposición de las preguntas y aclaraciones que planteen los miembros de la Comisión.

Una vez que el trabajo haya sido defendido, los interesados podrán retirar los ejemplares de su trabajo en la Oficina del Estudiante en el plazo de un mes tras la fecha de defensa. Transcurrido dicho plazo, los ejemplares que no hayan sido retirados, serán destruidos.

7. Evaluación del trabajo
La evaluación del Trabajo de cada alumno por la Comisión se recogerá en un acta individual motivada, donde se reflejarán, de acuerdo con porcentajes señalados en la guía docente de la asignatura, las calificaciones correspondientes a: 1º) el contenido y presentación de la memoria: 65% de la calificación general; y 2º) la exposición oral del alumno: 35% de la calificación general. La calificación final, suma de estos dos conceptos, se otorgará sobre 10. Siempre respetando la normativa existente sobre el número posible de "Matrículas de Honor", la Comisión de Evaluación podrá proponer a la Comisión Académica la concesión de esta mención a los trabajos evaluados con calificación igual a superior a 9.

8. Normativa

Reglamento aprobado por Consejo de Gobierno
Criterios aprobados por la Comisión Académica de la Facultad

 



Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
decanato.fcjs@unirioja.es


Última modificación: 02-09-2015 14:47
Saludo de la Decana
Estructura y Gobierno
Estudios
Matrícula
Horarios, grupos y tutorías
Exámenes
Trabajos Fin de Grado
Prácticas externas
Reconocimiento de créditos
Movilidad estudiantes
Solicitud Títulos
Portal del estudiante
Ocupación espacios
Plan de emergencias
Sistema Garantía Calidad
Buzón de sugerencias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Política de privacidad | Sobre este web | © Universidad de La Rioja