Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Grado en Ingeniería Agrícola y Grado en Enología

PLAN DE ESTUDIOS

La Universidad de La Rioja ofrece la posibilidad de obtener el Doble Grado en Ingeniería Agrícola y en Enología en algo más de 5 cursos, a través de una Programación Conjunta de Estudios Oficiales (PCEO).

La Programación Conjunta de Estudios Oficiales es una planificación global que abarca tanto la admisión a ambos Grados como la ordenación de la matrícula, las peticiones de reconocimientos y los horarios de clase y de exámenes.

De esta manera, el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación.


¿En qué consiste esta programación?

1º al 3º curso.- El estudiante solicita la admisión en el Grado en Ingeniería Agrícola. Una vez admitido cursará en este plan los tres primeros cursos de la programación, sin necesidad de formalizar matrícula en el Grado en Enología.

Finalizados estos cursos, si el estudiante hubiera superado al menos 150 créditos, solicitará la admisión al Grado en Enología. La Universidad de La Rioja ofertará plazas dirigidas prioritariamente a este tipo de estudiantes.

4º curso.- Durante este curso de la programación, el estudiante matriculará asignaturas de ambos grados. Asimismo, se le reconocerán de forma automática en el Grado en Enología las asignaturas comunes superadas en el Grado en Ingeniería Agrícola y la asignatura 571 Economía Agraria.

Finalizado el cuarto curso el estudiante podrá defender el Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Agrícola, y obtener el título en este Grado con la mención en Industrias Agrarias y Alimentarias.

5º curso.- En este curso el alumno matriculará asignaturas del Grado en Enología. Al realizar la matrícula, podrá solicitar el reconocimiento automático de las asignaturas comunes superadas hasta el momento y la asignatura 594 Sistemas de calidad y seguridad laboral.

Prácticas y TFG Enología- En el último semestre de la programación, el alumno podrá realizar las prácticas externas del Grado en Enología, defender el Trabajo Fin de Grado y obtener el título en este Grado con la intensificación en Ingeniería Enológica.

1. Competencias

2. Estructura

TIPO DE CRÉDITO ECTS
ECTS exclusivos del Grado en Ingeniería Agrícola 73,5
ECTS exclusivos del Grado en Enología 51
ECTS de asignaturas comunes a ambos grados (mismo código) 195
ECTS de asignaturas reconocidas entre ambos grados (distinto código) (1) 12
TOTAL DE CRÉDITOS 331,5

(1) Las asignaturas 571 Economía agraria y 594 Sistemas de calidad y seguridad laboral del Grado en Ingeniería Agrícola se reconocerán para dejar de cursar, respectivamente, las asignaturas 545 Economía y marketing y 556 Sistemas de calidad y seguridad laboral del Grado en Enología.

 

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es

Última modificación: 21-03-2018 12:47
Acogida
 
Presentación
1· Grado en Ingeniería Agrícola
2· Grado en Enología
 
Plan de estudios
1· Competencias
2· Estructura
3· Asignaturas y guías docentes
 
4· Horarios
5· Profesorado y tutorías:
  ··Grado en Ingeniería Agrícola
  ··Grado en Enología
6· Exámenes
7· Prácticas externas curriculares
8· Trabajo fin de grado
 
Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales: UR INTEGRA
 
Sistema de Garantía de Calidad, seguimiento del título e indicadores
1· Grado en Ingeniería Agrícola
2· Grado en Enología
 
Documentación oficial del título
1· Grado en Ingeniería Agrícola
2· Grado en Enología
 
Información académica de interés
Acceso y Admisión
Matrícula
Precios
Becas, ayudas y premios
Reconocimiento de créditos
Calendario académico
Evaluación
Consulta de calificacionesintranet
Requisitos de permanencia
Prácticas externas extracurriculares
Movilidad
Solicitud del título
Más Información
Buzón de sugerencias y quejas
Sobre este web | © Universidad de La Rioja