IV CONVOCATORIA CONTRATOS-PROGRAMA
LA CERTIFICACIÓN ISO
Jornada sobre 'Aplicaciones dentro de la estructura de la Universidad de La Rioja'
Realizada el 29 de junio de 2006 en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano.
Programa:
9:30 h. Presentación
D.Rodolfo Salinas Zárate, Vicerrector de Convergencia Europea.
9:45 h. 'El camino hacia la excelencia en el Gobierno de La Rioja'
D. Máximo Fraile Escrich, Subdirector de Participación Ciudadana y Calidad de los Servicios. Comunidad Autónoma de La Rioja.
Ponencia (PowerPoint)
10:15 h. 'Obtención de la Certificación ISO9001:2000. Contratos-Programa de de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial y del Departamento de Economiía y Empresa'
D. José Ignacio Castresana Ruiz-Carrillo, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.
Dª Leonor González Menorca, Directora del Departamento de Economía y Empresa.
D. Javier Monforte Serrano, Jefe de Servicio de la Oficina de Servicios Estratégicos.
Ponencia (PowerPoint)
11:00 h. café
11:30 h. 'Certificación ISO9000 de la Escuela Superior de Marina de Gijón. Sistemas de Calidad en la Universidad de Oviedo'
D. José Esteban Fernández Rico, Vicerrector de Calidad e Innovación. Universidad de Oviedo.
D. Manuel Ángel Alonso Pica, Subdirector de la Escuela Superior de Marina de Gijón.
Ponencia (PowerPoint)
12:30 h. Descanso.
12:45 h. 'Sello de excelencia Europeo. Experiencia de Calidad en la Universidad Miguel Hernández'
D. Alejandro García Giménez, Unidad Técnica de Calidad. Universidad Miguel Hernández.
ISO 9001 para el Departamento de Economía y Empresa y para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.
20 de noviembre 2007.
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha entregado a la Universidad de La Rioja los certificados ISO 9001:2000 correspondientes al Departamento de Economía y Empresa, y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.
El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de La Rioja, José M.ª Martínez de Pisón, y por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.
En el acto han participado la directora del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja, Leonor González, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, José Ignacio Castresana, así como Emilio Flamarique, director de la delegación de AENOR en La Rioja, que les ha hecho entrega del certificado oficial del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000.
Esta certificación supone una serie de mejoras de prestación de los servicios de ambas unidades: se sistematizan los procesos, se mide el resultado del trabajo (a través de parámetros objetivos y también por medio de la medida de la satisfacción del usuario) y, además, permite enfocar a la organización a lo que valoran más los usuarios (profesores, personal de administración y, sobre todo, estudiantes). Por ejemplo, en el aspecto de horarios de clase, permite eliminar lapsos en los horarios de docencia de forma que los estudiantes sigan todas las clases de manera ininterrumpida para que puedan organizar su horario de estudio y prácticas; también en este aspecto se pregunta a los estudiantes si prefieren horario de mañana o de tarde para las clases teóricas y para las prácticas, etc.
Oficina de Planificación y Calidad
opc@adm.unirioja.es
Última modificación:
25-03-2009 12:42
|