Las guías docentes se introducirán en la aplicación informática de Guías Docentes por los profesores responsables de las asignaturas.
Finalizada la introducción de las guías docentes en la aplicación informática por los profesores responsables, se cerrará la posibilidad de edición para que los Directores de Estudios puedan revisarlas. Finalizada la revisión, el Director de Estudios podrá solicitar a la Oficina de Planificación la apertura de la edición de aquellas asignaturas que deban ser corregidas o modificadas por los profesores responsables y lo comunicará a éstos.
Una vez terminada la revisión y corrección de las guías docentes se volverá a cerrar la posibilidad de edición para que puedan ser informadas y aprobadas por la comisión académica responsable de la titulación. Tras el acuerdo de aprobación, el Director de Estudios podrá solicitar a la Oficina de Planificación, por correo electrónico, laapertura de la edición de aquellas guías que deban ser corregidas o modificadas por el centro.
Tras su aprobación y una vez realizada la última revisión y, en su caso, corrección, se cerrará definitivamente la posibilidad de edición de las guías docentes para que la Oficina del Estudiante realice los trabajos necesarios para la publicación de las guías docentes en la página web. Las guías docentes deberán ser publicadas en la web de la universidad antes de la apertura del periodo ordinario de matrícula de cada curso académico.
Las guías docentes de los planes de estudios conjuntos (interuniversitarios) sólo se actualizarán en la aplicación informática cuando la Universidad de La Rioja sea responsable del título. En caso contrario, las guías docentes se publicarán en la página web de la Universidad responsable y, en la página de la Universidad de La Rioja correspondiente a los estudios afectados, se publicará el catálogo de asignaturas y un enlace a la página web de la Universidad responsable.
En los casos de titulaciones cuya memoria haya sido modificada y enviada a verificar, se deberán adaptar las guías docentes a las modificaciones planteadas, sin perjuicio de las adaptaciones posteriores que sean necesarias en función del resultado de la verificación.
Al editar los campos de texto de la aplicación informática «Guías Docentes», se debe evitar, tanto como sea posible, el uso de formatos. Cuando se incorpore texto desde el portapapeles, se recomienda utilizar el botón «Pegar texto plano» o utilizar el botón «Borrar formatos» para limpiar el texto.
Si durante el proceso de planificación se realiza alguna modificación en el apartado de la Guía Docente: Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura que afecte a restricciones en los procesos de matriculación, antes de su aprobación por el Centro, deberá comunicarse al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado a efectos de obtener la autorización oportuna. Posteriormente, si finalmente se incorpora a la Guía Docente, el Centro deberá comunicarlo mediante correo electrónico a la Dirección del Área Académica y de Coordinación, para que ésta realice el ajuste oportuno en la aplicación Universitas XXI.
Para ampliar información sobre las actividades realizadas en laboratorios y su relación con la elaboración de las guías docentes puede consultar la página destinada a plazas máximas en laboratorios.