Para facilitar el proceso de elaboración de las fichas correspondientes a nuevas asignaturas a implantar se ofrece la siuiente plantilla:
Ficha de asignatura [P-PDC-01.1]
Ficha de asignatura para estudios semipresenciales o a distancia[P-PDC-01.2]
Cuando se trate de asignaturas impartidas en varios Centros, coordinará el proceso de elaboración de la ficha el Director de Estudios de la titulación que aparece como madre en la estructura de la titulación.
Las fichas se introducirán en la aplicación informática de Guías Docentes por el personal administrativo de los Centros bajo la coordinación y supervisión del Director de Estudios.
Desde el punto de vista de la introducción de los datos, con trascendencia en el caso de asignaturas que se imparten en más de una titulación, la ficha de asignatura se divide en dos bloques: ficha madre y ficha hija. La ficha madre contiene los datos que son comunes a todas las titulaciones en que se imparte la asignatura. La ficha hija contiene los que son específicos de cada titulación concreta. Solo se pueden particularizar para cada titulación los siguientes datos (aparecen en la ficha hija):
- Competencias, contenidos y resultados del aprendizaje (también pueden tener datos comunes en la ficha madre).
- Relación con asignaturas que proporcionan los conocimientos y competencias requeridos (dato exclusivo de la ficha hija y, por tanto, particular de cada titulación).
Una vez aprobadas las fichas de asignatura se cerrará la posibilidad de edición en la aplicación informática.
En los casos de titulaciones cuya memoria haya sido modificada y enviada a verificar, se deberán adaptar las fichas a las modificaciones planteadas, sin perjuicio de las adaptaciones posteriores que sean necesarias en función del resultado de la verificación.
Al editar los campos de texto de la aplicación informática «Guías Docentes», se debe evitar, tanto como sea posible, el uso de formatos. Cuando se incorpore texto desde el portapapeles, se recomienda utilizar el botón «Pegar texto plano» o utilizar el botón «Borrar formatos» para limpiar el texto.
Para ampliar información sobre las actividades realizadas en laboratorios y su relación con la elaboración de las fichas puede consultar la página destinada a plazas máximas en laboratorios.