ASIGNATURAS EN PROCESO DE EXTINCIÓN
Planificación Docente 2018-19
· Actualización de fichas y guías docentes (estudios adaptados al EEES)
· Profesorado responsable por Titulación
· Modificación de profesorado responsable
ACTUALIZACIÓN DE FICHAS Y GUÍAS DOCENTES (Estudios adaptados al EEES)
Dentro del proceso de planificación docente del curso 2018-19, se deben actualizar las fichas y guías docentes de las asignaturas de complementos de formación impartidas para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) en los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria:
[872] El mensaje cristiano
[852] La Iglesia, los sacramentos y la moral
[853] Pedagogía y didáctica de la religión en la escuela
Estas tres asignaturas estarán "en proceso de extinción" con derecho a docencia y examen durante el curso 2018-2019. A partir del curso 2019-2020, estas tres asignaturas desaparecerán del plan de estudios y de la estructura de la titulación, y los créditos necesarios podrán obtenerse a través de los estudios propios que organice la Fundación de la Universidad de La Rioja.
La actualización de fichas y guías docentes se realizará en la misma aplicación utilizada para las titulaciones ofertadas y siguiendo similar procedimiento y calendario (consultar calendario para fichas y calendario para guías):
Acceso a la aplicación "Guías docentes"
PROFESORADO RESPONSABLE POR TITULACIÓN 
GRADO
205G Grado en Educación Infantil
206G Grado en Educación Primaria
MODIFICACIÓN DE PROFESORADO RESPONSABLE 
P-PDC-20 Modificación de profesores/as responsables (v20160930) [Remitir al Vicerrectorado de Planificación]
1. Uso del formulario: Se puede utilizar este formulario para modificar el profesor responsable de las asignaturas de grado y máster, así como para presentar y modificar la relación de profesores responsables de asignaturas en proceso de extinción con derecho a examen.
2. Documentación y envío: El documento EXCEL de solicitud de modificación de PROFESORES RESPONSABLES se remitirá al Vicerrectorado de Planificación:
- Desde la cuenta de correo electrónico del Director del Departamento o
- Desde la cuenta de correo electrónico de la administración del Departamento con copia visible al Director del Departamento.
3. Justificación: La modificación deberá estar debidamente justificada.
4. Aclaraciones técnicas:
a) Cuando el usuario necesite insertar filas en alguno de los formularios para introducir nuevos registros, deberá colocarse en una fila intermedia para garantizar una reproducción correcta de fórmulas y formatos. Asimismo, cuando el usuario pegue contenido desde otros archivos, se utilizará la opción de Pegado especial (Valores) para no modificar los formatos del documento.
b) Para que funcionen correctamente las macros insertadas en el archivo debe seleccionar el nivel seguridad «Bajo» en la pantalla a la que le lleva el menú: Herramientas>Macro>Seguridad.
c) Es conveniente descargar el formulario de la web de la Oficina de Planificación en el momento de confeccionar la modificación para asegurar que se completa en la última versión.
|