ESTRUCTURA DE TITULACIONES POR ASIGNATURAS
Planificación Docente 2016-17
La estructura de las titulaciones por asignaturas, informada por la Comisión Académica, en el caso de títulos de Grado,y aprobada por el Consejo de Gobierno, regirá la elaboración del resto de documentos del plan docente. Las fichas, guías docentes y demás documentos deberán redactarse a partir de lo previsto en la memoria de verificación, el plan de estudios y la estructura por asignaturas aprobada por el Consejo de Gobierno y, a su vez, guiarán la planificación y desarrollo de la docencia, que deberá acomodarse a lo previsto en ellos y en el POD.
En los siguientes enlaces podéis consultar la estructura por asignaturas de cada titulación, en la que se detallan: módulo, materia, créditos, horas programadas para cada actividad, titulaciones en que se imparte, titulación madre, Departamentos encargados de su docencia, Departamento responsable y otros datos básicos de la asignatura (tipo, curso y semestre en que se imparte). Los documentos se han optimizado para permitir su impresión, si así se desea, en formato A3 para mejorar su legibilidad, dado que contienen numerosos datos que conviene reflejar respetando su integridad.
1ª Fase: Estructura de titulaciones por asignaturas
Del 1 de julio al 2 de octubre de 2015
Revisión de la estructura y propuestas del Centro
Del 1 de julio al 9 de septiembre de 2015 (14 h.)
Análisis de las propuestas recibidas, corrección y elaboración de la propuesta definitiva
Del 10 al 18 de septiembre de 2015
Informe de la Comisión Académica de la UR (sólo para títulos de Grado) y aprobación de la estructura por el Consejo de Gobierno
Del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2015
RESPONSABLES Y PARTICIPANTES EN LA REVISIÓN
La revisión de la estructura de las titulaciones por asignaturas, actividad previa al informe de la Comisión Académica, en el caso de títulos de Grado, y aprobación del Consejo de Gobierno, se realizará en las Facultades y Escuelas (especialmente los Directores y Coordinadores de Estudios), sin perjuicio de la participación de los Departamentos y unidades administrativas relacionadas con la gestión académica.
Las propuetas de modificación y revisión de la estructura derivadas del seguimiento del título serán realizadas por los Centros, previo informe de su Comisión Académica y aprobación de la Junta de Centro, siempre de acuerdo con lo previsto en la memoria y plan de estudios vigentes. Las competencias que se atribuyen a las Juntas de Centro y a las Comisiones Académicas de los Centros corresponderán, para los títulos de de máster universitario, a la Comisión Académica de Máster de la EMYDUR
Todas las correcciones y ajustes de la estructura deberán tramitarse a través de los Centros, cuyo responsable los remitirá de forma conjunta y única mediante correo electrónico al Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente (vice.ppid@unirioja.es).