El departamento responsable de la docencia de la asignatura designará anualmente un profesor responsable de ésta, preferentemente de entre los profesores permanentes con docencia en la asignatura, que dirigirá, en su caso, las tareas de planificación de la docencia, desarrollo de las enseñanzas y evaluación. El profesor responsable de la asignatura (un solo profesor por asignatura) coordinará el desarrollo de las actividades formativas y la aplicación de criterios y pruebas de evaluación, cuyo proceso de elaboración dirigirá, fundamentalmente en aquellas asignaturas en cuya docencia participe más de un profesor o en aquellas cuya docencia se encomiende a profesores que no pudieron ser designados como profesores responsables. Se deberá designar profesorado responsable para todas las asignaturas ofertadas por la Universidad.
Los profesores responsables se designarán, siguiendo el orden que se indica, de entre los siguientes profesores del Departamento:
Profesores con vinculación permanente a la Universidad con docencia en la asignatura.
Profesores con vinculación permanente a la Universidad.
Profesores con dedicación a tiempo completo que estén en activo en la Universidad de La Rioja y figuren en el POD del curso en proceso de planificación.
Excepcionalmente, cuando no exista profesorado en el área o en función de la especificidad de la asignatura, se podrán designar profesores con dedicación a tiempo parcial que estén en activo en la Universidad de La Rioja y figuren en el POD del curso en proceso de planificación.
No se podrá asignar la responsabilidad de una asignatura a plazas de profesorado pendiente de contratar o a profesorado que no figure en el POD del curso en proceso de planificación.
El profesor responsable de las asignaturas de Trabajo de fin de Grado, Trabajo de fin de Máster, Trabajo de Investigación del periodo de formación de Doctorado y Prácticas externas será el Director o Coordinador de Estudios de la titulación.
Siguiendo los criterios anteriores, los Departamentos reflejarán la designación de profesores responsables en la aplicación informática del Plan de Ordenación Docente (Universitas XXI), en el momento de la elaboración de la propuesta de POD, marcando la casilla correspondiente al profesor elegido. Las modificaciones posteriores del profesorado responsable designado, que deberán ser justificadas y fundamentadas en causas de fuerza mayor, se comunicarán al Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente en el formulario establecido.
FORMULARIO E INSTRUCCIONES DE MODIFICACIÓN
1. La modificación se remitirá al Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente por correo electrónico adjuntando los siguientes archivos:
Si la modificación se remite por el Director o Secretario del Departamento desde su correo electrónico (es decir, habiendo tenido que introducir su usuario y contraseña personales) adjuntará el archivo excel que contienen la solicitud.
Si la modificación se remite desde otro correo electrónico (correo de la unidad, de administración...) se adjuntará el archivo excel que contiene la solicitud y un archivo pdf con la solicitud impresa, firmada por el Director y escaneada.
3. La modificación deberá estar debidamente justificada.
4. Cuando el usuario necesite insertar filas en alguno de los formularios para introducir nuevos registros, deberá colocarse en una fila intermedia para garantizar una reproducción correcta de fórmulas y formatos. Asimismo, cuando el usuario pegue contenido desde otros archivos, se utilizará la opción de Pegado especial (Valores) para no modificar los formatos del documento.