PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE (POD) -
CURSO 2015-2016
NORMATIVA E INSTRUCCIONES DEL PROCESO
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprobó las Normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente (POD) del curso 2015-2016 el 17 de noviembre de 2014.
Normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente del curso 2015-2016 (Consejo de Gobierno, 17 de noviembre de 2014)
Instrucciones y calendario para la elaboracion del Plan de Ordenación Docente del curso 2015-2016 (Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovacion Docente, 17 de noviembre de 2014)
PLANTILLAS
P-POD-01 POD de actividades académicas equivalentes y docentes singulares
P-POD-02 Certificado de aprobación del POD y demás propuestas
P-POD-03 Propuesta de plazas
P-POD-04 Solicitudes relacionadas con el POD
P-POD-05 POD de nuevas titulaciones a implantar
P-POD-06 Profesores responsables asignaturas a extinguir
P-POD-07 Propuesta créditos por Centros
P-POD-08 Propuesta de créditos de Representación sindical
P-POD-09 Propuesta de créditos de Difusión de la Oferta Educativa
P-POD-20 Formulario de modificación del POD
P-POD-30 Conformidad docencia PIF (Personal investigador en formación)
CALENDARIO
Actividad |
Plazo |
Aprobación de las Normas para elaborar el POD 2015-2016 |
17 de noviembre de 2014 |
Envío de la documentación señalada en el apartado anterior a los Departamentos |
17 de noviembre de 2014 |
Elaboración, aprobación y envío al VPPID de la propuesta de asignación del encargo de actividades académicas equivalentes y docentes singulares por el Departamento mediante correo electrónico |
Hasta las 14 h. del 21 de noviembre de 2014 |
Elaboración, aprobación, grabación en Universitas XXI y envío al VPPID de la propuesta de Plan de Ordenación Docente y profesores responsables del Departamento, junto con la propuesta de plazas y otras solicitudes relacionadas con el POD |
Hasta las 14 h. del 28 de noviembre de 2014 |
Elaboración, aprobación y envío de la relación de profesores responsables de asignaturas en proceso de extinción con derecho a examen |
Hasta las 14 h. del 9 de diciembre de 2014 |
Estudio y análisis de las propuestas recibidas por VPPID |
1 al 12 de diciembre de 2014 |
Convocatoria de la Mesa Única del PDI |
15 al 18 de diciembre de 2014 |
Aprobación del POD, prórrogas y nuevas contrataciones por el Consejo de Gobierno |
Previsiblemente el 22 de diciembre de 2014 |
RESUMEN DE ACTUACIONES Y DOCUMENTOS A REMITIR POR LOS DEPARTAMENTOS
21 de noviembre de 2014 [antes de las 14 h.] |
El Departamento remitirá al VPPID, por correo electrónico, la propuesta de Plan de Ordenación Docente correspondiente a las actividades académicas equivalentes y docentes singulares [Plantilla P-POD-01]:
a) POD de actividades académicas equivalentes.
• Proyectos de investigación europeos.
• Proyectos de investigación nacionales.
• Proyectos de investigación regionales.
• Contratos OTRI.
• Realización de tesis doctoral por TEU no doctor.
b) POD de actividades docentes singulares.
• Trabajos de fin de Grado (sólo en caso de haber dirigido trabajos por encima del límite de reconocimiento en titulaciones con diferente número de créditos reconocidos por cada trabajo).
• Tesis dirigidas (Real Decreto 778/1998).
• Tesis dirigidas (Real Decreto 1393/2007 y 99/2011).
• Tesis defendidas.
• Proyectos y trabajos fin de carrera (sólo los créditos correspondientes a tribunales).
• Reconocimiento de créditos por prácticas en empresa y académicamente dirigidas (sólo si se opta por su distribución entre profesorado vinculado a la actividad).
28 de noviembre de 2014 [antes de las 14 h.] |
1. El Departamento elaborará, aprobará y grabará en Universitas XXI la propuesta de Plan de Ordenación Docente y la asignación de profesores responsables de asignaturas de Grado y Máster.
2. El Departamento elaborará y aprobará la propuesta de prórroga/renovación de plazas, la propuesta de nuevas plazas de profesorado temporal y otras solicitudes relacionadas con el POD.
3. El Departamento remitirá al VPPID por correo electrónico la siguiente documentación:
a) Certificación del acuerdo del Consejo de Departamento de aprobación de la propuesta de Plan de Ordenación Docente, de la asignación de profesores responsables de asignaturas de Grado y Máster, de la propuesta de prórroga de plazas, de la propuesta de nuevas plazas y de otras solicitudes relacionadas con el Plan de Ordenación Docente (firmada y escaneada en pdf) [Plantilla P-POD-02].
b) Propuesta de prórroga/renovación de contratos y de nuevas contrataciones/ nombramientos (temporales) mediante concurso público (se remitirá el documento firmado y escaneado en pdf y también el documento word original) [Plantilla P-POD-03].
c) Otras solicitudes relacionadas con el Plan de Ordenación Docente, derivadas de las Normas del POD tales como la concentración de la docencia en un semestre y excepciones a determinados límites establecidos (se remitirá el documento firmado y escaneado en pdf y también el documento word original) [Plantilla P-POD-04].
d) Plan de Ordenación Docente de nuevas titulaciones a implantar cuyas asignaturas y grupos todavía no han sido incorporados a Universitas XXI (se remitirá el documento firmado y escaneado en pdf y también el documento word original) [Plantilla P-POD-05].
9 de diciembre de 2014 [antes de las 14 h.] |
El Departamento elaborará, aprobará y enviara al VPPID, por correo electrónico, la designación de profesores responsables de asignaturas en proceso de extinción con derecho a examen en el curso 2015-2016 (se remitirá el documento firmado y escaneado en pdf y también el documento excel original) [Plantilla P-POD-06].
Oficina de Profesorado
Edificio Rectorado
Avda. de la Paz, 93-103
26006 Logroño. La Rioja. España
941 299 105
vice.profesorado@unirioja.es |