PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE (POD) -
CURSO 2014-2015
NORMATIVA E INSTRUCCIONES DEL PROCESO
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprobó las Normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente (POD) del curso 2014–2015 el 18 de noviembre de 2013.
Normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente del curso 2014-2015 (Consejo de Gobierno, 18 de noviembre de 2013)
Instrucciones y calendario para la elaboracion del Plan de Ordenación Docente del curso 2014-2015 (Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovacion Docente, 18 de noviembre de 2013)
FORMULARIOS
F1. Asignación de actividades y créditos del POD
F2. Certificado de aprobación del POD y demás propuestas
F3. Propuesta de plazas
F4. Solicitudes relacionadas con el POD
F5. Profesores responsables asignaturas a extinguir
F6. Propuesta créditos por Centros
F7. Propuesta de créditos de Representación sindical
F8. Propuesta de créditos de Difusión de la Oferta Educ.
F9. POD nuevas titulaciones
Formulario de modificación del POD
CALENDARIO
Actividad |
Plazo |
Aprobación de las Normas para elaborar el POD 2014-15 |
18 de noviembre de 2013 |
Envío de la documentación señalada en el apartado anterior a los Departamentos. |
18 de noviembre de 2013 |
Elaboración, aprobación y envío al VPPID de la propuesta de asignación del encargo de actividades equivalentes y docentes singulares por el Departamento mediante correo electrónico |
Hasta las 14 h. del 22 de noviembre de 2013 |
Elaboración, aprobación y envío al VPPID de la propuesta de asignación del encargo de actividades equivalentes y docentes singulares por el Departamento mediante correo electrónico |
Hasta las 14 h. del 29 de noviembre de 2013 |
Elaboración, aprobación y envío de la relación de profesores responsables de asignaturas en proceso de extinción con derecho a examen |
Hasta las 14 h. del 9 de diciembre de 2013 |
Estudio y análisis de las propuestas recibidas y convocatoria de la Mesa Única del PDI |
2 al 13 de diciembre de 2013 |
Aprobación del POD, prórrogas y nuevas contrataciones por el Consejo de Gobierno |
Previsiblemente el 20 de diciembre de 2013 |
RESUMEN DE ACTUACIONES Y DOCUMENTOS A REMITIR POR LOS DEPARTAMENTOS
22 de noviembre de 2013 [antes de las 14 h.] |
El Departamento remitirá al VPPID, por correo electrónico, el archivo excel con el formulario F1 (Asignación de actividades y créditos del POD) que contendrá la propuesta de reconocimiento de créditos de las siguientes actividades:
a)Actividades equivalentes.
• Proyectos de investigación europeos.
• Proyectos de investigación nacionales.
• Proyectos de investigación regionales.
• Contratos OTRI.
• Realización de tesis doctoral por TEU no doctor.
b) Actividades docentes.
• Trabajos de fin de Grado (sólo en caso de haber dirigido trabajos por encima del límite de reconocimiento en titulaciones con diferente número de créditos reconocidos por cada trabajo).
• Tesis dirigidas (Real Decreto 778/1998).
• Tesis dirigidas (Real Decreto 1393/2007 y 99/2011).
• Tesis defendidas.
• Proyectos y trabajos fin de carrera (sólo los créditos correspondientes a tribunales).
• Reconocimiento de créditos por prácticas en empresa y académicamente dirigidas (sólo si se opta por su distribución entre profesorado vinculado a la actividad).
29 de noviembre de 2013 [antes de las 14 h.] |
1. El Departamento elaborará, aprobará y grabará en Universitas XXI la propuesta de Plan de Ordenación Docente y la asignación de profesores responsables de asignaturas de Grado y Máster.
2. El Departamento elaborará y aprobará la propuesta de prórroga/renovación de plazas, la propuesta de nuevas plazas de profesorado temporal y otras solicitudes relacionadas con el POD.
3. El Departamento remitirá al VPPID por correo electrónico la siguiente documentación:
a) Certificación del acuerdo del Consejo de Departamento de aprobación de la propuesta de Plan de Ordenación Docente, de la asignación de profesores responsables de asignaturas de Grado y Máster, de la propuesta de prórroga de plazas, de la propuesta de nuevas plazas y de otras solicitudes relacionadas con el Plan de Ordenación Docente (firmada y escaneada en pdf) [Formulario F2].
b) Propuesta de prórroga/renovación de contratos y de nuevas contrataciones/ nombramientos (temporales) mediante concurso público (se remitirá el documento firmado y escaneado en pdf y también el documento word original) [Formulario F3].
c) Otras solicitudes relacionadas con el Plan de Ordenación Docente, derivadas de las Normas del POD tales como la concentración de la docencia en un semestre y excepciones a determinados límites establecidos (se remitirá el documento firmado y escaneado en pdf y también el documento word original) [Formulario F4].
9 de diciembre de 2013 [antes de las 14 h.] |
El Departamento elaborará, aprobará y enviara al VPPID, por correo electrónico, la asignación de profesores responsables de asignaturas en proceso de extinción con derecho a examen en el curso 2014-15 (se remitirá el documento firmado y escaneado en pdf y también el documento excel original) [Formulario F5].
Oficina de Profesorado
Edificio Rectorado
Avda. de la Paz, 93-103
26006 Logroño. La Rioja. España
941 299 105
vice.profesorado@unirioja.es |