Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Investigación

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA DE ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO Y BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.


Convocatoria 2012

Volver convocatoria y
acciones generales

ACCIONES DEL PROGRAMA

Acción I - Estancias anuales

Duración: En esta acción se incluyen las estancias que tengan una duración de un año. Excepcionalmente, se admitirán solicitudes para estancias inferiores a los 12 meses, aunque, en todo caso, habrán de ser superiores a 9 meses (circunstancia que se hará constar en el apartado "Observaciones" del impreso de solicitud).

Requisitos: Ser permanente docente de la UR, con grado de doctor y una antigüedad mínima de un año en el momento de presentación de la solicitud.
Haber presentado solicitud previa para la misma estancia de las convocatorias nacionales para la movilidad del profesorado, en su caso.

Ayuda: La UR garantizará hasta un 80% del sueldo, y cubrirá la sustitución del beneficiario hasta el 75% de la carga docente que tenga asignada.

Acción II - Estancias semestrales

Duración: En esta acción se incluyen estancias que tengan una duración de seis a nueve meses. Excepcionalmente podrá solicitarse ayuda para un período inferior a estos seis meses, que, en todo caso, habrá de ser superior a cuatro meses
(circunstancia que se hará constar en el apartado Observaciones" del impreso de solicitud).

Requisitos: Ser permanente docente de la UR, con grado de doctor y una antigüedad mínima de un año en el momento de presentación de la solicitud.
Haber presentado solicitud previa para la misma estancia de las convocatorias
nacionales para la movilidad del profesorado, en su caso.

Ayuda: La UR garantizará hasta un 80 % del sueldo, y cubrirá la sustitución del beneficiario hasta un 40 % de la carga docente anual que tenga asignada.

Acción III - Bolsas de ayuda para otras estancias

Duración: En esta acción se incluyen estancias que tengan lugar durante un período mínimo de dos meses y un máximo de seis meses, excepto en el caso de Ayudantes en las que el período máximo podrá ser de un año.

Requisitos: Los colectivos que podrán solicitar este tipo de ayuda son:
a.- Permanentes docentes de la UR, sin grado de doctor y con una antigüedad mínima de un año en el momento de presentar la correspondiente solicitud.
b.- Personal docente no permanente de la UR, a tiempo completo con una antigüedad mínima de un año en el momento de presentación de la solicitud.

Ayuda: La ayuda cubrirá:
- Funcionarios. El sueldo íntegro en estancias de duración inferior a tres meses, de acuerdo con lo establecido en el real decreto 898/1985 de 30 de abril sobre el régimen de profesorado universitario, y hasta el 80% del mismo en
estancias de duración igual o superior a tres meses.
- Personal docente no funcionario. El sueldo íntegro en estancias de duración igual o inferior a tres meses y hasta el 80% del mismo en estancias de duración superior a tres meses.

Así mismo, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, estas ayudas tendrán una bolsa de viaje cuya cuantía definitiva será fijada por el Vicerrectorado de Investigación, oída la Comisión de Investigación.

Estas ayudas serán compatibles con otros tipos de ayuda, siempre que el total de las recibidas para el mismo fin no sobrepase el 100 % de los gastos realizados.
En el caso de que el solicitante sea un Ayudante, teniendo en cuenta de que se trata de profesores en formación, la UR cubrirá la sustitución de la carga docente del beneficiario hasta un máximo de 9 créditos. En ningún otro caso se considerará la contratación de profesorado adicional para realizar la sustitución del beneficiario, cuya carga docente será asumida por el resto de miembros del área de
conocimiento.

Disposición Final
Contra esta Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de La Rioja, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del edificio Rectorado.

Servicio de Gestión de la Investigación
ginves@adm.unirioja.es

Última modificación: 25-05-2012 14:54
Comisión de Investigación
Planes de Investigación
Convocatorias de ayudas
Becas de Investigación
Enlaces de interés
Sobre este web | © Universidad de La Rioja