Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Investigación

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA DE ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO Y BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.

Convocatoria 2012

Plazo de presentación de solicitudes:
Mínimo 2 meses antes del comienzo de la estancia

Texto íntegro de la convocatoria
Impreso de solicitud

La UR, en cumplimiento de lo que es una de sus funciones básicas, destina una parte de sus presupuestos a favorecer las actividades de investigación.
La Junta de Gobierno de esta Universidad, en su sesión de fecha 21 de marzo de 1997, aprobó una serie de medidas concretas para la mejora de la actividad investigadora. Entre ellas, se incluyó el Programa de estancias en el extranjero y
bolsas de ayuda. Y en su sesión de 15 de julio de 1999, acordó flexibilizar los anteriores plazos de presentación de solicitudes para facilitar a los investigadores los trámites de las mismas.
La financiación de esta convocatoria se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 0301 500I 481.03. La cantidad asignada a esta convocatoria será de 20.000 €, teniendo en cuenta que esta partida presupuestaria incluye además de
esta convocatoria, la correspondiente a Bolsas de viaje para la presentación de comunicaciones y ponencias en Congresos. Estas ayudas estarán sujetas a las retenciones de IRPF que la legislación establezca.

Dando cumplimiento a la referida normativa, la Comisión de Investigación incorpora al Plan propio de fomento y desarrollo de la investigación la presente convocatoria de ayudas para el año 2012 con las siguientes acciones:

ACCIONES DEL PROGRAMA
Acción I.- Estancias anuales.
Acción II.- Estancias semestrales.
Acción III.- Bolsas de ayuda para otras estancias (ver apartado 'Ayuda')

NORMAS COMUNES Subir
1. Finalidad de la convocatoria
El objeto de esta Convocatoria es facilitar la estancia de profesores de la UR o investigadores del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino en centros de investigación extranjeros para promover la actualización de conocimientos científicos
y la adquisición de nuevas técnicas metodológicas. Durante la estancia prevista, el beneficiario deberá desarrollar un proyecto de investigación.

2. Plazo de presentación de solicitudes
Esta convocatoria permanecerá abierta todo el año y las solicitudes deberán presentarse, en la forma establecida, con una antelación mínima de dos meses a la fecha de inicio de la estancia.

3. Formalización de las solicitudes
Subir
3.1 Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse según el impreso normalizado disponible en el Servicio de Gestión de Investigación y Becas (Edificio Rectorado) o en la página web de la Universidad de La Rioja.
La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz, nº 93. 26006-Logroño) o mediante las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.2 Las solicitudes se presentarán acompañadas de la siguiente documentación:
a.- Curriculum vitae del candidato.
b.- Proyecto de investigación a realizar durante la estancia.
c.- Carta de admisión del Centro de Investigación de destino en el que se haga constar expresamente la viabilidad de la labor a realizar por el candidato.
d.- Historial científico del grupo de investigación receptor, así como cualquier otra información complementaria que contribuya a aclarar la solvencia científica del centro receptor.
e.- Fotocopia del Acta del Consejo de Departamento o similar, en el que se haga constar el permiso de éste para la estancia del candidato.
f.- Para las acciones I y II, fotocopia de la solicitud de las convocatorias nacionales para la movilidad del profesorado, en su caso.
g.- La autorización de Comisión de Servicio, tal y como se establece en el art. 4 de Anexo 4.2 de Reglamento Regulador de las Indemnizaciones por razón de Servicio de los Presupuestos de la UR para 2012.

3.3.- Si la solicitud o documentación aportada no reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, el Vicerrectorado de Investigación se le requerirá al interesado para que en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, indicándole que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

4. Resolución Subir
El Consejo de Gobierno, a propuesta conjunta de los Vicerrectores de Investigación y de Profesorado y previo informe de la Comisión de Investigación, determinará la
relación de profesores beneficiarios.
Contra dicha Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la notificación de la Resolución, recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de La Rioja.
No obstante se podrá interponer contra esta Resolución un recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el Rector, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso Contencioso-Administrativo anteriormente citado en tanto no recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
La propuesta que presenten los Vicerrectorados competentes en materia de Investigación y de Profesorado se realizarán adecuándose a la disponibilidad presupuestaria de la UR.
Cada solicitante podrá disfrutar de una sola ayuda por año.

5 Publicidad y notificación
Los Vicerrectorados competentes en materia de Investigación y de Profesorado velarán por realizar una pronta notificación a los beneficiarios y dar una adecuada difusión a la resolución adoptada.

6 Obligaciones de los beneficiarios Subir
En el plazo de un mes después de finalizar la estancia, los beneficiarios habrán de acreditar fehacientemente la realización de la estancia en el centro para el que se le
concedió la ayuda y entregarán en el Vicerrectorado de Investigación de la UR una memoria final, técnica y económica, que recoja sucintamente los resultados
científicos obtenidos en el marco del proyecto de investigación desarrollado, así como los documentos originales justificativos de los gastos autorizados.

Servicio de Gestión de la Investigación
ginves@adm.unirioja.es

Última modificación: 04-04-2012 12:28
Comisión de Investigación
Planes de Investigación
Convocatorias de ayudas
Becas de Investigación
Enlaces de interés
Sobre este web | © Universidad de La Rioja