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Oficina de Profesorado y Planificación

ASIGNATURAS EN PROCESO DE EXTINCIÓN
Planificación Docente 2015-16

· Actualización ficha-programa (estudios de licenciado e ingeniero)
· Actualización de fichas y guías docentes (estudios adaptados al EEES)
· Profesorado responsable por Titulación
· Profesorado responsable por Departamento
· Modificación de profesorado responsable

ACTUALIZACIÓN DE FICHA-PROGRAMA (Estudios de Licenciado e Ingeniero)

Dentro del proceso de planificación docente del curso 2015/16, además de la documentación de las titulaciones renovadas que se encuentra ahora en plena fase de elaboración, es preciso actualizar las fichas-programas de las asignaturas de las titulaciones de Licenciado e Ingeniero que no se han extinguido totalmente, que deben publicarse en la página web de la Universidad.

xls Asignaturas en extinción con derecho a examen en el curso 2015-16 intranet

Estas asignaturas se pueden dividir en dos grupos:

1. Asignaturas que mantendrán en el curso 2015/16 el mismo modelo que tienen en el actual curso 2014/15, es decir, siguen en proceso de extinción o tienen docencia

En este caso sólo es preciso actualizar las fichas-programas de las asignaturas que el Departamento responsable de las mismas considere oportuno, bien porque cambia el profesor responsable o por cualquier otra circunstancia. Caso de no modificarse la ficha-programa, las actividades formativas y los métodos de evaluación deberán ajustarse a lo que actualmente figura publicado en la página web de la Universidad.

En el curso 2015-16 no se impartirá docencia en ninguna de las asignaturas de titulaciones a extinguir salvo la asignatura Proyecto fin de carrera (2042001) de Ingeniería Industrial.

xls Asignaturas con actividad docente en el curso 2015-16 intranet

2. Asignaturas que inician su proceso de extinción en el curso 2015/16

El Departamento debe modificar las fichas-programas de estas asignaturas, fundamentalmente en lo que concierne a la temporalización del programa teórico y práctico, a las actividades formativas que requieran presencialidad y al sistema de evaluación. La evaluación, en cualquier caso, consistirá en una sola prueba cuya calificación alcanzará el 100% de la nota. La materia evaluable debe basarse en la exigida en el último curso en el que se impartieron de manera presencial, y el material necesario para su preparación debe estar a disposición del alumno en la biblioteca o en el aula virtual. Es importante que los criterios de evaluación sean suficientemente explícitos.

Todas las fichas-programas que se modifiquen deben ser remitidas desde el Departamento al Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente antes de las 14 h. del día 12 de mayo de 2015, mediante correo electrónico adjuntando los archivos en formato word empaquetados en un zip.

Las fichas-programas se pueden consultar en la página web de los estudios de Diplomatura, Licenciatura e Ingeniería.

ACTUALIZACIÓN DE FICHAS Y GUÍAS DOCENTES (Estudios adaptados al EEES)

Dentro del proceso de planificación docente del curso 2015-16, se deben actualizar las fichas y guías docentes de las asignaturas de títulos de Máster Universitario en proceso de extinción para los que se garantiza el derecho a evaluación durante el curso 2015-16. Se considera oportuno planificar su actualización junto con la de las asignaturas vigentes porque se utiliza la misma aplicación y deben ser informadas y aprobadas por los mismos órganos, lo que simplificará el proceso. Los títulos afectados son:

• Máster Universitario en Investigación en Bases Psicológicas de la Actividad Físico Deportiva
• Máster Universitario en Investigación en Economía de la Empresa
• Máster Universitario en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos
• Máster Universitario en Patrimonio (Historia, Cultura y Territorio)
• Máster Universitario en Perspectivas Lingüísticas y Literarias sobre el Texto
• Máster Universitario en Química Avanzada

Se deben actualizar las fichas y guías de estas asignaturas, fundamentalmente en lo que concierne a las actividades formativas que requieran presencialidad y al sistema de evaluación. La materia evaluable debe basarse en la exigida en el último curso en el que se impartieron de manera presencial, y el material necesario para su preparación debe estar a disposición del alumno en la biblioteca o en el aula virtual. Es importante que los criterios de evaluación sean suficientemente explícitos.

La actualización de fichas y guías docentes se realizará en la misma aplicación utilizada para las titulaciones ofertadas y siguiendo similar procedimiento y calendario (consultar calendario para fichas y calendario para guías):

www Acceso a la aplicación "Guías docentes"

PROFESORADO RESPONSABLE POR TITULACIÓN pdf Subir

No se incluyen las asignaturas con actividad docente, que aparecen en el archivo excel que pueden consultar en el apartado anterior.

LICENCIADO
210A Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música

INGENIERIO
204A Ingeniería Industrial

MASTER ÚNIVERSITARIO
251M Investigación en Bases Psicológicas de la Actividad Físico Deportiva
253M Investigación en Economía de la Empresa
651M Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos
652M Patrimonio (Historia, Cultura y Territorio)
653M Perspectivas Lingüísticas y Literarias sobre el Texto
755M Química Avanzada

PROFESORADO RESPONSABLE POR DEPARTAMENTO pdf Subir

No se incluyen las asignaturas con actividad docente, que aparecen en el fichero excel que pueden consultar en el apartado anterior.

R104 Economía y Empresa
R106 Filologías Hispánica y Clásicas
R107 Filologías Modernas
R109 Ingeniería Eléctrica
R110 Ingeniería Mecánica
R112 Química
R114 Ciencias Humanas
R115 Ciencias de la Educación

MODIFICACIÓN DE PROFESORES RESPONSABLES Subir

1. La solicitud se remitirá al Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente por correo electrónico adjuntando los siguientes archivos:

  1. Si la solicitud se remite por el Director o Secretario del Departamento desde su correo electrónico (es decir, habiendo tenido que introducir su usuario y contraseña personales) adjuntará el archivo excel que contienen la solicitud.
  2. Si la solicitud se remite desde otro correo electrónico (correo de la unidad, de administración...) se adjuntará el archivo excel que contiene la solicitud y un archivo pdf con la solicitud impresa, firmada por el Director y escaneada.

3. La solicitud de modificación deberá estar debidamente justificada para su análisis, estudio y resolución por el Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente.

4. Cuando el usuario necesite insertar filas en alguno de los formularios para introducir nuevos registros, deberá colocarse en una fila intermedia para garantizar una reproducción correcta de fórmulas y formatos. Asimismo, cuando el usuario pegue contenido desde otros archivos, se utilizará la opción de Pegado especial (Valores) para no modificar los formatos del documento.

 

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Última modificación: 19-04-2018 13:42
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