ASIGNATURAS EN PROCESO DE EXTINCIÓN
Planificación Docente 2013-14
· Actualización ficha-programa
· Profesorado responsable por Titulación
· Profesorado responsable por Departamento
· Modificación de profesorado responsable
ACTUALIZACIÓN DE FICHA-PROGRAMA
Dentro del proceso de planificación docente del curso 2013/14, además de la documentación de las titulaciones renovadas que se encuentra ahora en plena fase de elaboración, es preciso actualizar las fichas-programas de las asignaturas de las titulaciones de Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico e Ingeniero que no se han extinguido totalmente, que deben publicarse en la página web de la Universidad.
Estas asignaturas se pueden dividir en dos grupos:
1. Asignaturas que mantendrán en el curso 2013/14 el mismo modelo que tienen en el actual curso 2012/13, es decir, siguen en proceso de extinción o tienen docencia
En este caso sólo es preciso actualizar las fichas-programas de las asignaturas que el Departamento responsable de las mismas considere oportuno, bien porque cambia el profesor responsable o por cualquier otra circunstancia. Caso de no modificarse la ficha-programa, las actividades formativas y los métodos de evaluación deberán ajustarse a lo que actualmente figura publicado en la página web de la Universidad.
Asignaturas con actividad docente en el curso 2013-14 
2. Asignaturas que inician su proceso de extinción en el curso 2013/14
El Departamento debe modificar las fichas-programas de estas asignaturas, fundamentalmente en lo que concierne a la temporalización del programa teórico y práctico, a las actividades formativas que requieran presencialidad y al sistema de evaluación. La evaluación, en cualquier caso, consistirá en una sola prueba cuya calificación alcanzará el 100% de la nota. La materia evaluable debe basarse en la exigida en el último curso en el que se impartieron de manera presencial, y el material necesario para su preparación debe estar a disposición del alumno en la biblioteca o en el aula virtual. Es importante que los criterios de evaluación sean suficientemente explícitos.
Todas las fichas-programas que se modifiquen deben ser remitidas desde el Departamento al Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente antes de las 14 h. del día 16 de mayo de 2013, mediante correo electrónico adjuntando los archivos en formato word empaquetados en un zip.
Las fichas-programas se pueden consultar en la página web de los estudios de Diplomatura, Licenciatura e Ingeniería.
PROFESORADO RESPONSABLE POR TITULACIÓN 
No se incluyen las asignaturas con actividad docente, que aparecen en el fichero excel que pueden consultar en el apartado anterior.
DIPLOMADO
401A Diplomatura en Enfermería
402A Diplomatura en Relaciones Laborales
LICENCIADO
201B Licenciatura de Matemáticas
202A Licenciatura en Química
203A Licenciatura en Enología
205A Licenciatura en Filología Inglesa
206A Licenciatura en Humanidades
207A Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
208A Licenciatura en Derecho
209A Licenciatura en Filología Hispánica
210A Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música
211A Licenciatura en Ciencias del Trabajo
INGENIERIO TÉCNICO
101A ITA, Especialidad en Hortofruticultura y Jardinería
102A ITA, Especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias
103A ITI, Especialidad en Electricidad
104A ITI, Especialidad en Electrónica Industrial
105A ITI, Especialidad en Mecánica
113A Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
INGENIERIO
204A Ingeniería Industrial
PROFESORADO RESPONSABLE POR DEPARTAMENTO 
No se incluyen las asignaturas con actividad docente, que aparecen en el fichero excel que pueden consultar en el apartado anterior.
R101 Agricultura y Alimentación
R103 Derecho
R104 Economía y Empresa
R106 Filologías Hispánica y Clásicas
R107 Filologías Modernas
R109 Ingeniería Eléctrica
R110 Ingeniería Mecánica
R111 Matemáticas y Computación
R112 Química
R114 Ciencias Humanas
R115 Ciencias de la Educación
MODIFICACIÓN DE PROFESORES RESPONSABLES 
1. La solicitud se remitirá al Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente por correo electrónico adjuntando los siguientes archivos:
- Si la solicitud se remite por el Director o Secretario del Departamento desde su correo electrónico (es decir, habiendo tenido que introducir su usuario y contraseña personales) adjuntará el archivo excel que contienen la solicitud.
- Si la solicitud se remite desde otro correo electrónico (correo de la unidad, de administración...) se adjuntará el archivo excel que contiene la solicitud y un archivo pdf con la solicitud impresa, firmada por el Director y escaneada.
3. La solicitud de modificación deberá estar debidamente justificada para su análisis, estudio y resolución por el Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente.
4. Cuando el usuario necesite insertar filas en alguno de los formularios para introducir nuevos registros, deberá colocarse en una fila intermedia para garantizar una reproducción correcta de fórmulas y formatos. Asimismo, cuando el usuario pegue contenido desde otros archivos, se utilizará la opción de Pegado especial (Valores) para no modificar los formatos del documento.
Oficina de Planificación
opp@unirioja.es |