Universidad de La Rioja    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Áurea / UR Alumni
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Casa de las Lenguas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Universidad Saludable
Plan estratégico
Sede electrónica
Registro General
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
 
Cita Previa Of. Estudiante
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
Oficina del Estudiante

ADMISIÓN EN MENCIONES, PERFILES Y OPTATIVAS CON LÍMITE DE PLAZAS
CURSO 2023-2024

    1. Quiénes deben solicitar admisión
    2. Plazos
    3. Solicitudes
    4. Admisión
    5. Matrícula
    6. Normativa

1. Quiénes deben solicitar admisión

1.1 Estudiantes de los Grados indicados a continuación, que deseen cursar una mención o perfil y que en el curso 2023-2024 puedan matricular alguna de las asignaturas optativas pertenecientes a dicho itinerario.

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Derecho
  • Grado en Educación Infantil
  • Grado en Educación Primaria
  • Grado en Ingeniería Mecánica

Los estudiantes que en cursos anteriores ya hubieran sido admitidos para cursar una mención o perfil, no tendrán que volver a solicitar admisión.

1.2 Los estudiantes del Grado en Enfermería deberán solicitar admisión en cada una de las asignaturas optativas, teniendo en cuenta que las asignaturas van vinculadas a 3º y 4º curso, para lo cual deberán indicar en el campo observaciones, por orden de preferencia, las asignaturas solicitadas.

  • Asignaturas de 3º curso:
    863 - Salud laboral (3 ECTS)
    868 - Calidad de los cuidados (3 ECTS)
    865 - Inglés técnico (3 ECTS)

  • Asignaturas de 4º curso:
    866 - Salud y drogodependencia (6 ECTS)
    867 - La muerte y el morir como proceso social y sanitario (6 ECTS)
    864 - Emergencia y catástrofes (6 ECTS)
2. Plazos
CURSO 2023-2024
Solicitud de plaza (estudiantes UR) 20 de junio - 3 de julio
Resolución de admisión 14 de julio
Solicitud Graduados UR para cursar una 2ª mención 30 de agosto - 14 de septiembre
Solicitud Graduados en Educación Primaria de otras universidades para cursar una mención 30 de agosto - 14 de septiembre

3. Solicitudes

3.1 Procedimiento para estudiantes de la UR

Los estudiantes realizarán la solicitud de admisión en itinerarios accediendo a la aplicación informática durante el plazo de solicitud.

www Aplicación de solicitud

Deberán indicar los itinerarios solicitados por orden de preferencia. No es obligatorio seleccionar todos los posibles itinerarios de una titulación.

Los estudiantes del Grado en Enfermería deberán marcar las asignaturas que desean matricular el curso 2023-2024 y el orden de preferencia.

3.2 Procedimiento para Graduados

Los Graduados de la Universidad de La Rioja que deseen cursar una mención o perfil, podrán presentar su solicitud a través de la sede electrónica del 30 de agosto al 14 de septiembre.

En este mismo periodo, podrán también presentar solicitud los Graduados en Educación Primaria de otras universidades, que deseen cursar en la Universidad de La Rioja alguna de las menciones ofertadas en esta titulación.

sede electrónica sede electrónica

En ambos casos, será necesario que existan plazas vacantes en las asignaturas solicitadas y un informe favorable previo de la Escuela o Facultad correspondiente. Se priorizarán las solicitudes de los estudiantes de la Universidad de La Rioja.

3.3 Documentación

 + Ver documentación

Los estudiantes y Graduados de la Universidad de La Rioja no necesitan presentar ninguna documentación.

Los Graduados en Educación Primaria de otras universidades, junto con la solicitud de admisión, presentarán:

  • pasaporte, DNI o NIE, en su caso
  • certificación académica personal con indicación de las calificaciones obtenidas y la calificación numérica final
  • título o resguardo de haber abonado los derechos de expedición del título.

En cualquier momento la universidad podrá requerir al estudiante que acredite la veracidad de los documentos aportados debiendo presentar para ello los correspondientes originales.

4. Admisión

En las titulaciones con un número de plazas limitado, los estudiantes tendrán que solicitar la admisión en la mención o perfil que deseen cursar, conforme los plazos y procedimiento que establezca la Comisión Académica.

a) Sólo podrán solicitar admisión en la mención o perfil cuando el estudiante pueda formalizar matrícula en algunas de las asignaturas vinculadas al perfil o la mención.

b) La adjudicación se hará teniendo en cuenta el expediente académico, valorado a fecha de la última convocatoria de evaluación finalizada. Para el cálculo de la nota media se tendrán en cuenta tanto las asignaturas superadas como las suspendidas.

Los estudiantes que deseen matricularse en asignaturas optativas del Grado en Enfermería tendrán que solicitar admisión conforme los plazos y procedimiento que establezca la Comisión Académica. La adjudicación se realizará por asignatura teniendo en cuenta el expediente académico, valorado conforme el punto b) de este apartado.

La asignación de plazas en las menciones y asignaturas optativas del Grado en Enfermería serán resueltas por el Vicerrectorado con competencias en materia de estudiantes.

Listados de admitidos

Las listas de asignación de plazas se publicarán en el tablón oficial electrónico y surtirán efectos de notificación oficial a los interesados. Si la universidad apreciase incorrección u omisión en las mismas, podrá proceder a su rectificación.

5. Matrícula

Durante el periodo de matrícula los alumnos podrán matricularse de las asignaturas del itinerario u optativas en que hubieran sido admitidos.

En cualquier caso, todos los estudiantes podrán matricularse en las asignaturas optativas que dispongan de plazas libres.

Durante el plazo de modificación de matrícula, los estudiantes podrán solicitar matricular asignaturas con límite de plazas en las que hubieran quedado plazas vacantes.

En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas vacantes de una asignatura, estas se seleccionarán conforme los mismos criterios utilizados para la adjudicación del itinerarios y asignaturas con límite de plazas.

 

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 05-05-2023 10:14
© Universidad de La Rioja