Multifactor de Autenticación en Office365:
De forma resumida, podemos decir que la autenticación multifactor (MFA) es un proceso de comrprobación complementario requerido para verificar la identidad de un usuario cuando accede un servicio de la UR usando su CUASI.
MFA trata de evitar el acceso a los servicios de la UR por parte de personas no autorizadas que pudieran hacerse con los datos de la CUASI de un usuario de la Universidad.
Actualmente está habilitado para el acceso remoto por VPN y para el acceso a la suite de Office365.
Hay varias opciones alternativas para activar MFA en la UR (código de comprobación, llamada telefónica, etc), aunque se recomienda la Notificación a través de la aplicación entre todas las disponibles
Configuración
Para utilizar MFA en su cuenta proporcionada por la UR, es preciso que previamente solicite al servicio de atención al usuario (CAU) que se le habilite esta opción.
Posteriormente el propio usuario podrá activarlo en su cuenta eligiendo el modo de autenticación complementaria entre las disponibles en el apartado anterior.
Una vez configurada la cuenta, según la opción elegida para MFA, es posible que necesite configurar su terminal móvil, donde recibir los códigos de verificación.
Puede contactar con nuestro CAU para que le ayuden a configurar el MFA en para su conexión de VPN o su cuenta de Office 365 de la Universidad de La Rioja.
Servicio Informático
Area de Seguridad
soporte@si.unirioja.es
Última modificación:
02-11-2022 14:18
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