Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Investigación

AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONFERENCIAS Y SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN.

Convocatoria 2013

Plazo de presentación de solicitudes:
Hasta el 6 de mayo de 2013

Texto completo de la convocatoria
Impreso de solicitud

Con el fin de estimular actividades complementarias de investigación, la Universidad de La Rioja establece un programa de ayudas, para la cofinanciación de conferencias, que impulse la visita a la UR de profesores y científicos de reconocido prestigio de otros centros de investigación que impartan conferencias de nivel elevado, dirigidas a estudiantes de los últimos cursos de grado, máster y doctorado, así como al personal investigador en general.

La puesta en marcha de esta acción pretende ampliar las capacidades investigadoras y profesionales de nuestros estudiantes, así como aumentar la formación del PDI.

A la vista de todo ello, se incorpora al Plan propio de fomento y desarrollo de la investigación la presente convocatoria.

La financiación de esta convocatoria se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 0340 500I 226.62. La cantidad asignada a esta convocatoria de 7.000 €. Estas ayudas  estarán sujetas a las retenciones de IRPF que la legislación establezca.

1. - Objeto
2. - Destinatarios
3. - Presentación de solicitudes y documentación
4. - Distribución de las ayudas
5. - Resolución
6. - Justificación y pago de las ayudas
7. - Obligaciones

1. Objeto Subir

El objeto de esta convocatoria es apoyar en la UR la organización de conferencias y seminarios de investigación y transferencia de resultados de la investigación, con conferenciantes de reconocido prestigio de otros centros de investigación.

2.Destinatarios Subir

Podrán solicitar estas ayudas el Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Rioja y el personal investigador del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino.

3. Presentación de solicitudes y documetación Subir

3.1 El plazo de presentación de solicitudes se abrirá con la publicación de la convocatoria y finalizará el 6 de mayo de 2013. Dichas solicitudes reflejarán las conferencias que se prevean programar hasta el 15 de diciembre de 2013.
Asimismo, se podrán solicitar ayudas para las conferencias o seminarios realizados desde el día 1 de enero de 2013 hasta la publicación de la presente convocatoria.
La convocatoria será publicada en el tablón de anuncios del edificio Rectorado y en la página web de la Universidad de La Rioja.

3.2 La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz 93. 26006 Logroño) o mediante las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.3 Los impresos de solicitud, que se encontrarán disponibles en la página web de la Universidad http://www.unirioja.es/servicios/sgib/investigacion/impresos.shtml, se dirigirán, debidamente cumplimentados, al Vicerrectorado de Investigación y Trasferencia del Conocimiento.
El impreso se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones indicadas en el mismo.

3.4 Las solicitudes deberán ir firmadas por el investigador responsable que organiza la conferencia o seminario y por el Director del Departamento correspondiente y del ICVV, en su caso.

3.5 Las solicitudes se presentarán, sin necesidad de documentación adjunta, debidamente cumplimentadas en todos sus apartados.

3.6 Si la solicitud no reuniera todos los datos o requisitos exigidos, se requerirá al solicitante para que en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre.

4. Distribución de las ayudas Subir

Los recursos asignados a esta convocatoria son de 7.000 euros (siete mil euros).

5. Resolución Subir

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, de acuerdo con los criterios elaborados por la Comisión de Investigación, resolverá la concesión o no concesión de la ayuda y la cuantía de la misma. Contra dicha resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de La Rioja en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación de la misma.

6. Justificación y pago de las ayudas Subir

6.1 Celebrada la conferencia y para el pago de la ayuda, el solicitante, investigador responsable, deberá presentar en el Servicio de Gestión de la Investigación el documento ‘Declaración responsable de realización de la conferencia’ que se encontrará disponible en el propio Servicio o en la página web de la Universidad de La Rioja http://www.unirioja.es/servicios/sgib/investigacion/impresos.shtml

6.2 Asimismo, con el impreso ‘Declaración responsable de realización de la conferencia’, se presentarán los documentos contables para la justificación de los gastos adicionales concedidos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 462/2002 sobre indemnizaciones por razón del servicio.

6.3 Una vez presentados y comprobados los documentos de las bases de esta convocatoria 6.1 y 6.2, se realizará el pago de la ayuda.

6.4 En el caso de profesores extranjeros con permiso de residencia en España, para aplicarles los acuerdos de doble imposición, deberán presentar el certificado de residencia fiscal. De no presentar dicho documento se retendrá el porcentaje correspondiente al IRPF de la asignación al conferenciante.

7. Obligaciones Subir

7.1 La presentación de la solicitud supone la aceptación de las bases establecidas en esta convocatoria.

7.2 Con carácter inmediato a la finalización de la conferencia, el solicitante, responsable de investigación, deberá presentar en el Servicio de Gestión de la Investigación los documentos que se citan en las bases 6.1 y 6.2 de esta convocatoria, así como el resto de documentación y justificantes.

En el caso de conferencias realizadas entre el 1 de enero de 2013 y la publicación de esta convocatoria, y solicitadas en el plazo establecido, una vez concedida, el solicitante deberá presentar la documentación que se cita en el párrafo anterior.

7.3 En la difusión de la conferencia, deberá figurar que se realiza con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de La Rioja.

7.4 En el caso de no celebrarse la conferencia o seminario, el solicitante de la ayuda deberá comunicarlo al Servicio de Gestión de la Investigación.

Disposición Final

Contra esta Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de La Rioja, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del edificio Rectorado.

Logroño, 16 de abril de 2013

El Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento

Fdo: Javier Tardáguila Laso

Servicio de Gestión de la Investigación
ginves@adm.unirioja.es


Última modificación: 23-04-2013 19:16
Comisión de Investigación
Planes de Investigación
Convocatorias de ayudas
Becas de Investigación
Enlaces de interés
Sobre este web | © Universidad de La Rioja