Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Investigación

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.
Subvencionadas por el Banco Santanter.

Convocatoria 2013

Plazo de presentación de solicitudes:
Hasta el 6 de mayo de 2013

Texto íntegro de la convocatoria
Impreso de solicitud
Modelo de curriculum vitae (*)

Listas de adimitidos y exluidos
Plazo de alegaciones: hasta el 20 de junio

Modificación listado

El acceso pleno y efectivo a las tareas investigadoras se produce tras la realización de una tesis doctoral.

Por ello, la Comisión de Investigación incorpora al Plan propio de fomento y desarrollo de la investigación la convocatoria de ayudas para la realización de tesis doctorales, con arreglo a las siguientes bases que a continuación se detallan.

La financiación de esta convocatoria se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 030613 500I 641.99. La cantidad asignada a esta convocatoria es de 14.850 €. Estas ayudas estarán sujetas a las retenciones de IRPF que la legislación establezca.

1.- Objeto
2.- Destinatarios
3 - Formalización y presentación de solicitudes
4. - Documentación
5. - Resolución
6. - Obligaciones de los beneficiarios

1. Objeto Subir

El objeto de esta convocatoria es proporcionar ayuda en 2013 para apoyar la labor de los doctorandos conducente a la realización de una tesis doctoral en la UR.

2. Destinatarios Subir

2.1 Estas ayudas podrán ser solicitadas por titulados superiores, que tengan la condición de:

-  Profesores de la UR no doctores e investigadores del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino no doctores que figuren en la relación del personal del ICVV a 31 de diciembre de 2012.
-  Personal investigador regulado por el RD 63/2006, de 27 de enero, del Estatuto del Personal Investigador en formación, o contratado en un proyecto de investigación.

Todos ellos deberán desarrollar una actividad investigadora dirigida a la realización de su tesis doctoral en un Departamento de la UR o Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino.

2.2 Los candidatos deberán estar matriculados en estudios de máster o en estudios de doctorado en la Universidad de La Rioja. No se admitirá como justificación de este requisito tener inscrito el proyecto de tesis doctoral.
Excepcionalmente, se admitirán solicitudes, debidamente justificadas, para realizar estudios de doctorado fuera de la UR.
La Comisión de Investigación estudiará de forma individualizada las excepciones.

3. Formalización y presentación de solicitudes Subir

3.1 No podrá presentarse más de una solicitud por el mismo titular cada año.

3.2 La cuantía máxima que podrá solicitarse será de 500 €.

3.3 Un mismo doctorando podrá obtener financiación en un máximo de tres convocatorias convocadas por la UR con la misma finalidad que ésta.

3.4 El abono de las cantidades concedidas se realizará previa presentación de justificantes de gastos en los que figurará el visto bueno del Director de la tesis doctoral.

3.5 Estas ayudas son compatibles con otro tipo de subvenciones, siempre que el total percibido no supere el 100 % de los gastos realizados por el concepto de que se trate.

3.6 El solicitante deberá estar en posesión de los requisitos exigidos en la presente convocatoria en la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes.

4. Documentación Subir
4.1 El plazo de presentación de solicitudes se abrirá con la publicación de la convocatoria y finalizará el 6 de mayo de 2013. La convocatoria será publicada en el tablón de anuncios del edificio Rectorado y en la página web de la Universidad de La Rioja.

4.2 La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz 93. 26006 Logroño) o mediante las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.3 Los impresos de solicitud, que se encontrarán disponibles en la página web de la Universidad http://www.unirioja.es/servicios/sgib/investigacion/impresos.shtml se dirigirán, debidamente cumplimentados, al Vicerrectorado de Investigación y Trasferencia del Conocimiento.

El impreso se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones indicadas en el mismo.

4.4 La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Doctorandos que soliciten esta ayuda por primera vez:

- Currículum vitae del doctorando.
- Informe del Director de tesis en el que, además de dar el visto bueno a la solicitud, acredite su condición de Director de tesis y el tema de la misma.

b) Doctorandos que hayan recibido esta ayuda en años anteriores:

-Memoria sobre el estado de desarrollo y ejecución de la tesis doctoral, con el visto bueno del Director de la misma (máximo un folio).

c) Candidatos que no sean alumnos de la Universidad de La Rioja:

- Fotocopia acreditativa de estar matriculados en estudios de máster o estudios de doctorado.

4.5 Si la documentación aportada no reuniera todos los datos o requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre.

5. Resolución Subir

5.1 Corresponderá a la Comisión de Investigación, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria,  resolver sobre la concesión y cuantía económica concreta que se asignará a los beneficiarios de estas ayudas, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) El interés científico y académico de las actividades previstas.
b) Los méritos académicos y científicos del solicitante.
c) La optimización de los recursos disponibles.

5.2 Contra la resolución de la Comisión de Investigación se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la misma.

6. Obligación de los beneficiarios Subir

6.1 La presentación de solicitud supone la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que los Órganos competentes de la UR establezcan para el adecuado seguimiento económico y científico de su uso.

6.2 Las cuantías económicas adjudicadas deberán quedar comprometidas en un año desde la resolución de concesión de la ayuda.
Aquellas cantidades que en la fecha mencionada no estuvieran comprometidas pasarán a englobar el remanente genérico del presupuesto de la UR.

6.3 La eventual ocultación o falseamiento de datos o el incumplimiento de las bases de esta convocatoria conllevará la revocación de la ayuda y el reintegro de las cantidades indebidamente abonadas.

Disposición Final Subir
Contra esta Resolución se podrá interponer, en el plazo de un mes desde su publicación, recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de La Rioja.

Logroño, 16 de abril de 2013

El Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento

Fdo: Javier Tardáguila Laso

Servicio de Gestión de la Investigación
ginves@adm.unirioja.es

Última modificación: 06-09-2013 14:49

Comisión de Investigación
Planes de Investigación
Convocatorias de ayudas
Becas de Investigación
Enlaces de interés
Sobre este web | © Universidad de La Rioja